Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nissan Primera GX (P11)

Miembro nuevo

Predeterminado Nissan Primera GX (P11)

Hola a todos al parecer me toca abrir los fuegos en esta sección de este foro renovado.

Le cuento sobre mi proyecto, es un Nissan primera del 98 con las siguientes modificaciones:
    - Motor SR20DE con culata Neo VVL.
    - Inducción de aire frío.
    - Suspensión Tein Street spec con regulación de dureza.
    - Strutbar delantera.
    - Discos de freno delanteros marca Brembo ranurados.
    - Neumáticos Toyo Proxes 4, 205/55 R15.
    - Parachoque delantero de nissan primera GT.
    - Retrovisores tipo power folding.
    - Ópticos bi focales.
    - Audio Sony, Rockford, lightning e Infiniti.

Próximas mod: múltiple y linea de escape, Apexi SAFC y Muffler.

Bueno este auto lo tengo hace 2 años y medio y poco a poco lo he modificado de acuerdo a mis gustos tratando de mantenerlo lo mas sobrio posible pero con algunas cositas que mejoren la performance del auto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro nuevo Avatar de Perry Mason

Predeterminado

Hola Artax:

Está bonito su auto compadre...siga cuidandolo. A mi siempre me han gustado los Nissan Primera, y este se ve muy bonito.
    Eh visto algunas páginas españolas, donde han modificado sus Primeras, y hay autos que han quedado muy bien tuneados, sin mucho gasto.
    Que bueno que siga la línea sobria, sino se empieza a "flaytunear" el vehículo.
    Atte.,
    Vamos, Tú puedes..!!!!!

Administrador Avatar de Makoto Mizuhara

Predeterminado

Y ahora en español... puedes explicar para que sirve cada cosa que le pusiste al auto
    Makoto Mizuhara
    Ex PalioEDX

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.

Miembro senior Avatar de jacosito

Predeterminado Nissan...

A mi me gustan las motos, pero debo decir que el vehículo se mantiene sobrio.

Los frenos son de miedo.

También, para mejorar la performance deberías utilizar aditivos para el aceite, hay de distintos tipos según la función que cumplan, es decir, antifricción para el motor al punto que el relantí se sube solo después del segundo agregado; a base de grafito para las coronas, etc.

Después de la segunda agregada, el motor se siente más liviano y responde más rápido.

OJO: Los aditivos antifricción no son para los motores viejos.

Como ejemplo, te podría decir que uno de los autyos que teníamos en casa se le trizó el block (el motivo es para la risa, pero en fin) y anduvo 300 kilómetros aentes de entrar a taller "porque subía la temperatura del motor estaba muy alta". Ohhh, sorpresa del mecánico, el motor lleno de agua y casi nada de aceite (menos de 1 litro, usaba entre 5 y 6 litros). Sólo hubo que arreglar el block, el resto impecable.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Makoto Mizuhara Ver mensaje
    Y ahora en español... puedes explicar para que sirve cada cosa que le pusiste al auto
    Hola hacia mucho que no venia por estos lados, de todas maneras van las aclaraciones:
    - Motor SR20DE con culata Neo VVL. (la culata neo es similar al sistema V-tec de Honda, varia la alzada y el tiempo de apertura de las válvulas al accionar un camón mas agresivo en los levas)
    - Inducción de aire frío. (permite aumentar el rendimiento volumetrico al inducir aire frío desde fuera del habitáculo del motor, la bencina responde mejor con aire mas frío por que se oxigena mejor)
    - Suspensión Tein Street spec con regulación de dureza. (esta suspensión trae una perilla sobre el amortiguador que sin la necesidad de herramientas permite regular la dureza de los amortiguadores y ademas trae espirales progresivos en resumen cuando se regula bien el auto dobla como auto de carreras)
    - Strutbar delantera. (le otorga rigidez al conjunto de suspensión evitando que se deforme y pierda estabilidad o sea mantiene las ruedas alineadas)
    - Discos de freno delanteros marca Brembo ranurados. (las ranuras evitan que la superficie de las pastillas se cristalice y pierdan efectividad ademas permite enfriar la pastilla).
    - Retrovisores tipo power folding. (estos retrovisores se abren y cierran electricamente al presionar un botón)
    - Ópticos bi focales. (los focos del primera son de un solo proyector, estos traen 2, son mucho mas bonitos pero alumbran casi lo mismo).
    - Apexi SAFC. (permite programar e intervenir la ECU (computador del auto) para configurar la mezcla de aire y bencina para cada rango de RPM con lo que haces que el motor funcione y se adapte al tipo de exigencia que quieras.

Eso seria espero aportar con esa info.

saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Muy buen dato voy a comenzar a cotizar.
    gracias

Administrador Avatar de Makoto Mizuhara

Predeterminado

fvale, ahora me quedo clarisimo. esta espectacular.
    Makoto Mizuhara
    Ex PalioEDX

Este desarrollador hizo un pacto con dios, El No desarrolla sistemas y YO NO HAGO MILAGROS.