Estas comparando Peras con Manzanas.....
Por si acaso el Cruze es un MG fabricado en Corea,...... ergo Daewoo, idem a la Captiva y al Aveo.
Estimados, recurro a uds. porque voy a renovar mi vehículo y estoy en la duda entre estos dos modelos.
Ya vi los dos, el cruze es gigante y con hartos chiches, pero me preocupa el consumo y el valor de las mantenciones ya que el vendedor "no los sabía" (me dio la impresión de que no queria decirlos), viene con un motor 1,8 ecotec cuyos consumos no he encontrado.
El urban cruiser no me gustaba por fuera pero cuando lo revisé me agradó bastante. El plus contra el chevrolet es que trae un motor 1,3 con doble vvt, 7 airbags y 6 velocidades por lo que el consumo bajo está asegurado, y distribución por cadena. Lo que me inquieta es que como todo toyota debe ser super caro de repuestos y mantenciones. En contra tiene que no trae frenos abs con ebd (el cruze si los trae con ebd).
El principal motivo de cambio es el espacio, porque como acaba de nacer mi bebe el 206 que tenemos se nos hizo chico (apenas me cabe el coche en la maleta), por lo que el cruze sería más adecuado, pero no dejo de pensar en el urban cruiser (sobre todo por el consumo) porque puedo solucionar futuros problemas de carga con una de esas cajas que se ponen en el techo.
¿Alguien que me pueda dar algún dato para decidirme? ¿consumos reales, mantenciones, etc?
De antemano muchas gracias.
Estas comparando Peras con Manzanas.....
Por si acaso el Cruze es un MG fabricado en Corea,...... ergo Daewoo, idem a la Captiva y al Aveo.
°llll°
It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
![]()
![]()
Hola.
La mayoria de la gente quiere un auto grande, conomico, y barato de repuestos, cosas que es casi imposible de tener todas en un solo vehiculo. Yo creo que siempre vas a tener que olvidarte de al menos un factor para poder comprar algo.
Yo creo que el Nissan Tiida reune mejor que el Urban Cruiser y que el Cruze lo que buscas.
El Tiida es MUY amplio, anda mucho mejor en consumo que la media de motores 1.6 y con lo que estas pensando gastar en los otros supongo que te alcanza para una version FULL. Ademas es muy rico de manejar.
Podrías ir a probarlo y contar tus impresiones. También busca información en foros nacionales, hay bastantes conversaciones al respecto disponibles.
http://www.autocenter.cl/autos-nuevo...ecificaciones/
VoivoD
Última edición por VoivoD; 07/07/2010 a las 08:07
PD: El cruze debe tener una motorizacion compartida con el Optra.
°llll°
It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!
![]()
![]()
Muchas gracias a todos.
El tiida no nos gusta para nada, no entra por la vista así que ni siquiera lo hemos revisado en cuanto a equipamiento.
El cruze trae un motor distinto al optra (1.8 ecotec v/s 1.6 del optra) por lo que lo deseché en cuanto punto de comparación para los consumos, además que el motor ecotec es totalmente nuevo. Según unos fors españoles está dando como 10 en ciudad y 15 en carretera, pero le cuesta agarrar fuerza en 1º y 2º.
Para mí es primordial un bajo consumo, así que por ese lado saldría ganando el toyota.
¿Que hacer? parezco mina con tantas dudas.....
Hola
Mira estuve en la misma disyuntiva, no de modelos si no de requerimientos. Dentro de mis opciones estaba el Urban Cruiser, me gusto... lo sentia como un Mini Caliber.
Ahora no opte por él por el bajo puntaje de pruebas de choque:
"Sobre el resultado del Urban Cruiser, EuronCAP afirma que a pesar de contar con un airbag de rodilla, la rodilla izquierda del maniquí del conductor entró en contacto con el salpicadero registrando valores altos. A su vez, el salpicadero supone un riesgo de lesiones para las rodillas y fémures tanto del conductor como del acompañante. Además, en la prueba de choque lateral contra el poste, el airbag de cortina no protegió la cabeza adecuadamente por lo que fue penalizado sin puntos en esta prueba."
Claro he leido muchas defensas de fans de Toyota, sin embargo me quedo lo comentado por el director de Euroncap... que hay que elejir un auto no solo por marca.
El Cruze, salio muy bien evaluado con una proteccion del 96% al conductor, en contraste al Urban. Sin embargo no buscaba un Sedan.
Cuento corto.... me compre un Kia Soul Automatico, claro que me gusta su diseño, pues de hecho me gustan los autos tendencia BOX, como el Nissan Cube o Dahiatsu Materia, y en Chile la unica opcion de este tipo es el Soul.
Piensa el tema de la seguridad....
Arriba de Motoneta Nueva !!!
Pero fuera del Cruze y el UC, puedes ver tambien el Kia Cerato, el Chevrolet Astra, Nissan Tiida (maquinon y con un tremendo espacio), Hyundai Elantra, etc.
Quizas con presupuesto disponible podamos ayudar de mejor forma.
El otro tema, si llego un bebe, necesitas seguridad y espacio y creo que el espacio en el UC no es muy bueno.
No hay problema, yo te lo había mencionado porque pusiste que el espacio era una prioridad y el Tiida es el que mejor ofrece esa caracteristica dentro del segmento. Nosotros compramos uno principalmente por ese hecho.
Cuando hay otra prioridad mas grande como la estética no hay mucho que hacer.
Mejor preguntar, comprar a conciencia y quedar feliz con el auto que arrepentirse después.
Suerte en la compra!
VoivoD
El cruze es igual al Aveo 1.4, optra 1.6, leganza 2.0(le perdono todos sus contras, amo ese auto), nubira 1.6 y 2.0, y CAVALIER 2.2 (creo) y alguno que otro equipan motor "ecotec", da igual el año, la clindrada, teconologia, siguen siendo ECOTEC, y se les critica por consumo, problemas electricos y culata en algunos casos que tienen que estar rectificando, koreanos bajo la marca GM algunos, pero por ejemplo, has escuchado, has leido o tenido la oportunidad de estar con un dueño de un Cavalier? el motor ecotec es MALO, nisiquiera cuando fue nuevo era bueno, asi que saca deducciones y mejor no te metas en algun casho, no tengo idea del Urban Cruiser, investiga bien sobre el, pero por el monto, mejor vee por un Corolla, Yaris Full, o incluso un Hyundai New Accent, tambien es Koreano, tiene una que otra pifia, solo si lo carreteas, pero es unn buen cacharrito, nada que decir, y mejor aun Diesel, la economia la lleasuerte con la compra
![]()