Ver Resultados de encuesta: creen que sea necesario vuelva la restricción vehicular.

Votantes
32. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

13 40,63%
  • No

19 59,38%
+ Responder al Tema
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: restriccion vehicular

Miembro senior Avatar de bikemaniac

Predeterminado

Cita Iniciado por fabarrosp Ver mensaje
    Bikemaniac,

Este tema es un tema antiguo. Todas las estufas Bosca, salamandras y similares, algunas de doble camara y otras simplemente no, ocupan lena. Si sales tarde en la noche sentiras el olor del humo tal como si estuvieras en Temuco. Ese smog visible es basicamente material particulado bajo 10 micrones (PM10). Y ese material particulado proviene de la quema de lena, diesel y polvo en suspension. Caletones aporta lo suyo, pero mediciones de estudios de Conama/Corema estiman en un 40% el efecto lena en episodios criticos. Sobretodo porque es lena humeda y verde la que se vende en la RM. Temuco, Osorno, y no se cuantas ciudades mas del sur tienen este problema como un tema critico. Algo que no te imaginarias. Lo mismo que Coyhaique

Saludos
    ¿Significa que todos los que usan salamandras y de esas estufas aca en la RM estan infringiendo la ley? ¿Si es perceptible por qué no los multan?
    Aburrido de que al postear el foro me diga:

Pensando seriamente en volverme un leecher y ya no postear más.

Director Avatar de fabarrosp

Predeterminado

Cita Iniciado por bikemaniac Ver mensaje
    ¿Significa que todos los que usan salamandras y de esas estufas aca en la RM estan infringiendo la ley? ¿Si es perceptible por qué no los multan?
    Asi es. Existe una nula fiscalizacion. Con alerta ambiental TODAS las chimeneas y estufas estan prohibidas. Ni hablar de pre-emergencia y emergencia Pero tanto el sabado como el domingo y ayer se sentia el olor a leña igual que siempre. No es facil ver las chimeneas tambien porque los instaladores "sugieren" instalarlas hacia la parte tasera de los techos para que no sena vistas desde la calle. Tengo tres vecinos que he denunciado a SESMA/COREMA con todos los datos de direccion, Rol de la propiedad fotos y videos y no han hecho nada. Debo tolerar todo el invierno que las toallas y la ropa recien lavada tenga un exquisito olor a ahumado que me hace sentir como estar en pleno sur. Y los tres tenian sus chimeneas tirando humo el fin de semana. Una forma sencilla y rapida es simplemente prohibir la venta de leña. Pero no se hace nada al respecto.

Este resumen es interesante : http://www.conadecus.cl/index2.php?o..._pdf=1&id=1511

Esto es como los moteros que no ponen la patente a sus maquinas para no pagar TAG. Nadie hace nada. Hay una Moto Guzzi Stelvio blanca 2010 o 2011 que se estaciona en el Starbucks de I. Goyenechea 2940 desde tal vez noviembre o diciembre del año pasado, sobre la vereda y nunca he visto un parte o citacion pegado........ y no tiene patente.

Son temas en que la fiscalizacion no existe y no necesariamente deberia existir. Porque las reglas son claras y son las mismas para todos y deben ser respetadas por el solo hecho de existir. Esto es solo una demostracion mas de nuestra poco cultura civica. A nadie en USA, Japon o Europa se le pasaria por la mente hacer algo de este tipo.
    Última edición por fabarrosp; 31/05/2011 a las 17:46

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Ya viene la prohibicion de venta de leña en la RM, con lo que se generaran mafias y trafico de la misma incrementando el precio..... negocio redondo para quienes venden leña.

Ahora bien, no es lo mismo que las estufas o calderas a biomasa, esas son infinitamente mas eficientes y no generan material particulado significativo.
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Hoy o ayer escuché que el 8% de los hogares de la RM siguen usando leña, y son responsables del 49% de la contaminación PM10.
    Saludos,

DDP

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Si respondo desde mi egoísmo... me da lo mismo, por mi que de lunes a viernes exista restricción para catalíticos, solo para evitar la congestión, ya que está demostrado que la contaminación no se reduce con esta medida.

Todo lo anterior siempre y cuando no se metan con las motos, total para lo que uso el auto...!!!

Pero si creo absolutamente necesario eliminar fuentes como el tema de la leña, el problema es como erradicarlo... Y el tema de las grandes industrias, pero nuevamente pasa lo mismo, que no hay como sacarlas sin que se provoquen otros problemas como lo que significa mover fuentes de trabajo, etc...

Si al final la culpa la tiene Pedro de Valdivia... Como se le ocurre fundar una ciudad en medio de un valle... Que poco visionario!!!

Fuera de broma el gran problema que tenemos es el mismo que lleva a controversias como el tema de Hidroaysen (por favor no entremos en ese tema) y es que somos un país que aspira a todo lo que tienen los países ricos, normas de contaminación severas, energías limpias, buena calidad de vida, buenos sueldos, etc... Pero somos un país y mercado muy chico, pobre y con gente que no se esfuerza por hacer las cosas mejor o ser más productivos (a todos los niveles)...
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo Avatar de DARKC

Predeterminado

YO PASO TODOS LOS DIAS POR LA COSTANERA NORTE, Y A LA ALTURA DE AVDA. RICARDO CUMMING Y SALIDA DORSAL SIEMPRE ESTA LLENO DE HUMO DE UN BASURAL QUE TIENEN HACIA EL LADO DE QUINTA NORMAL, AHI QUEMAN PLASTICO MAYORMENTE PARA SACAR EL COBRE Y METALES AL FRENTE UNA EMPRESA DE PRODUCTOS DE BELLEZA CON TREMENDAS CHIMENEAS BOTANDO VAPOR A ALTA TEMPERATURA (CALENTAMIENTO GLOBAL) Y ANTES DE LLEGAR A VESPUCIO SIEMPRE POR LA COSTANERA ESTAN LOS PARADEROS DE MICRO, VARIAS LINEAS. ENTONCES DIGO YO PORQUE NO SE REGULA ESE TIPO DE CONTAMINACION QUE ES LA QUE VERDADERAMENTE NOS TIENE PA LA CAGA,
    LA QUE TIENE MAS INDICE DE PARTICULAS PM2.5 Y PM10

¿Qué son las partículas?...PINCHA AQUI
    LA MUERTE NO ES EL FIN DE LA VIDA, SINO EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA AVENTURA.

+ Responder al Tema