+ Responder al Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mala combustion y falla en Polo Classic 2002 automatico motor 1.6 SR

Miembro nuevo

Predeterminado Mala combustion y falla en Polo Classic 2002 automatico motor 1.6 SR

Buenas tardes compañeros del foro. Tengo un Polo Classic 2002 automatico motor 1.6 SR, desde hace un mes para acá tiene una falla bastante molesta. Al encenderlo, especialmente en la mañana, tiembla mucho, hace pequeñas explosiones y se apaga, tengo que acelerarlo y esperar que la aguja de la temperatura llegue a la mitad para iniciar marcha, por que si no, se pone muy flojo. Le limpie los inyectores, cambie filtro de gasolina y del aire, limpie el cuerpo de mariposa (pues me dijeron que podia estar sucio) y nada. Otra cosa es que hace mala combustion, lo que sale de l escape es puro aire contaminado, no se si la falla es de aire, combustible, o eléctrica. Que me recomiendan?. Gracias de antemano por su gran ayuda.

Miembro senior

Predeterminado

amigo, antes de gastar en cambiar piezas, seria bueno scanearlo. Revisar como andan los parametros seria excelente, y mas aun, seguramente su auto tiene data de error de la falla en la memoria del computador. Son relativamente amigables con el scanner, pero idealmente hacerlo con uno de la marca. metase a www.vagcom.cl ahi pueden ayudarlo a revisar su auto, un diagnostico antes de meter mas mano seria bueno.
    Encuentro que la limpieza de inyectores, en este problema estaba de más, aunque como mantención es buena. Chequear el consumo de bencina seria bueno, saber si está consumiendo un poco más.
    No me acuerdo si tu auto tiene flujometro o map, si tuviese map, tendra válvula IAC, esta puede que esté sucia, aunque si limpiaron cuerpo de aceleración debieron limpiar esta válvula. Si tuviera flujómetro no creo que sea el problema. Lo otro puede ser el calentador del sensor de oxigeno, puede que no ayude a adquirir al sensor de oxigeno la temperatura correcta y por ende tu vehículo prende con mucha dificultad, aunque por computador no toma en cuenta la lectura inicial del sensor de oxigeno, pero si con el paso del tiempo de la falla puede que ya no funcione bien producto de esto. Otro problema puede estar dado por ECT o el sensor de temperatura del coolant, he visto vehiculos con problemas similares.
    Por esto es importante el scanner, pueden ser muchas las causas, si no quieres gastar mas plata, scanner

Miembro nuevo

Predeterminado

Buen día amogo rickhunter81. Si, realmente tengo que hacerle el escaner para no seguir gastando tiempo y sobre todo dinero en mano de obra y piezas (lo malo es que el lugar mas cercano donde lo pueden hacer esta a 3 horas de mi ciudad) . El sensor de temperatura tiene 6 meses que lo cambié por otro problema, por lo que dudo que sea, mi vehiculo si usa flujometro (valvula IAC del mínimo código 06A 906461B) llegué a pensar que ese era el problema pues antes de que le limpiaran el cuerpo de aceleracion al desconectarlo, el auto no fallaba pero perdía fuerza al iniciar la marcha despues que hicieron la limpieza, con el IAC conectado o desconectado ahora falla igual, ojala sea algo sencillo pues por aquí cualquier repuesto automotriz esta dificil de conseguir y si lo consigues cuestan un ojo de la cara...... Saludos y muchas gracias!!!

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Si falla igual con la IAC conectada o desconectada ya tienes claro donde está el problema!

Pero también puede ser una falla del sensor de temperatura, el auto "no sabe" que está frío.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Amigos del foro, el día viernes le realizaron un Diagnostico computarizado y reseteo electrónico al vehículo y en el escaner se encontró "Falla en el sensor del arbol de levas". Según me dijeron la falla en este sensor produce que el vehículo tenga problemas para encender cuando esta frio, produzca algunas explosiones y sea inestable en ralenti. Necesito saber si ¿alguno de ustedes sabe donde queda ubicado en el motor y los pasos para cambiarlo?, es para saber si yo mismo puedo hacer el cambio y así ahorrarme un dinero. El código segun el manual es 06A-905161B. Les anexo una foto del sensor. Les agradezco su ayudaCamshaft-Position-Sensor-06A905161B.jpg

Miembro senior

Predeterminado

Si la memoria no me falla, el CMP (camshaft position sensor) se encuentra en el lado de la distribucion, en algunos tienes que desarmar la distribucion. No recomiendo intervenirlo por tu parte.

Miembro nuevo

Predeterminado

tuviste solucion a tu problema?
    por que yo tengo exactamente el mismo problema que tu,
    yo tengo un polo classic 2001 motor 1.6.
    espero respondas luego.
    saludos...

Miembro nuevo

Smile Mala combustion y falla en el Polo classic

Ya solucioné el problema, me demoré porque me enviaron primero el sensor que no era, cuando llegó el correspondiente se lo mandé cambiar con un mecánico, también le tuve que cambiar el tubo plástico que conecta el filtro de aire con la mariposa pues estaba roto en el tuvo pequeño plástico que conecta a la salida superior del motor y había perdida de aire, también le cambié el filtro de aire pues ya estaba cerca de los 30.000 km que no se lo cambiaba y estaba bastante sucio. Ahora esta perfectamente bien.. Gracias a todos....

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGEL1707 Ver mensaje
    Ya solucioné el problema, me demoré porque me enviaron primero el sensor que no era, cuando llegó el correspondiente se lo mandé cambiar con un mecánico, también le tuve que cambiar el tubo plástico que conecta el filtro de aire con la mariposa pues estaba roto en el tuvo pequeño plástico que conecta a la salida superior del motor y había perdida de aire, también le cambié el filtro de aire pues ya estaba cerca de los 30.000 km que no se lo cambiaba y estaba bastante sucio. Ahora esta perfectamente bien.. Gracias a todos....
    que bueno que lo solucionaste. quisiera saber cual fue el sensor que le cambiaste
    y en que lugar se encuaentra para revisar el mio tambien, a ver si puedo
    solucionar mi problema.
    saludos..

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Unas fotitos no estaria mal.... para beneficio de los foristas claro esta.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

+ Responder al Tema