Asi es. Existe una nula fiscalizacion. Con alerta ambiental TODAS las chimeneas y estufas estan prohibidas. Ni hablar de pre-emergencia y emergencia Pero tanto el sabado como el domingo y ayer se sentia el olor a leña igual que siempre. No es facil ver las chimeneas tambien porque los instaladores "sugieren" instalarlas hacia la parte tasera de los techos para que no sena vistas desde la calle. Tengo tres vecinos que he denunciado a SESMA/COREMA con todos los datos de direccion, Rol de la propiedad fotos y videos y no han hecho nada. Debo tolerar todo el invierno que las toallas y la ropa recien lavada tenga un exquisito olor a ahumado que me hace sentir como estar en pleno sur. Y los tres tenian sus chimeneas tirando humo el fin de semana. Una forma sencilla y rapida es simplemente prohibir la venta de leña. Pero no se hace nada al respecto.
Este resumen es interesante : http://www.conadecus.cl/index2.php?o..._pdf=1&id=1511
Esto es como los moteros que no ponen la patente a sus maquinas para no pagar TAG. Nadie hace nada. Hay una Moto Guzzi Stelvio blanca 2010 o 2011 que se estaciona en el Starbucks de I. Goyenechea 2940 desde tal vez noviembre o diciembre del año pasado, sobre la vereda y nunca he visto un parte o citacion pegado........ y no tiene patente.
Son temas en que la fiscalizacion no existe y no necesariamente deberia existir. Porque las reglas son claras y son las mismas para todos y deben ser respetadas por el solo hecho de existir. Esto es solo una demostracion mas de nuestra poco cultura civica. A nadie en USA, Japon o Europa se le pasaria por la mente hacer algo de este tipo.

Aburrido de que al postear el foro me diga: