Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Desde USA: Ayuda con la temperatura de un Cherokee 1996!!!

Miembro nuevo
    santiago, americo vespucio sur 840, Chile.

Predeterminado Desde USA: Ayuda con la temperatura de un Cherokee 1996!!!

Hola a todos y de antemano gracias por su ayuda.

Tengo un Jeep Cherokee 4.0 1996 y me pasa lo siguiente: a poco andar el indicador de la temperatura llega a rojo. Parte en el extremo más frío del recorrido de la aguja, pero a las pocas cuadras llega al extremo rojo, y se queda pegado ahí.
    Abro el capot esperando mucho vapor y que el recipiente del agua esté vació. Pero nada, todo muy normal: el recipiente lleno, el radiado a temperatura normal, sin vapor. Incluso abriendo la tapa del radiador no sale vapor. Está todo normal, caliente a la temperatura que uno esperaría.
    Mi pregunta es: será que está el termómetro malo o el indicador del tablero? Qué temperatura mide ese termostato: la del agua del sistema de refrigeración? La del aceite del motor? La del motor propiamente tal?

Gracias y please help!!! Estoy estudiando en USA y me compré este autito hace una semana y no me quiero gastar la plata que no tengo en un mecánico gringo al menos que sea estrictamente necesario.

Administrador Avatar de Makoto Mizuhara

Predeterminado

Raro el tema, se me ocurre que el termostato del motor este pegado, o el radiador tapado.

se calientan las mangeras que van al radiador? el electro parte o no?
    Makoto Mizuhara
    Ex PalioEDX

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

El motor I6 4.0 es un clasico, de mantencion simple y repuestos muy baratos, te sugiero te compres el manual Haynes de ese motor lo venden en amazon, barns&noble o Borders y asi lo puedes reparar tu mismo

Ahora respecto de tu pregunta, el radiador y deposito indicas que estan frios, es decir FRIOS!!! ni siquiera calientes en temperatura de operacion...?? y el motor esta caliente.... tal vez muy caliente?

Si lo anterior es asi, lo que tienes es la falla clasica de los motores gringos, especialmente de ese motor cuando en vez de hecharle anticongelante diluido al 50% con agua destilada, le hechan solo agua y con suerte destilada..... el TERMOSTATO ESTA PEGADO Y QUEDO CERRADO, es asi que entonces el agua del motor no pasa al radiador y por lo tanto queda encerrada en un loop en el motor que no enfria el agua..... el motor puede fundirse en esta situacion si se mantiene por mucho tiempo.

Aqui el termostato....

Aqui el despiece.....

El reemplazo es super simple..... compras el termostato en cualquier tienda (www.4wd.com por ejemplo) y con una llave creo que es de 1/2" sacas los dos pernos y reemplazas el elemento, tienes que comprar la empaquetadura del housing que se ve en el esquema arriba, limpiar bien y colocar dicha empaquetadura antes de armar.... no uses SILICONA!, luego rellenas con agua/anticongelante sin tapar el radiador, hechas a andar el motor un minuto o algo asi hasta que la manguera superiro que viene del termostato empieze a calentarse (esto significa que el thermostato abrio) y el agua a su vez llegue al tope del cuello del radiador y tapas.... esto lo debes hacer con los mandos de la calefaccion abierta.... dejas enfriar y verificas nivel en el depostio de expansion. That's It.

Sugerencia..... si no estas seguro de lo que tienen en el sistema de refrigeracion y el liquido se ve turbio o cafe, aprovecha y al sacar la tapa del radiador, abre la valvula que tiene el radiador en la parte inferior (como una llave de mariposa o tuerca) y botale todo el liquido al sistema de regrigeracion y lo reemplazas por anticongelante concentrado diluido al 50% con agua destilada, una vez seco llenas y al final sigues el mismo procedimiento descrito antes.

Usa el siguiente query en internet para tener mas referencias.... Jeep 4.0 thermostat replace o Jeep 4.0 coolant replace

salu2
    Última edición por Dr CJ; 10/06/2010 a las 14:06
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas… lo llevé en la mañana a un mecánico que me recomendaron acá y me dijo que además del termostato, probablemente el radiador tiene algún problema, porque pierde el agua que uno le hecha por alguna parte. Yo lo llené anoche con agua, y hoy cuando llegué dónde el mecánico el recipiente del agua estaba vació.
    Respecto de las temperaturas del radiador y eso, no es que estuviera todo frío. Está a temperatura normal de operación (diría yo, humildemente..).
    El agua que le eché ayer se puso altiro como naranja…. Cómo llena de óxido. Y cuando abrí la tapa del radiador, estaba todo lleno de un barro medio anaranjado. Cómo de óxido también.
    Eso les cuento. Les agradezco nuevamente por lo detallado de los post. Mi miedo a fundir el motor fur más grande así que partí hoy a primera hora al mecánico. Cuando me de su diagnóstico definitivo les cuento.

Gracias!

Miembro nuevo

Predeterminado

Ahh… y respondiendo a las pregunta de Makoto: las mangueras que van al radiador si estaban calientes y el electro ventilador funciona.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiusap Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas… lo llevé en la mañana a un mecánico que me recomendaron acá y me dijo que además del termostato, probablemente el radiador tiene algún problema, porque pierde el agua que uno le hecha por alguna parte. Yo lo llené anoche con agua, y hoy cuando llegué dónde el mecánico el recipiente del agua estaba vació.
    Respecto de las temperaturas del radiador y eso, no es que estuviera todo frío. Está a temperatura normal de operación (diría yo, humildemente..).
    El agua que le eché ayer se puso altiro como naranja…. Cómo llena de óxido. Y cuando abrí la tapa del radiador, estaba todo lleno de un barro medio anaranjado. Cómo de óxido también.
    Eso les cuento. Les agradezco nuevamente por lo detallado de los post. Mi miedo a fundir el motor fur más grande así que partí hoy a primera hora al mecánico. Cuando me de su diagnóstico definitivo les cuento.

Gracias!
    No repares el radiador, cambialo por uno nuevo, en gringolandia te saldra mas barato hacerlo asi...... y metete en el tema de ese motor, es muy simple y barato de mantener.

Yo le hice el cambio de anillos al mio, me demore porque mi partenr de mecanica se fue a vivir fuera del pais.... pero se puede....!!

salu2
    °llll°

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias por los consejos… de todas maneras voy a empezar a meterme un poquito en el tema, partiendo por el manual que me recomiendas..
    Finalmente le cambié el radiador y el termostato. Me cobraron 480 usd por todo (mano de obra y repuestos). Cómo anda con los precios de chilitos por una pega similar?

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiusap Ver mensaje
    Gracias por los consejos… de todas maneras voy a empezar a meterme un poquito en el tema, partiendo por el manual que me recomiendas..
    Finalmente le cambié el radiador y el termostato. Me cobraron 480 usd por todo (mano de obra y repuestos). Cómo anda con los precios de chilitos por una pega similar?

Gracias!
    Considerando que los repuestos alla en USA valen nada.... termostato debiese costar 3 USD maximo y el radiador unos 150USD maximo, creo que esta bien.... ya que la mano de obra en USA es carisima.

salu2
    °llll°

Miembro nuevo

Predeterminado

En Chilito el puro radiador en Alumino / Plastico y no de cobre somo suelen hacerlos una vez que el original no va mas debe salir $750.000Suerte