Yo no lo haria, Subaru es buena marca, Pero Ya son 16 Años., 180.000 Kms. y Automatica., Es para meter y meter plata, y no es barata su mantencion.
HOLA como buena mujer, no esta en mis habilidades descubrir si DEBO comprar este auto q me ofrecen FULL con Sunroof, sin detalles de pintura ni tapiz.
Ademàs tiene catalítico nuevo y revision hasta el 2011.
Ayudenme , sera recomendable? vale 1700000
Yo no lo haria, Subaru es buena marca, Pero Ya son 16 Años., 180.000 Kms. y Automatica., Es para meter y meter plata, y no es barata su mantencion.
Si el auto está bien mantenido solo tendrás el misterio de la caja de cambios, nadie sabe cuanto tiempo puede durar. Averiagua si la han reparado, si la han tratado bien (mantenciones), etc, etc.
En todo caso para que tengas en cuenta, reparar la caja automatica tiene un costo aprox de $800.000.-
En todo lo demás tendrás los mismos detalles que cualquier otro auto con esos años (radiador, tren delantero, amortiguadores, frenos)
Si ha sido bien mantenido motor tienes para rato (no menos de 500.000 kms)
Saludos
Por los años el kilometraje no me suena real, 16 años es para mas de 300.000 km, pero en lo concreto mi experiencia con legacy mecánico comprado nuevo año 90 indica que el embrague clotea antes de 60.000 km , luego compramos con caja automática y ningún problema de caja hasta que lo vendimos con unos 60.000 km , pero si tenía dramas con el encendido Vz de ese modelo año 93.
Por eso en estos autos confío mas en una caja automática si es relativamente nuevo, como no es el caso me abstendría de la compra ya que a estas alturas sale mas a cuenta reparar una caja mecánica que la otra...en teoría.
No le creas al kilometraje, seguro que está adulterado. Para un auto así de viejo más que la marca y modelo lo que importa es el estado de esa unidad específica, por lo que te recomiendo llevarlo a un taller de tu confianza para examinarlo cuidadosamente.
En general a un auto de ese valor es muy probable que la mantención que le dieron en los últimos años sea mínima.
Saludos,
DDP
Apoyo 100% la moción.
Ese marca y modelo es muy bueno, pero teniendo tantos kilómetros encima hay que revisarlo cuidadosamente y después del veredcito final, reconsiderar la compra.
También, puedes hacer el ejercicio de cuanto costará dejarlo totalmente operativo más las mantenciones correctivas (posible ajuste motor, si es automática cambio/reparación de caja, etc) que se tendrán que hacer en el corto plazo. El costo anterior más el precio pagado te dará una visión de si es factible comprar otro auto nuevo considerando pagos mensuales que se ajusten a los pagos que vas a realizar por posibles mantenciones correctivas.
Espero que se haya entendido el último parrafo (de algo que sirva Ing. económica).
Saludos
Yo mis Subaru automáticos AWD ( 2 Legacy, 1 Outback ) los he cambiado cerca de los 180.000 kts, a las personas a las cuales se los vendí ( Conocidos ), no han tenido ningún problemas y están actualmente con Kilometrajes sobre los 250.000. Pero yo soy muy cuidadoso de la mantención, estaban impecables y soplados. En particular yo solo compraría un vehículo con ese kilometraje si es que conozco al propietario y tengo la certeza de que le hace mantención, recuerdo que vendí un Toyota Cerssida año 89 a un conocido con 230.000 kts, ya consumía un poco de aceite cerca de 250 cc por cada 3000 Kts, al año fundió motor, por que nunca le cambio y rellenó aceite, el hecho de conocer a una persona, no basta, hay que saber ¿ como mantiene su vehículo ? Un Subaru con mas de 160.000 ya ha tenido que cambiar juntas homocineticas, terminales de dirección, diodos del alternador, correa de distribución, retenes y otros menores. La caja automatica dura mas que el propio auto si ha tenido buena mantención.
JAV