+ Responder al Tema
Página 68 de 116 PrimeraPrimera ... 1858666768697078 ... ÚltimaÚltima
Resultados 671 al 680 de 1158

Tema: Dueños de Kawasaki KLR 650

Miembro nuevo Avatar de armx

Predeterminado

Cita Iniciado por lucholarry;[URL="tel:1069965"
    1069965[/URL]]Alberto, Lo del aceite no me convences en nada, de hecho si se tratase del mismo aceite del Motul 7100 debería ser rojo, si no lo es, lo que te contaron es mentira. y respecto a la garantía olvídate, estas motos si no fallaron en los primeros 200kms. ya no fallan y acá te cobran por las ganas por trabajos mal hecho y no respetan nada, siquiera los Recall de fábrica. Así que tu me dirá...

Y lo que comentas de la velocidad máxima, te recuerdo que la KLR tiene un motor de torque muy alto y con una carrera de piston muy grande, a la que no le hace nada bien andar a altas revoluciones, la velocidad idea es de 110/120 además así bajas el consumo de 17 a 25 en carretera. Lo que comentaste de la costanera es perfectamente posible, ya que ahí no tienes viento, súmale que si estás viajando debes de andar cargado y todo eso merma la velocidad final.

Y finalemente no botes la plata poniendo bencina de 95, si lees el manual de usuario, verás que el motor está diseñado para trabajar con 87 octanos, por eso anda tan bien en altura... Lo único que yo hago que dos o tres veces al año le pongo un estanque de 97 de la shell para que limpie, pero la moto anda bien ya que no tiene la compresión que requiere la 97, pero como agente detergente funciona de maravillas.

Eso es lo que te puedo recomendar por ahora, y si pretendes cambiar el retén, te recomiendo pedirlo a EEUU porque acá no lo vas a pillar en otro sitio que no sea CIDEF, y vas a pagar las ganas.

Suerte y buen viaje !!!

Te pasaste muchas gracias por la información y tienes razón en todo, en todo caso trataré de llegar a Santiago el miércoles de la próxima semana y llevaré la moto por garantía, la verdad de las cosas es que no creo que el asunto deba quedar así, esto tiene una garantía y la deben respetar, si no la respetan, obviamente se irán con todas las quejas del mundo a los organizmos que competan. aún tengo fe de que el sistema funciona, espero no equivocarme ...

/Otra cosa y que espero sea por asentamiento de piezas y todo lo demás ... hoy día fue el día del off road al 100% anduve alrededor de 50 kms., por camino de ripio, trozos de árboles y caminos bien bien malos, pero andables, la idea era probar la moto y en realidad es la raja, no puedo decir otra cosa, para los caminos de ripio, ya la había probado antes pero no a este punto, en realidad es increíble, tiene una conducción increíble, es como una enduro pero con esteroídes, la fuerza de salida y el freno trasero para estos caminos es increíble, la estabilidad que toma al momento de pararse en los pedalines también es excelente, en general la conducción de forma rápida en caminos malos es increíble nada que decir ... el problema es cuando me venía a la parcela de mis papás, km.12 camino a pinto, a 60 kms de las termas de chillán y a 70 desde la salida de mi test off road, comenzó una vibración terrible sobre 100/110 kms/hr. una cosa increíble, y lo peor, es que como venía bajando puse la moto en neutro y no vibra, a la misma velocidad, o sea, el asunto es vibración del motor, pero increíble ... lo malo es que no sé si me voy a llevar la moto a Santiago porque no sé si aguante el viaje, esto lo digo para que comprendan la cantidad de vibración que tengo en este momento .... mal ah !? ... alguna idea ????
    --
    Atentamente,
    Alberto Rivera
    armx@klr650.cl
    Móvil +56 9 95435543
    Ñuñoa, Santiago, Chile

Miembro nuevo

Predeterminado

Al parecer, despuès de semejante "castigo" y un rodaje a medias; Ya debes regular la tensiòn de la cadena balanceadora y por enesima vez DEBES usar aceite mineral los primeros 5,000 klm para un ajuste perfecto de las paredes cilindro/anillo,si NO quieres un consumo monumental de aceite.

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Cita Iniciado por artifex Ver mensaje
    "...DEBES usar aceite mineral los primeros 5,000 klm para un ajuste perfecto de las paredes cilindro/anillo..."
    Perdona la pregunta, pero en que te basas para hacer esa afirmación, nunca en mi vida he escuchado algo semejante...
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo Avatar de armx

Predeterminado

Cita Iniciado por artifex;[URL="tel:1070070"
    1070070[/URL]]Al parecer, despuès de semejante "castigo" y un rodaje a medias; Ya debes regular la tensiòn de la cadena balanceadora y por enesima vez DEBES usar aceite mineral los primeros 5,000 klm para un ajuste perfecto de las paredes cilindro/anillo,si NO quieres un consumo monumental de aceite.
    jajajaja no fue castigo jajajaja si en realidad la traté con cariño en el ripio, pero es rara la vibración después de la salida, compraré todo el lunes, fui ahora después de que me llamaste al sodimac pero no encontré la llave de torque pequeña, en too caso voy a tratar de conseguirme una antes de comprarmela, en todo caso igual creo que siempre es bueno tener todo el equipo necesario, justo para cuando estés en el campo y a penas tengas una conexión para meterse al foro jajajaja ...

Ahora estuve revisando el tema del aceite y en realidad el aceite que le pusieron en cidef parece agua jajajaj cero consistencia y ya está negro !!! la cagó como dice lucholarry y que tiene toda la razón, debe ser de cuarta o de quinta ... pucha artifex !!! please decíme !!! que aceite me recomiendas para hacer el rodaje mineral completo igual el filtro para hacer el trabajo completo desde ahora ...

Por último estoy viendo el manual para ver cual es el perno de la cadena del balanceador porque en realidad no lo encuentro... así que cualquier cosa te estoy preguntando nuevamente y gracias.
    --
    Atentamente,
    Alberto Rivera
    armx@klr650.cl
    Móvil +56 9 95435543
    Ñuñoa, Santiago, Chile

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Cita Iniciado por lucholarry Ver mensaje
    Perdona la pregunta, pero en que te basas para hacer esa afirmación, nunca en mi vida he escuchado algo semejante...
    Lucholarry,

Los aceites minerales permiten un desgaste mas adecuado para un ajuste mejor de los anillos al cilindro. Las ventajas de "proteccion" de los aceites sinteticos con sus aditivos no permiten esto, por eso para hacer break in de motores de competicion no se usan aceites semisinteticos ni sinteticos. Hay mucha literatura al respecto, asi como hay muchas opiniones, pero un solo hecho : a los motores de competicion se les hace el break in con aceites minerales comunes y corrientes.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

El párrafo escrito por Fabarrosp "habla" por sí solo.Completamente de acuerdo. Armx puede ser un Maxima Mineral 10w40 / 20w50 y el filtro si no quieres perder la garantía ,usa un K&N que vende Palmax.

saludos

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Francisco y artifex, me van a perdonar pero no me terminan de convencer con su respuesta... También he leído al respecto, y entiendo a lo que van pero este tipo de practicas las realizan los competidores amateur, y se basan básicamente en tradiciones...

Hoy en día se puede construir motores con tolerancias microscópica, el mejor ejemplo, un motor de F1 el cual no se puede arrancar sin que todo el motor se pre-caliente apagado hasta más de 100º de lo contrario se rompería en el primer arranque.

Volviendo a los asentamientos, hoy en día los vehículos se construyen para no necesitar rodaje, el rodaje antiguamente era para asentar metal con metal entre otras razones porque además de la poca precisión en la fabricación, las aleaciones no permitían obtener piezas o superficies como las de hoy, por eso, realmente después de un par de kilómetros los motores botaban una gran cantidad de metal de su interior, hoy en día eso no es necesario, el rodaje que en muchos casos hoy solo se sugiere tiene más que ver con un tema de asentar el ensamblado que la forma en sí de las piezas. Y si fuera como uds. sugieren, en el mercado todos los vehículos nuevos vendrían con aceite mineral desde la fábrica, y me parece que eso solo pasa en las fabricas chinas, que es lo mismo que la industria actual pero 20 o 25 años retrasada.

armx, lo de aceite mantengo las sugerencias de hace algunos días, y el perno de la tensión de la cadena está por el lado izquierdo del motor, detrás de un tapón de goma en la parte más baja del alternador. Sacas la tapa de goma sueltas el perno un par de vueltas y lo vuelves a apretar.

Suerte !!!
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo

Predeterminado

No me voy a desgastar ni tratar de convencer a nadie; ARmx en el manual de taller KLR 650 2008/ 2012 que te facilité, indica claramente ,como se regula el mentado perno y en cuanto al aceite te diré Alberto que mi klr NO gasta una molécula de aceite. Tú veras. ........................Hasta aquí mi participación en este tema.

Saludos

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Francisco y artifex, me van a perdonar pero no me terminan de convencer con su respuesta... También he leído al respecto, y entiendo a lo que van pero este tipo de practicas las realizan los competidores amateur, y se basan básicamente en tradiciones...

.....

Volviendo a los asentamientos, hoy en día los vehículos se construyen para no necesitar rodaje, el rodaje antiguamente era para asentar metal con metal entre otras razones porque además de la poca precisión en la fabricación, las aleaciones no permitían obtener piezas o superficies como las de hoy, por eso, realmente después de un par de kilómetros los motores botaban una gran cantidad de metal de su interior, hoy en día eso no es necesario, el rodaje que en muchos casos hoy solo se sugiere tiene más que ver con un tema de asentar el ensamblado que la forma en sí de las piezas. Y si fuera como uds. sugieren, en el mercado todos los vehículos nuevos vendrían con aceite mineral desde la fábrica, y me parece que eso solo pasa en las fabricas chinas, que es lo mismo que la industria actual pero 20 o 25 años retrasada.
    Lucholarry,

La verdad este es un tema de larga discusion ya, y me baso en mi experiencia y en resultados empiricos. Cero amateur. Pero en fin, cada uno hara lo que estime adecuado. Lo de los motores nuevos es justamente lo que no es aplicable a la KLR. Esta bien que les guste la moto, pero tecnologicamente sigue en los 80 o antes. No seamos mas papistas que el papa.

Saludos
    Última edición por fabarrosp; 05/02/2012 a las 18:23

Miembro nuevo

Predeterminado

Otra vez el tema de los aceites...que cuesta adnar con 1 litro en la maleta, total el 90% del tiempo andamos con las maletas vacias y el resto de los accesorios tambien!
    Preparen un paseito mejor asi se pueden agarrar a combos por el aceite que mas les guste!!!

Pd: yo le he sacado 150-160 km/hr tranquilamente.

+ Responder al Tema