1069965[/URL]]Alberto, Lo del aceite no me convences en nada, de hecho si se tratase del mismo aceite del Motul 7100 debería ser rojo, si no lo es, lo que te contaron es mentira. y respecto a la garantía olvídate, estas motos si no fallaron en los primeros 200kms. ya no fallan y acá te cobran por las ganas por trabajos mal hecho y no respetan nada, siquiera los Recall de fábrica. Así que tu me dirá...
Y lo que comentas de la velocidad máxima, te recuerdo que la KLR tiene un motor de torque muy alto y con una carrera de piston muy grande, a la que no le hace nada bien andar a altas revoluciones, la velocidad idea es de
110/120 además así bajas el consumo de 17 a 25 en carretera. Lo que comentaste de la costanera es perfectamente posible, ya que ahí no tienes viento, súmale que si estás viajando debes de andar cargado y todo eso merma la velocidad final.
Y finalemente no botes la plata poniendo bencina de 95, si lees el manual de usuario, verás que el motor está diseñado para trabajar con 87 octanos, por eso anda tan bien en altura... Lo único que yo hago que dos o tres veces al año le pongo un estanque de 97 de la shell para que limpie, pero la moto anda bien ya que no tiene la compresión que requiere la 97, pero como agente detergente funciona de maravillas.
Eso es lo que te puedo recomendar por ahora, y si pretendes cambiar el retén, te recomiendo pedirlo a EEUU porque acá no lo vas a pillar en otro sitio que no sea CIDEF, y vas a pagar las ganas.
Suerte y buen viaje !!!