Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problemas con dumper !AYUDA!

Miembro nuevo

Predeterminado problemas con dumper !AYUDA!

hola como estan? soy nuevo en este foro. les hago unas consultitas a ver si me pueden ayudar, mi problema son esos putos DUMPERS, mi moto es la de la foto una motorrad motard 200, el problema es que los dumper no duran nada y por lo tanto la catalina tiene mucho juego y se sale la cadena, así que mi idea es rellenar ese espacio donde van los dumper, luego perforarlos y hacer hilo para anclar la catalina con pernos y así quede fija, ¿esto le hará algun daño a la moto?, he visto que la xr250 es así, por lo tanto no debería tener mayor problema, creo.
    lo otro,me pueden dar algún dato donde puedo mandar hacer esta pega.
    Ha….. se me quedaba en el tintero, cual creen que es la mejor relación piño catalina para esta moto, ya que si voy hacer esta pega aprovecho de cambiar todo, piñon, catalina y cadena.

Gracias de ante mano11032010090.jpg

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Los dampers cumplen la función de amortiguar los latigazos en la cadena, si los eliminas vas a lograr que se deteriore más rápido o que te comas los dientes de la catalina y del piñón. Es equivocada tu observación de las XR, ya que los la catalina va apernada a una "campana" que por medio de dampers se fija a la masa de la moto, lo que pasa es que solo se ven cuando la desarmas.

El problema que tienes tu no es una problema de que la solución de usar damper sea mala, sino que siempre compras (creo yo) los mismos dampers chinos, te recomiendo buscar por muestra unos japoneses y se acabará tu problema, ahora si no los encuentras, busca un tornero que te haga los núcleos de bronce y después una empresa que haga el inyectado del caucho.

PD: (en buena) Siempre antes de pensar que la solución es eliminar partes de una máquina es bueno hacer el ejercicio mental de el por qué están ahí y para qué sirven, los ingenieros y fabricantes de todo el mundo se quiebran la cabeza para hacer que las cosas funcionen con la menor cantidad de piezas posible, especialmente los chinos...
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo

Predeterminado

los damper que he cambiado son de una honda cg, son japo el mismo damper lo dice, te agradezco tu respuesta, pero lamentablemente el cambio de damper de mejor calidad no soluciono el problema, estoy pensando en cambiar la llanta por otra que tenga otro sistema, si tienen otra solucion bienvenida sea.

gracias