Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Motor nuevo para yamaha RD 125 de 1982

Miembro nuevo

Predeterminado Motor nuevo para yamaha RD 125 de 1982

Señores.
    Espero poder obtener ayuda de ustedes, amantes de las 2 ruedas motorizadas.
    Les cuento.
    Resulta que tengo en mi poder una yamaha RD 125 del año 82.
    El motor no funciona y me aburrí de mandarla a arreglar para que dure nadafuncionando, además de que un motor de 125cc de dos tiempos no va con esta época.
    Sin embargo me gusta esta moto y tiene valor sentimental, por lo que he pensado en la posibilidad de comprarle un motor de 4 tiempos y unos 200cc o 250cc que me permitan usar esta moto de los 80, pero como si fuera nueva. Lo que no es motor funciona impeque. Además, estuvo sin usar como 15 o 20 años, por lo que está en bien conservada y tiene kilometraje bajo para la antiguedad (12.000 km), solo que el motor funciona mal por desuso y por quizás qué problema tuvo antes de dejar de usarse (la moto era de unos primos y me la regalaron el 2004 sin poder hacerla partir y ese año se mandó a arreglar un par de veces y nunca funcionaron los arreglos).
    En el fondo quiero tomar esta antiguedad y ponerle un motor que cumpla con las normas actuales, que rinda bien, que sea de marca (ojalá yamaha), que me permita andar en la autopista entre Puerto Montt y Santiago a 120 sin tener que torturar la máquina, etc.
    Entonces, mis preguntas son:
    ¿Se le puede poner un motor nuevo como si nada?
    ¿De qué marca y cilindrada?
    ¿Donde lo puedo comprar y que me lo envíen?
    ¿Cuanto cuesta?
    No se si se entiende la idea, pero gracias por la ayuda.Señores.
    Espero poder obtener ayuda de ustedes, amantes de las 2 ruedas motorizadas.
    Les cuento.
    Resulta que tengo en mi poder una yamaha RD 125 del año 82.
    El motor no funciona y me aburrí de mandarla a arreglar para que dure nadafuncionando, además de que un motor de 125cc de dos tiempos no va con esta época.
    Sin embargo me gusta esta moto y tiene valor sentimental, por lo que he pensado en la posibilidad de comprarle un motor de 4 tiempos y unos 200cc o 250cc que me permitan usar esta moto de los 80, pero como si fuera nueva. Lo que no es motor funciona impeque. Además, estuvo sin usar como 15 o 20 años, por lo que está en bien conservada y tiene kilometraje bajo para la antiguedad, solo que el motor funciona mal por desuso y por quizás qué problema tuvo antes de dejar de usarse (la moto era de unos primos y me la regalaron el 2004 sin poder hacerla partir y ese año se mandó a arreglar un par de veces y nunca funcionaron los arreglos).
    En el fondo quiero tomar esta antiguedad y ponerle un motor que cumpla con las normas actuales, que rinda bien, que sea de marca (ojalá yamaha), que me permita andar en la autopista entre Puerto Montt y Santiago a 120 sin tener que torturar la máquina, etc.
    Entonces, mis preguntas son:
    ¿Se le puede poner un motor nuevo como si nada?
    ¿De qué marca y cilindrada?
    ¿Donde lo puedo comprar y que me lo envíen?
    ¿Cuanto cuesta?
    No se si se entiende la idea, pero gracias por la ayuda.

Miembro senior

Predeterminado

Te entiendo absolutamente amigo... yo he pensado lo mismo que tu...
    la respuesta es que si se puede, pero los motores que venden son chicos y chinos, creo que el más grande es un Kinlon de 200 cc, sin embargo, creo que no será tu mayor problema.... tu gran escollo será que probablemente el que tu motor venga con platinos y los motos de ahora traen CDI... revisa eso primero, sino tendrìas que modificar el sistema electrico también..., luego puedes revisar el sgte local y facilmente puedes tener tu motito andando, además como te la regalaron tienes varias lucas para gaster sin que te duela mucho...

http://www.imoto.cl/s.0/categorias.php?bcid=78

Suerte, y no te olvides de publicar tus avances...
    Clases de Conducción de Motos - Asesorías - Mecánica Básica a Domicilio
    octavamoto@gmail.com

Miembro nuevo

Predeterminado

Ok.
    Por otra parte me cuentan que un motor HONDA sería bueno, incluso mejor por un tema de repuestos son más amplos (???).
    También me dicen por ahí que mejor no le suba la cilindrada a mi moto, ya que ésta fue diseñada para resistir la velocidad que logra con un motor 125 y tal vez no más, no se si me pueden corroborar eso.
    Ojo también con adaptar el anclaje, por si no cuadra justo, no se si saben de eso o tienen consejos de como anclar un motor en forma casera (mi viejo es mecánico, pero ya no se dedica a eso, así que no se si nos costará mucho o tendremos que buscar ayuda).
    Si me pueden aconsejar con esto último que he averiguado, estaría piola.
    Saludos y gracias.
    Y si le compro un 125 ¿Qué velocidad podría alcanzar? Lo digo porque no quiciera demorarme infinito en la doble vía, aunque no ande ahí casi nunca.
    Lo otro. ¿Seran buenos los motores chinos que ofrecen por ahí?
    ¿Alguien por ahí que pueda comentar su experiencia con alguna marca?
    Por lo que he aprendido en estos dìas, los motores chinos son de calidad media (no se que tan grave o cierto será eso).
    Además, por lo que he entendido, estaría bueno si me consiguiera un motor japonés, de 125 (por seguridad ¿Alguien opina lo contrario?), usado (pero no sabría evitar que me estafen) o nuevo, pero no se donde conseguirlo y probablemente es carísimo.
    No se si me pueden seguir aclarando la película.
    Si alguien tiene datos de lo que digo o de lo que menciona dilon, por favor comente.
    Gracias.

Miembro senior

Predeterminado

aerrr son muchas preguntas....
    - Motor honda o japones si lo encuentras bacan, pero nuevo debe costar un ojo de la cara...
    - Sobre subir la cilindrada, es cierto, pero hasta por ahi no màs, tu moto es vieja pero en buen estado,,.... claro que no le pongas un motor 400.. yo creo que con 200 cc está bien.. si no espera a que Achax termine su proyecto y le preguntas si se le desarmo la moto... jaja
    - En relaciòn a los anclajes.... OLIVDATE que caera justo justo, deberas cortar algúno que tenga y tendrás que hacer otros, bastará con un trozo de platina (plancha de fierro) y los hoyos...
    - Tengo amigos que han viajado desde Conce a Chiloe en motor 125 cc chinos a 110 klms/hr y ni undrama.
    - Sobre los motores chinos, tienes que solo ocupar el buscador y te aburriras encontrando informaciòn en Adach, yo tuve una moto China y según mi experiencia lo que menos joden son los motores, las Kinlon es lo mejorcito que hay en el mercado

Yo en tu lugar comprarìa un motor chino de 200 cc y me olvido del cuento, tendrás motor para rato siempre y cuando le hagas los cambios de aceite como corresponde.
    Lo unico que debes considerar es que el motor caiga en el espacio donde está el otro ahora, lo de las anclajes es un pelo de la cola..
    Cualquier duda pregunte no más... mientras se te pueda ayudar lo haremos..
    Clases de Conducción de Motos - Asesorías - Mecánica Básica a Domicilio
    octavamoto@gmail.com

Miembro nuevo Avatar de transantiago

Predeterminado

hola! yo siempre he estado interesado en el tema de los motores a la venta en chile nuevos, de hecho tengo un amplio post respecto al tema.

Hay varias opciones, pero nunca tantas, jajaj..

motores nuevos decentes chinos encuentras Lifan, kinlon y loncin.

También hay skigos y sumo, estos dos ultimos los descarto, porque jamás encontrarás un repuesto.

los valores? aproximadamente 300 lks para un 200cc, monocilindrico, refrigerado por aire, incluye carburador y cdi, sistema de carga y todo , asi que sol necesitas un chassis pelado, no ocuparías nada de la moto , obviamente solo los mandos y baterías, pero bien adaptada te queda completa.

Luego por cerca de 370, te pillas un 250cc, en las msmas condiciones.

125, rondean los 200 mil, tambien completos.

Saludos!!

Miembro nuevo Avatar de devilman

Predeterminado

Estoy en una parada parecida, sin embargo ni se me cruza por la cabeza un motor chino. Mas me tinca un motor japo usado, el otro dia en chileautos habia una vfr 250 y el tipo vendia el motor completo en 80 lks andando.

Por reforzar el chassis....no se, los gringos hacen las doñas choppers, con horquillas gigantes, motores monstruosos, mucha potencia y ni se preocupan en el chassis, e preocupan mas del diseño espectacular creo yo que en otra cosa. Hay incluso pelotudos que trabajan al arco y las motos andan muy bien en carretera.

Miembro frecuente

Predeterminado

Cita Iniciado por loco melo Ver mensaje
    .. si no espera a que Achax termine su proyecto y le preguntas si se le desarmo la moto... jaja.
    como es la cosa????
    en el caso de la mia, no hay problema porque el chassis es igual al de la 350, y ese chassis aguanta hasta 441cc

en tu caso, creo que el chassis de la rd125 y el de la rd250 es el mismo, asi que no habria problemas con aumentar la cilindrada, no se te va a romper.

Si te lanzas por un motor chino, lo ideal es comprarlo en imoto porque te aseguras que el dia de mañana encontraras repuestos, y los de marcas loncin y kinlon han salido bastante buenos. Con un 200cc andarias sin problemas a 100mh aprox, con topes de 110 o 120 kmh...

no me tiraria por el motor de una vfr antigua, las motos de velocidad generalmente estan corridas y a medio reventar, y los repuestos son escazos. mejor nuevo con garantía.

este te quedaria de lujo
    http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=2288

Miembro nuevo Avatar de devilman

Predeterminado

Sabiendo donde buscar se encuentra de todo.

Miembro nuevo Avatar de transantiago

Predeterminado

Cita Iniciado por devilman Ver mensaje
    Sabiendo donde buscar se encuentra de todo.
    Que daría yo por pillar motores yamaha u honda bicilindricos en condiciones decentes, por ultimo para restaurar cosas no tan serias por un precio decente...

pero es casi utopía, en Chile extrañamente este mercado de cambio de motores esta poco desarrollado.

Miembro nuevo

Predeterminado

tenemos buena mano de obra para reparar :P por eso cambiamos pocos motores jejejeje, aunque no seria malo un poco mas de potencia.
    MOVILMAQ