Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Policias Corruptos en Argentina

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado Policias Corruptos en Argentina

Lamentablemente los policias argentinos no son como nuestros carabineros y tienen la mala costumbre de inventar infracciones inexistentes solo para recibir una coima. La treta más usada es pedir el extinguidor (matafuegos), lo que no es obligatorio para las motos.

Los viajeros internacionales han publicado estos dos documentos que son muy útiles para viajar por Agentina.

1) Extracto de la ley argentina que toca los puntos principales que usan los policías corruptos:

http://www.schweizer-ing.com/weltrei...es/arg_law.pdf

2) Un documento para denunciar las malas prácticas de la policía. Este documento no es oficial, lo inventó un turista alemán, pero los policías se lo tragan completo.

http://www.smellybiker.com/arg_cops.doc

Vale la pena llevar varias copias del segundo para asustar a cualquier policía corrupto, te van a dejar pasar sin pagar ni uno. Ya está probado.
    Saludos,

DDP

Miembro frecuente

Predeterminado

hace un tiempo leí en thumpertalk sobre unos gringos que recorrieron sudamerica... Resulta que uno de ellos habia sido advertido de la corrupción en la pampa argentina, y le pasó exactamente lo que mencionas. Los pacos argentinos le pidieron extinguidor, y le decían que el ancho de carga que llevaba tambien era anti reglamentario, pero el gringo iba preparado y llevaba ambos documentos, la lei argentina impresa y el documento para denunciar. Cuando le pidió el nombre al paco, luego de rebatirle su frescura con argumentos puntuales, al paco casi se le cae la cara, y no queria darlo, ya que el gringo le decia que necesitaba su nombre para denunciarlo.

la historia era muy buena, voy a buscarla para ver si la puedo postear

Miembro frecuente Avatar de centolla

Predeterminado

José, podrías contar algunos casos puntuales que conozcas?
    Es un tema que se debería analizar mas entre los motociclistas. A estos caradura los tenemos al lado y siempre siguen aumentando las infracciones
    injustificadas.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

En este mismo foro está el caso de Fidosup, que lo secaron a multas falsas cuando fue a ver el Dakar, le sacaron tanta plata que se tuvo que volver.

En http://www.horizonsunlimited.com/hub...merica-mexico/ está lleno de historias similares, de ahí saqué estos documentos.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

No solamente en Argentina, DDP ... en Bolivia es igual pero son menos 'patudos' y se cohiben cuando uno muestra firmeza ... también me exigieron el extinguidor y los triángulos además de un certificado inexistente que por supuesto le manifesté que estaba equivocado y que sus colegas en la aduana de Tupiza ni siquiera lo pidieron ... al pedirle que me diera su nombre para reportar el incidente se chupó y nos dejó pasar ... iba con una pareja de italianos. Muy buenos los documentos y les sacaré varias copias por si acaso.
    Gracias DDP ... nos veremos en la ruta hacia el Dakar ... si tienes moto ...
    Tataraider

Miembro nuevo
    Caleta Olivia (Pcia. de Santa Cruz) Argentina.

Predeterminado Es verdad!!!!!!!

Cita Iniciado por thagua Ver mensaje
    No solamente en Argentina, DDP ... en Bolivia es igual pero son menos 'patudos' y se cohiben cuando uno muestra firmeza ... también me exigieron el extinguidor y los triángulos además de un certificado inexistente que por supuesto le manifesté que estaba equivocado y que sus colegas en la aduana de Tupiza ni siquiera lo pidieron ... al pedirle que me diera su nombre para reportar el incidente se chupó y nos dejó pasar ... iba con una pareja de italianos. Muy buenos los documentos y les sacaré varias copias por si acaso.
    Gracias DDP ... nos veremos en la ruta hacia el Dakar ... si tienes moto ...
    Tataraider
    HOLA A TODOS!!!!!
    Soy Argentino y es verdad todo lo que dicen, porque también nosotros lo sufrimos en carne propia.
    La policía en Argentina es muy corrupta, también los jueces. La coima, la extorsión y el apriete, es muy bien manejada, por nuestros "representantes de la ley".
    Ahora existe una policía que controla las carreteras...es un grupo de elite..Te coimean y piden más.
    Como Argentino, les pido perdón, pero, la policía es la base de la pirámide. Si sigues para arriba y quieres llegar a la cúspide de la misma, no te dejan ni para comer.
    Un Abrazo, para todos.
    leconche.

Miembro nuevo

Predeterminado Respondo sobre policías corruptos leconche:

Soy argentino y aunque muchas cosas que pasan y si bien algunas pueden ser ciertas es también correcto que no toda la policía es corrupta,sobre el cuerpo de elite puedo asegurar que en nuestro país existe la gendarmería nacional ,la cual es un orgullo para todos nosotros y para ustedes extranjeros pueden estar tranquilos con esta fuerza la cual es muy asimilable a sus carabineros,lo que te piden es lo que uno debe llevar y les doy un consejo nunca intenten darle una dádiva a estos señores más vale diganles las verdad que es gente con mucha preparación y muy accesible,aquí hay gente que es sana todavía,corruptos hay en todos lados,hasta en los países del primer mundo.
    El petiso gruñón.
    Cita Iniciado por leconche Ver mensaje
    HOLA A TODOS!!!!!
    Soy Argentino y es verdad todo lo que dicen, porque también nosotros lo sufrimos en carne propia.
    La policía en Argentina es muy corrupta, también los jueces. La coima, la extorsión y el apriete, es muy bien manejada, por nuestros "representantes de la ley".
    Ahora existe una policía que controla las carreteras...es un grupo de elite..Te coimean y piden más.
    Como Argentino, les pido perdón, pero, la policía es la base de la pirámide. Si sigues para arriba y quieres llegar a la cúspide de la misma, no te dejan ni para comer.
    Un Abrazo, para todos.
    leconche.

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimados: estuve en Mendoza entre los días 21 y 25 de octubre recién pasado. Aproximadamente a las 17 horas del día 21 y a sesenta kilómetros más o menos antes de llegar a dicha ciudad fui detenido por un auto de la policía de Luján de Cuyo quien me informó que iba a exceso de velocidad. Al manifestarle que iba a 100 kms/hora en zona de 110 me señalaron que esa zona era de 80, pero que el letrero que indicaba el cambio de velocidad no estaba pues aparentemente lo habían retirado pero que eso no era excusa. Fui amenazado por el suboficial a cargo del vehículo policial con aplicarme una sanción de 700 pesos argentinos más la retención del vehículo y me mostró un equipo de radio haciéndomelo pasar por un radar, no le discutí pues su aliento olía a alcohol.
    Resumiendo me dejaron ir previo pago de 200 pesos argentinos. Me consta que la policía de carreteras de Luján de Cuyo es corrupta, viví varios años en Mendoza y lo afirmo con conocimiento de causa.

Miembro frecuente

Predeterminado

Nunca me han siquiera parado en argentina, solo he tenido buena onda por parte de los cops argentinos.

de que los hay, los hay, pero aqui tambien tienen que haber, que paren a un extranjero para sacarle algunos morlacos
    S U Z U K I D R 8 0 0 B I G

Miembro nuevo
    Caleta Olivia (Pcia. de Santa Cruz) Argentina.

Predeterminado

Cita Iniciado por El petiso gruñón Ver mensaje
    Soy argentino y aunque muchas cosas que pasan y si bien algunas pueden ser ciertas es también correcto que no toda la policía es corrupta,sobre el cuerpo de elite puedo asegurar que en nuestro país existe la gendarmería nacional ,la cual es un orgullo para todos nosotros y para ustedes extranjeros pueden estar tranquilos con esta fuerza la cual es muy asimilable a sus carabineros,lo que te piden es lo que uno debe llevar y les doy un consejo nunca intenten darle una dádiva a estos señores más vale diganles las verdad que es gente con mucha preparación y muy accesible,aquí hay gente que es sana todavía,corruptos hay en todos lados,hasta en los países del primer mundo.
    El petiso gruñón.
    Hola:
    En eso tenés razón, no son coimeros, porque se cobran a su manera, pruebas:
    Personal de Gendarmería Nacional secuestró ayer 238 kilos de cocaína en la localidad salteña de Aguaray, en el norte provincial, y en el procedimiento detuvo a un gendarme que se desempeñaba en la zona, quien quedó incomunicado y a disposición de la Justicia.
    El jefe de la Séptima Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Julio César Leguizamón, informó que, "lamentablemente, se trata de un integrante de la fuerza", que fue detenido e incomunicado.
    El operativo concluyó en la madrugada de ayer, luego de que un alférez de Gendarmería, que llevaba tres años desempeñándose en el norte salteño, pasó por el puesto de control fijo ubicado en el acceso a la localidad de Aguaray, en una camioneta que llevaba unos bultos de considerable tamaño en la caja. El gendarme no acató la voz de mando para detenerse y siguió su camino, pero, momentos más tarde, fue hallado en un terreno baldío de Aguaray un cargamento con las cuatro bolsas que se transportaban en la camioneta: había 238 kilos de cocaína.
    Otra:
    Aunque el cabo primero de Gendarmería Oscar Félix Cari no sea panadero, lo agarraron con las manos en la masa. En realidad, técnicamente no es masa sino panes, y no de harina sino de marihuana, 319 kilos de panadería de primerísima calidad. El cabo primero, que para estas horas ya es ex cabo primero por decisión del ministro de Interior, Aníbal Fernández, fue detenido ayer de madrugada cuando conducía el auto de su esposa, una camioneta Renault Kangoo azul, por la Panamericana desde el norte hacia el oeste, a la altura del kilómetro 33,7, con el baúl repleto de marihuana. En la detención participaron hombres de la Delegación de Drogas Ilícitas de Morón, de la Bonaerense. “Una investigación que llevaba dos meses”, aseguró una fuente policial a Página/12. Además de la panadería, el caso reúne una serie de azarosas curiosidades.
    Otra: Un gendarme fue detenido por la policía en Angaco, sospechado de abusar sexualmente de sus dos hijastras. Lo denunció su propia pareja, quien lo acusó de manosear y amenazar a las dos niñas de 8 y 11 años.
    La verdad, no es para sentirse orgulloso.
    Saludos.
    leconche.