Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Experiencia con portamotos????

Miembro nuevo Avatar de MOTO-MOTO

Question Experiencia con portamotos????

Hola a todos...

Les cuento que quiero comprar un portamotos, lo vi en la pagina www.portamotos.cl, se ve un buen sistema, pero nunca he escuchado comentario alguno acerca de él.

Alguien tiene alguna experiencia, comentario u observación a este sistema???
    Yo quiero transportar una Honda Varadero en un Suzuki Grand Nomade 2.4 AÑO 2010, CON TRACCION PERMANENTE EN LAS 4 RUEDAS.

EL MIEDO QUE TENGO ES LLEGAR A COPIAPO SIN LA MOTO....!!!

Les dejo una foto del sistema:

+

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Viendo esas fotos, diría que los de arrastre deben ser más confiables que los otros. No imagino una moto pesada colgando en el aire con ese soporte que no se ve muy firme. Además el peso trasero a alta velocidad puede tender a levantar un poco el frontis del vehículo y perder dirección. Apreciación muy personal.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro frecuente

Predeterminado

Yo he visto este sistema en camionetas, como la suspensión es más dura y la que ví fue con motos enduro (más livianas que la tuya) no se movía demasiado.

El punto en contra que tengo es que tapan completamente las luces del vehículo (ejemplo, la KTM de la foto) y no le vi luces adicionales a la estructura.

Si bien prefiero la que lleva la moto detrás (completamente arriba de la rampla), creo que la más segura para llegar con la moto a destino es la que lleva colgando las motos, pues creo que amarrar el tie down entre la moto y la parte de atrás del vehículo (en el caso de la rampla completa) es complicado y puede no quedar con la debida tensión, sin considerar que puede quedar con poco ángulo y se mueva la moto.

Saludos

Miembro nuevo Avatar de DANILOVALDES

Predeterminado Portamotos

Mira, yo también estoy interesado en este aparato, pero también tengo mis aprensiones con respecto al peso que soporta, por otro lado llame a Jorge (no se si es dueño o vendedor), me indico que es confeccionado en fierro de 3 y 4 milímetros pero en la pagina dice acero???.

No sé si el fierro aguante el peso (ya que este se dobla fácil con los movimientos del vehículo), el me indica que el auto se levanta un poco, pero con el peso del piloto y acompañante no hay problema, que ya lo han instalado en un yaris y ningún drama.

Si hay alguien que sepa de fierros, es decir si aguanta movimientos (lomos de toro, caminos de tierra, etc.) sin doblarse, adicionalmente a esto hay que considerar el peso de la moto (la mía XR aprox 130 kilos).

Si alguien lo ha comprado, favor dar sus impresiones, ya que este se ajusta bastante a lo que necesito (valor 80 lukas, mas la instalación del coco 60 lukas, 140.000), pero Jorge me indica que si envió fotos de este instalado lo deja en 120.000 nada de mal no?, considerando que un carro no baja de los 250.000.

Adicionalmente podríamos hacer un grupo y podríamos pedir un precio inferior.

Saludos
    Saludos
    Danilo Valdés G.
    Yamoto YRF 250 año 2008 (En venta)
    Honda XR 250 año 2000 (Actual)

Miembro nuevo Avatar de devilman

Predeterminado

Yo trabajo entre otras cosas con estructuras metalicas. Se le llama acero a aleaciones de fierro, por tanto cualquier material en base de fierro es acero ya que el fierro es demasiado maleable puro.

En 4 mm esa estructura si te soporta, pero deberia tener algunas mejoras segun lo que se ve en las fotos:

1-Deberia ir tomado al chassis al menos en dos puntos el de 80.000, el de 140.000 al menos en tres por problema de palancas.
    2- Dependiendo del tipo de soldadura no llegas con la moto, arco alterno y MIG no te aguantan ese nivel de vibraciones.
    3- Ambos tipos se ven bien, pero las fuerzas asociadas a la conduccion en carretera, no solo la palanca que provoca el peso de la moto, dudo bastante que los soporten. Para eso habria que armar un subchassis apernado al chassis del vehiculo, si es carroceria portante este subchassis deberia tener mas anclajes. Tambien el anclaje de la moto lo veo debil.

La idea esta genial, habria que probar como andaria con algunos refuerzos.

Miembro nuevo Avatar de nv750

Predeterminado carrito

Hola, por los videos que muestran en esa pagina parece que queda firme la moto, y el vehiculo no pierde estabilidad, a menos de que lo instales en un maruti..., pero en un gran nomade una sola moto no creo que sea tan to el problema, l que dicen en la pagina es que no necesita revicion como los carritos, pero tapa las luces del vehiculo, no se como vas a indicar con los intermitentes, le creo un poc mas a los carros, tambien al que le subes solo la rueda delantera, pero muy bien amarrada la moto.. claro que es solo una opinion, ese en que le subes la rueda delantera hace menos fuerza...
    saludos

Miembro nuevo Avatar de MOTO-MOTO

Predeterminado

Bueno, es por eso mi indecisión tremenda... si al final el carro en mi caso, lo ocuparé con suerte un par de veces al año, entonces gastarme 300.000 lucas en uno me parece un tanto tirado de las mechas. Además donde lo guardo???, es por eso que este sistema me parece atractivo, pero me duele la guata pensar que se puede caer la Varadero, mal que mal, son 7 palos al piso... Si alguien sabe de algun carro para motos barato, que avise!!!!

Ahh y arrendar uno, es casi comprarlo, cobran entre 8.000 y 10.000 lucas diarias, yo lo ocupare solo dos dias que es cuando viaje a Copiapo y cuando regrese, pero el periodo total de días es de 24, por lo tanto a razon de 8.000 diarios, serían 192.000 el más barato....

Miembro nuevo Avatar de devilman

Predeterminado

Como te digo, un solo anclaje central para soportar inercias, fuerzas centrifugas y demases me parece muy poco. Tambien lo que dices de las luces.

Miembro nuevo Avatar de vespadicto

Predeterminado

Cita Iniciado por MOTO-MOTO Ver mensaje
    mal que mal, son 7 palos al piso...
    Estimado:

Creo que tu mismo te has respondido. Cuando la inversión es de esa embergadura, no hay que fijarse en gastos. Suerte!!

Miembro senior Avatar de Niche

Predeterminado

Que miedo :S! No me da ni una confianza.

> No importa que marca sea tu moto, la sensación del viento es la misma <