Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vender auto con prenda

Miembro nuevo Avatar de Chimpa

Question Vender auto con prenda

Estimados.

Junto con saludarles, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia d evender un auto con prenda, necesito que me puedan orientar si es posible hacer esto a algun paricular, ya que hasta donde se las concesionarias reciben los vehiculos con prenda, pero obviamente los castigan más en su valor de compra.

Agraceré sus gentiles comentarios.

Saludos

Chimpa.

Miembro nuevo

Predeterminado

¿ Lo vendes con la intencion de prepagar la deuda con la plata de la venta y asi liberar la prenda o derechamente lo venderas con deuda y prenda para que el nuevo dueño lo siga pagando?.

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Si elauto tiene una prenda vigente, ni la Notaria ni el Registro Civil pueden hacer contrato de compraventa o tranferencia alguna. La prenda debe ser alzada mediante escritura publica que deberas presentar en la notaria o registro civil.

Si te estan vendiendo un auto con prenda, no podras hacer la inscripcion a tu nombre, por lo que dije antes por lo que no sigas adelante.

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Cita Iniciado por fabarrosp Ver mensaje
    Si elauto tiene una prenda vigente, ni la Notaria ni el Registro Civil pueden hacer contrato de compraventa o tranferencia alguna. La prenda debe ser alzada mediante escritura publica que deberas presentar en la notaria o registro civil.

Si te estan vendiendo un auto con prenda, no podras hacer la inscripcion a tu nombre, por lo que dije antes por lo que no sigas adelante.
    +1
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro senior

Predeterminado

Te costará venderlo. Popularmente se dice que es un cacho comprar un auto en prenda, a menos que sea a algún familiar o "muy conocido", ya que el comprador debe confiar ciegamente en que se va a levantar la prenda para luego hacer la transferencia. Como dicen más arriba, la notaría ni el registro civil acepta transferencias de vehículos con prenda. Según lo que entiendo, para levantarla se debe pagar la totalidad de la deuda.

Lo otro, creo yo que sería traspasar la deuda y que el nuevo dueño siga pagando, ahí tendrías que ir a la empresa que prestó el dinero.

En mi caso, yo compre un auto en prenda a una automotora, y demoró 10 días en levantar la prenda e inscribirlo a mi nombre, en mi caso confié en la automotora porque estaba tratando directamente con el dueño, pero nica lo hubiera hecho con un particular.

Miembro nuevo

Predeterminado

Como dice Atila, la unica alternativa es que lo vendas a algun familiar, el cual tenga la confianza suficiente en que iras derechito a pagar la deuda y a levantar la prenda, de lo contrario olvidalo.

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por fabarrosp Ver mensaje

Depende de la prenda tanto trámite, ya si esta es por el crédito por la compra, basta la financiera emita el certificado de alzamiento de prendas, eso si pagas la deuda-
    Si quieres vender Tu auto por x motivos, averigua con quien pediste el prestamo (si la prenda es por deuda por la compra y no otra motivo), a lo mejor te puedan orientar al hacer el trámite con el comprador o como dices algunas automotoras te los compras y te pagan la deuda (menos plata menos complicaciones)
    Saludos,
    Francisco
    " Primero se es Justo, después amigo "

Miembro nuevo Avatar de Chimpa

Predeterminado

Gracias por sus respuestas.

Efectivamente lo vendo para pagar la deuda y liberarme de este "cachito", no el auto si no la deuda, estuve averiguando y efectivamente hay compra ventas que lo compran, claro, debere ser castigado, pero no me queda de otra.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Chimpa

Miembro nuevo

Predeterminado

Dos preguntas:
    Cuando has obtenido un CAV (Certificado de Anotaciones Vigentes) del vehículo,
    ¿Hay sólo prenda, o también prohibición de enajenar?
    ¿Te faltan muchas cuotas por cancelar, de las que pactacte inicialmente? Porque dependiendo de ello será más fácil como han dicho buscar a un pariente o "muy" conocido, para que, de encontrarlo, pague la deuda, alzen la prenda y la prohibición (si es que existe, y lo más seguro es que así sea), y sólo allí sacando el CAV sin limitaciones al dominio, se pueda solicitar la transferencia.

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Spaaaaaaammmm!!!!!!
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.