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Tema: Como sacar el piston de mi moto

  1. #1
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    Predeterminado Como sacar el piston de mi moto

    Camino por panamericana la moto empezó a fallar inmediatamente comencé a salir de la autopista antes de salir el motor se empezó a sentir mas agripado así que lo puse en neutro y el motor se paro al desarmarla me di cuenta que el pistón estaba pegado al cigüeñal al parecer se agripo y no puedo sacar el eje del pistón.

    Algún consejo para desmontar el pistón del cigüeñal ya que ni con martillazos se suelta

    Moto Kinlon JL 150-8a

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    Kinlon JL150-8A

  2. #2
    Miembro nuevo Avatar de transantiago
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    o se hizo piko... si le vas a pegar tiene s qtener cuidado con la biela... desatornilla los esperragos, saca el motor completo y con paciencia puedes sacarlo, con pequeños toques( golpes), pero al pasador, y a nada más.

    Siempre saqué los pistones fundidos así. pero es importantes que tengas todo en la mejor posición, y asi con el motor montado, es dificil.
    si está demasiado pegado, la biela va a quedar con rebordes, pero ya no pierdes nada sacando el piston con cuidado.

    saludos!

  3. #3
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    Cita Iniciado por transantiago Ver mensaje
    o se hizo piko... si le vas a pegar tiene s qtener cuidado con la biela... desatornilla los esperragos, saca el motor completo y con paciencia puedes sacarlo, con pequeños toques( golpes), pero al pasador, y a nada más.

    Siempre saqué los pistones fundidos así. pero es importantes que tengas todo en la mejor posición, y asi con el motor montado, es dificil.
    si está demasiado pegado, la biela va a quedar con rebordes, pero ya no pierdes nada sacando el piston con cuidado.

    saludos!
    Entonces a sacar el motor
    ¿y como?

    Kinlon JL150-8A

  4. #4
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    ¿Y el seguro?...

    Conjunto%20piston%20biela.jpg




    Saludos
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    失眠同性戀

  5. #5
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    Lo qe tu qieres es sacar el piston de la biela, no del cigueñal. El cigueñal esta abajo. Si ya sacaste el seguro del piston, como te dijo robert arriba, lubrica y dale golpes con un martillo de goma para sacar el piston. El piston se ve todo rayado y tendras qe cambiarlo, y por precaucion igual tendras qe desarmar el motor entero para ver esa biela y el cigueñal con su respectivo puño. Si pretendes cambiar solo el piston te durara lo mismo qe se demoro la moto en pararse cuando pusiste neutro en la carretera.

    Suerte

    Saludos
    http://clubtonymontana.blogspot.com

  6. #6
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    yo primero antes de sacar el motor que sería lo mas comodo lo calentaría con el soplete a gas no mas, para que se suelte y ahí unos golpecitos un poco de wd40, etc
    pero por como se vé el piston la camisa del cilindro tb debe estar pal pi... como decia el compañero antes.., pero buena pregunta la de robert69, sacaste el seguro?...

  7. #7
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    Cita Iniciado por miserable Ver mensaje
    Lo qe tu qieres es sacar el piston de la biela, no del cigueñal. El cigueñal esta abajo. Si ya sacaste el seguro del piston, como te dijo robert arriba, lubrica y dale golpes con un martillo de goma para sacar el piston. El piston se ve todo rayado y tendras qe cambiarlo, y por precaucion igual tendras qe desarmar el motor entero para ver esa biela y el cigueñal con su respectivo puño. Si pretendes cambiar solo el piston te durara lo mismo qe se demoro la moto en pararse cuando pusiste neutro en la carretera.

    Suerte

    Saludos
    el seguro (circclip) ya lo saque por lo menos uno el otro esta muy apretado con el pasador y el pistón, lo que no puedo sacar es pasador del pistón parece soldado al la biela de lo agripado que esta, no lo puedo sacar, algún consejo antes de desarmar todo el motor ¿por donde lo tengo que lubricar para sacar el pasador?
    Última edición por mzamora; 17/04/2010 a las 23:44

    Kinlon JL150-8A

  8. #8
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    chuuuuuu ..... echale wd-40 al pasador, justo en el hoyo, por el contorno, a ambos lados y plantale con un destornillador grande a puro golpe nomas, por el lado qe no se ve fundido, si igual esa pieza ya no sirve asi qe no importa qe se salte algun pedacito del pasador. Ademas al comprar el piston viene con pasador y seguro.

    Anda contando como te va.

    Saludos
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  9. #9
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    Cita Iniciado por mzamora Ver mensaje
    Entonces a sacar el motor
    ¿y como?

    me refiero a desmontar el motor de l a moto, para que puedas ponerlo de lado y pegarle con un martillo d goma y un destornillador..

    calentarlo con un soplete, tampoco es mala idea, tmbn lo he hecho , porque realemnte las piezas se sueldan.

    La biela, una vez q retires el pistón tendrás q asegurarte de revisarle al menos el juego. que debe ser en un solo sentido, y poco. si se mueve pa todos lados, tas frito y debes cambiarla... para tu moto vale como 25 lukas, es la cg 125 de honda. Te recomiendo también , de verdad te recomiendo que cambies el cilindro entero, no lo rectifiques. sale como 25 lukas completo, y rectificar te va acostar unas 10 a 15 lukas., pero no te arriesgues, yo aprendí eso de primera mano, son tan baratos que mejor nuevesito y así no compras nada en sobremedida y tienes moto nueva denuevo .

    repuestos entonces

    biela ( si tiene mucho juego ) 25 lukas
    piston, pasador seguro y anillos 15 lukas
    cilindro completo unas 25 lukas
    empaquetaduras varias y retenes 10 lukas

    te recomiendo aproveches y cambies
    todos los rodamientos de cigueñal por
    unos japoneses.en anfra te saldran aprox
    6 lukas el par de cigueñal, dos lukas los de caja
    , luka y media el de ataque TOTAL 10 LUKAS


    Eso es lo básico en repuestos amigo.para que tengas una idea. lugares de compra. imoto, casi todo. anfra (lira con copiapo) retenes y rodamientos, llevas las muestras , no los compres en locales de moto. empaquetaduras en imoto si están, si no están belomuoide en "cupulas hawai" valor 5 lukas de belumoide para todass tus empaquetaduras y la de metal de culata que sale luka y media

    Cualquier duda consulta no mas jajaj paresco vendedor xDD, saludos!

  10. #10
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    Cita Iniciado por miserable Ver mensaje
    chuuuuuu ..... echale wd-40 al pasador, justo en el hoyo, por el contorno, a ambos lados y plantale con un destornillador grande a puro golpe nomas, por el lado qe no se ve fundido, si igual esa pieza ya no sirve asi qe no importa qe se salte algun pedacito del pasador. Ademas al comprar el piston viene con pasador y seguro.
    Totalmente de acuerdo, pero en vez de un destornillador yo utilizaría un tubo o cañería que sea similar (ojalá igual) al pasador del pistón, de esa forma haras la salida completa...
    Lo otro, si no vas a sacar la biela, trata de tapar el espacio con un paño, se te puede caer algo o ensuciar la caja....
    Suerte y cuentanos...
    Clases de Conducción de Motos - Asesorías - Mecánica Básica a Domicilio
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