Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que tengo que hacer? Rechazado por gases

Miembro nuevo Avatar de xspeed

Predeterminado ¿Que tengo que hacer? Rechazado por gases

Estimados, recurro a Uds. para que me asesoren en lo que debo hacer.

Resulta que tengo un peugeot 206 diesel, el cual lo llevé el sábado pasado para la revisión de gases y salió rechazado. La norma permite máximo 2,5 y arrojó 2,9 pero me llama la atención que en la revisión anterior marcó 1,91 (4 meses atrás).

Que debo revisar para bajar los gases, estoy pensando en aprovechar de cambiar aceite y echarle algún aditivo, también me dijeron que le lavara el escape y cambiara el filtro de aire (en realidad que derechamente lo sacara y después de la revisión se lo ponía), pero ¿sirve realmente todo eso o son solo medidas parches?

Bueno, saludos y espero me ayuden.

Miembro frecuente

Predeterminado

primero que nada, postea qué gases son (NOx por ejemplo)
    con esa info te podemos echar una manito

Miembro nuevo

Predeterminado

no me creo experto pero por lo que he leido, lo primero es cambiar filtro de aire y aceite y ojala el de bencina ya que estos van de la mano con la combustion del vehiculo y de ahi ir descartando, ademas no indicas cuando fue la ultima vez que los cambiastes.

pero me olvidaba que tu vehiculo es diesel, no se si se aplica esto. voy a consultarle a un mecanico diesel amigo y te posteo.
    Última edición por panchosempai1; 07/01/2010 a las 15:20

Miembro nuevo

Predeterminado opacidad en diesel

Hola soy dueño de un camioneta diesel lo que comentas es súper común y te diré que casi normal nada de cuidado solo tienes que atacar tres puntos.

1- filtro de petróleo cada 10mil km y se eres de esos que andas con la reserva prendida siempre o casi cada 5mil km

2- filtro de aire sagrado cada 10mil km si andas en caminos rurales o tierra 7 o 8 mil km

3- luego de esto y antes de ir a la revisión te vas a una bomba y le indica al Sr. que lava a presión que quieres lavar el tubo de escape, el procedimiento es siempre mientras le echan agua al tubo con el motor andando a haciendo pausas para que llegue bien a dentro el agua y acelerando a mango para botarla con eso botaras el hollín el valor no es más 1500 pesos

con esto pasaras sin problemas la revisión y lo de los filtros no son tan caros versus la reparación de una bomba de petróleo en general la panas de los diesel son caras pero bien cuidados son uno motores muy nobles

saludos cordiales
    Cristian Campbell

Miembro nuevo Avatar de xspeed

Predeterminado

Cita Iniciado por cristiancampbell Ver mensaje
    Hola soy dueño de un camioneta diesel lo que comentas es súper común y te diré que casi normal nada de cuidado solo tienes que atacar tres puntos.

1- filtro de petróleo cada 10mil km y se eres de esos que andas con la reserva prendida siempre o casi cada 5mil km

2- filtro de aire sagrado cada 10mil km si andas en caminos rurales o tierra 7 o 8 mil km

3- luego de esto y antes de ir a la revisión te vas a una bomba y le indica al Sr. que lava a presión que quieres lavar el tubo de escape, el procedimiento es siempre mientras le echan agua al tubo con el motor andando a haciendo pausas para que llegue bien a dentro el agua y acelerando a mango para botarla con eso botaras el hollín el valor no es más 1500 pesos

con esto pasaras sin problemas la revisión y lo de los filtros no son tan caros versus la reparación de una bomba de petróleo en general la panas de los diesel son caras pero bien cuidados son uno motores muy nobles

saludos cordiales
    Cristian Campbell

El auto lo compré con 73.000 kmts. y ya voy en 84.000. Cuando lo compré me dijeron que le habían cambiado el filtro de petroleo, pero voy a ver cuanto sale por si acaso. En todo caso, ¿es muy dificil de cambiar? Alguien sabe como lo hago en el peugeot 206?.

El filtro de aire no tiene ni 5.000 kmts. y lo de lavar el tubo escape lo estuve haciendo el fin de semana, con la manguera de la casa eso sí, pero igual botó harto ollín.

En cuanto a los gases, el informe de defectos de la revisión no dice cuales son, lo único que dice es: "Coeficiente de Extinción K vehículos livianos"; "Valor medida 2.91"; "Norma: 2.5"; Rechazado.

Eso, gracias y saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola si le indico que tiene que ser con alta presión, tiene que ser así, la manguera de la casa limpia pero no en su totalidad insisto vaya a una bomba donde tengan lavado a presión

Saludos cordiales

Miembro senior Avatar de lucholarry

Predeterminado

Lo del escape ayuda pero hoy en día lo que se hace con todos los diesel para que pasen la revisión en un truco muy simple...

Es alargar la piola del acelerador para que cuando lo pisen a fondo no llegue realmente a fondo...

y santo remedio!!!

Saludos
    LUCHOLARRY
    Saludos
    LUCHOLARRY

NO EXISTEN FRONTERAS, SOLO ADUANAS !!!

TALLER LUCHOLARRY
    En venta Pantalones REV´IT SAND

Miembro nuevo

Predeterminado

ayer fui rechazado por gases....sirve sacar el escape y lavarlo fuera?

Miembro nuevo

Predeterminado

La verdad es que manejo mi Kia Carnival 2 como chulito y me trae mala espina el rechazo....valen los trucos aqui mencionados? pero dentro de la ley...cuido mi vida y la de mi progimo...

Miembro nuevo

Predeterminado

Es verdad lo de limpiar el tubo de escape. Yo tengo un citroen c3 diesel, lo rechazaron porque tenía 3.0 en opacidad. Lo llevé a la copec de irrarázabal con salvador, y en el lavado de auto te limpian el tubo de escape, la persona sabe como hacerlo y te cobra 3 lucas. Después fui a la revisión y la aprobé con 1.5 en opacidad.