+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Scooter electrico o a Bencina

Miembro nuevo

Smile Scooter electrico o a Bencina

Hola!

Quiero saber que opinan de este scooter eléctrico, a mi me encanta por no contaminar y todo eso, pero me parece que la velocidad máxima es poco, igual no la quiero para mucho más que ir a la U y hacer tramites pero no se nada nada de motos, que tal la marca?

http://www.electricmotors.cl/actuali...211165901.html

Si no, estaría entre una Honda Elite y una Suzuki en sus versiones de 125, según lo que lei en el foro (pase hoooras leyendo XD) las 2 son buenas, pero para alguien que en su vida se ha subido a una moto cual será recomendable?

Y lei por ahi que la suzuki era mixta, eso no lo entendí

Muchas gracias!!

Miembro senior Avatar de pulgafunky

Predeterminado

hola, bienvenida a ADACH ^^
    yo e visto esa moto en la calle, pero estacionada :B no se que tal sera, pero una vez se hablo de ella aqui en el foro. si no me equivoco, bikemaniac parece que las ubica, o al menos cacha algo de eso.
    la honda elite, la suzuki an125 y la yamaha jog son motos archiprobadas, y si nos vamos por rendimiento calidad, no hay por donde perderse. aparte personalmente prefiero gasolina, al menos puedes pasearte todo el dia y solo pasas a una bomba, cargas combustible y sigues. la electrica hay que cargarla harto rato para que de su maximo, y las baterias tienen su vida util tambien. aparte imaginate si sales y se te acaba la bateria :B tiene sus buenos contras.
    en fin, si no eres aficionada a la ecologia, te recomendaria una scooter a gasolina. son rendidoras, buenas, tienen repuestos, fallan repoco (al menos las 3 que te nombre).
    aqui reeltime es el hombre de los scooters, asi que puedes consultarle a el las dudas acerca de esas maquinas.

Un gusto, Saludos!
    Hyosung GT250Ri [2011], ...
    Euromot GXT200 [2010], La Colorina

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias @pulgafunky, me recomendaron en otro foro que no me arriesgara con las eléctricas por el poco servicio post venta que pudo encontrar...

La que mas me gusta hasta ahora es la Suzuki... es cierto que es la misma que la Euromot Crystal?

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Selina, si no pretendes viajar fuera de Santiago de todas maneras eléctrico. Tienes que tener la costumbre de cargarlo igual que el celular y listo, tienes batería para todo el día. Y no hay aceites ni bujías ni carburadores que se ensucian, ni revisiones de gases ni nada de eso que tantos dolores de cabeza dan cuando tu moto ya tiene cierto kilometraje.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Pero no será un problema la velocidad máxima que alcanzan? 55Km/h me parece re poco u.u

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Salvo que uses las autopistas urbanas son muy pocas las ocasiones en que necesitarás velocidades mayores. Yo tengo una moto de 1300 cc que corre a 280 km/h, pero al revisar los registros de mi gps andando en los tacos de Santiago muy pocas veces se alcanzan velocidades mayores a 50 km/h.

Junto con la moto te recomiendo comprar un teléfono con gps, lo seteas para que siempre te calcule la ruta más corta para ir de un punto a otro y verás como se reducen tus tiempos de viaje y como mejora el alcance de tu batería. No uses las grandes avenidas que son las más congestionadas. Siempre busca calles residenciales.
    Última edición por DíasDePlaya; 09/09/2010 a las 12:09
    Saludos,

DDP

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Selina, si bien destaco lo indicado por DDP, creo que la autonomía todavía es muy poca para las motos eléctricas. Piensa que si te toca un viaje desde San Bernardo a Quilicura ida y vuelta, ya no te alcanzó la batería. También debes pensar que la velocidad máxima es baja si entras a cualquier calle o avenida que permita andar a 60Km/h o más. En lo personal creo que a las motos eléctricas les falta un par de años de desarrollo para considerarlas en serio. Tal vez para alguien que se mueva muy cerca de su casa y recorra pocos Km. al día; pueda ser más interesante, pero siempre estará limitado. En el caso de una bencinera, tienes otros problemas asociados, pero sabes que puedes recorrer el mundo si quieres. Recuerda que un mexicano hizo el recorrido desde Canadá y debe estar en la patagonia en su Honda Elite 125cc.

Evolución: Honda CG 125 1976; Suzuki GT185 A 1976; Honda CB750 Four 1976;
    Motorrad Max-150 2007; Kymco Bet&Win 250 2006 Kaput; Daelim S2 250 2008 Maravillosa.
    ¡Por un TAG justo!

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado

Selina, tienes que verificar bién la distancia máxima que vas a recorrer ya que 70 km es la autonomía máxima, eso significa 35 km de ida y 35 km de vuelta. Y después a buscar un enchufe y esperar un par de horas.

Calcula la distancia que recorreras promedio todo los días y decide si te sirve o no.

También, piensa que se viene el verano y querrás disfrutar de algunas salidas fuera de la ciudad. En lo personal eligiría una bencinera de 150cc.

Saludos
    Última edición por jacosito; 09/09/2010 a las 13:21

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias a todos, me decido entonces por una a bencina... el finde iré a cotizar, prefiero la Suzuki... pero la honda esta con bono de 100k

Director Avatar de maine

Predeterminado

y que pasó al final?? cual compraste??
    saludos

+ Responder al Tema