Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que tal es la Calidad de la Caja Automatica del Volkswagen Bora año 2002.?

Miembro nuevo Avatar de Alejandro Ll

Smile Que tal es la Calidad de la Caja Automatica del Volkswagen Bora año 2002.?

Estimados del Foro
    Quiero comprarme un Bora automatico del año 2002 con 125000Km. el auto esta muy bien cuidado, pero tengo la duda con la caja automatica, hace unos años tuve un Peugeot automatico y la experiencia fue TERRIBLE!!! me gaste como 600 mil en puros arreglos a la caja y nunca quedo bien y el auto solo tenia 80 mil km.
    Por eso les pido su consejo, para no pasar un mal rato.
    gracias y espero su ayuda.

saludos
    ALL.
    Alejandro.

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Mandale un MP a MAB, el es el experto en VW, ahora bien.... lo que yo recuerdo es que ese modelo comparte motorizacion con el Golf, por lo tanto la caja debiese compartir refrigeracion con el sistema de refrigeracion del auto, es decir el agua del motor, pasa por la caja para refrigerarla y si dicho sistema no ha sido cuidado y mantenido con coolant al 50% de concentracion siempre.... puede existir corrosion en alguna parte y el agua podria mezclarse eventualmente con el aceite de la caja.... desastroso.

Aparte de eso, es una muy buena caja, incluso entiendo que en carretera bloquea mecanicamente el convertidor de par, para asi evitar sobrecalentar el aceite de la caja.

salu2
    Última edición por Dr CJ; 13/09/2010 a las 13:57
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

Que haría yo:

1.- Constatar mantenciones de la caja. (cambios de aceites cada 40.000 kms)
    2.- Habitos de manejo del propietario

Si estamos OK no veo problema, pero una caja automatica es una caja sorpresa. ($800.000 reparación)

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Se me olvido un test de prueba.

1.- Con el aceite de la caja bien caliente (usarlo bastante) comprobar paso de cambios en forma gradual (no bruscos)
    2.- Posible problema de discos patinando
    3.- Ruido de rodamientos en la caja
    4.- Fujas de aceite

Siempre prueba la caja con temperatura caliente

**me paso que la camioneta en uso urbano (stop & go) no pasaba nada, salia a la carretera y después de 50 kms de uso sobre 90 kms / hr se activaba el modo de emrgencia de la caja y aumentaba la presión de ésta (arrojando Check Engine) y cuando pasaba de primera a segunda se sentía un tirón de los mil demonios.
    Tenía problema en el cuerpo de valvulas (aca cobran $1.000.000) me lo traje por ebay en U$200. Eso paso por cambiarle el aceite de la caja cuando tenia 235.000 kms

Saludos

Miembro frecuente Avatar de astro2000

Predeterminado

con cajas viejas mejor ni cambiar aceite, mejor parece mantener el nivel mientras se tenga el auto porque típico que al remover todo el aceite viejo se arrastra la mugre y algo se tapa....y a afirmarse los pantalones,eso le ha pasado a varios personajes y después decían pa que ch...cambié el aceite, ahora si se quiere tener el auto mucho tiempo o si ya está fallando hay que hacerlo nomás y tener las lucas necesarias, pero si el auto se compra nuevo se debe seguir el plan de mantenimiento con los cambios cuando corresponda y se evitan dramas, aunque ahora muchas cajas son de lapsos de 160.000 km para cambiar el aceite y solo en concesionario...de ahí en adelante ya se acortan los lapsos de cambio.

Miembro nuevo Avatar de Alejandro Ll

Predeterminado

Gracias,
    voy a realizar scanner y varias pruebas previas a comprar, para tener un poco mas de seguridad.
    y a confiar en la calidad de volkswagwen.

saludos.
    Alejandro.