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Tema: Restauracion dr250 sem DJEBEL

  1. #1
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    Predeterminado Restauracion dr250 sem DJEBEL

    Estimados:

    Debido a la agonia de mi Suzuki Djebel dr250sem, decidí postear aqui el proyecto de resucitación, ya que los cambios y mejoras seran significativos.

    Mi joyita es del año 92, y cuando venia por la ruta 68 despues de una tarde de endureo en curacavi, me quede en pana, el motor hizo un ruido bastante fuerte y hasta ahi llegué, casi llegando al cruce de maria pinto.
    Llegando a stgo (el viaje es para otra historia), el mecanico abrió la culata y apareció el problema... Se rompio un balancin, la pieza trabó las valvulas quedando abiertas, y el piston subió y subió hasta que se hizo pedazos, rompiendo tambien la culata, rayando la camisa del cilindro y torciendo el eje de levas...

    Segun Gonzalo Bergmann, la culata se podia reparar para vender la moto inmediatamente (y de paso "cagar" a alguien) :S o cambiarla y dejar la moto nueva, asi que opté por la segunda opcion.

    Cotice en USA los repuestos, al igual que en promoto, y me salia mas barato comprarlos acá, asi que me lancé y ya me llegaron todos. aparecio una culata en promoto (la media suerte) y el resto tenian de todo.

    Pero como iba a meter mano decidí comprar un kit que me venia dando vueltas en la cabeza hace bastante tiempo, un kit para dejarla en 346cc con piston wiseco y camisa especial, mas chicleres dynojet.

    Aqui algunas fotitos de como va el avance

    Culata destrozada


    Piston destrozado


    Mi niña desarmada

  2. #2
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    El motor de la niña



    Los repuestos estan llegando, esto lo compre en promoto
    Balancines
    Valvulas
    Retenes de valvulas
    Eje de levas
    Cadena de distribucion


    Culata nuevecita de paquete (pucha q se ve linda)

  3. #3
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    Aqui llegaron los repuestos gringos!!!!

    Piston wiseco para dejar en 346


    Camisa Advanced Sleeve para el cilindro


    Empaquetaduras de base de cilindro y culata y chicleres dynojet

  4. #4
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    quedara nueva, que bueno saber que alguien no se quiera cagar a alguien, ademas, las DR son excelentes, soy el feliz propietario de una 800, es excelente maquina
    S U Z U K I D R 8 0 0 B I G

  5. #5
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    Asi es... es una lata cuando uno compra una moto y esta arreglada para venderla... a mi mi dr me gusta mucho, y el resto esta impecable, asi que vale la pena... segun Gonzalo Bergmann, mi mecanico, voy a quedar con moto pa rato

  6. #6
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    Ayer pase a buscar las tapas del motor para mandar a hacer las empaquetaduras...


    A recomendación de Gonzalo, decidí hacerlas (o mas bien mandarlas a hacer) en Klinger porque el belomoide no sella bien... asi quedaron



    Llevé las tapas y empaquetaduras de vuelta, e inspeccionando el motor aparecio un problemita... el eje que sale del cigueñal tenia una pequeña marca, un bordecito de desgaste... Pero Gonzalo me dijo que era solucionable facilmente sin tener que cambiar el cigueñal... Uff!!!


  7. #7
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    Uffff.... excelente pega.... y como quedo ese pistón weon....
    Espero todos tengan ese pensamiento de no quererse cagar a otro.... con mi KLR me pasó algo parecido, habia un tipo de stgo que me escribia en forma insistente para cambiarme mi máquina por dos chinas pero me opuse, sabiendo que el hombre no llegaría muy lejos...
    Suerte en tu proyecto...
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  8. #8
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    Cita Iniciado por loco melo Ver mensaje
    Uffff.... excelente pega.... y como quedo ese pistón weon....
    Espero todos tengan ese pensamiento de no quererse cagar a otro.... con mi KLR me pasó algo parecido, habia un tipo de stgo que me escribia en forma insistente para cambiarme mi máquina por dos chinas pero me opuse, sabiendo que el hombre no llegaría muy lejos...
    Suerte en tu proyecto...
    muchas gracias compadre. Vengo siguiendo la restauracion de tu joya desde que posteaste por primera vez, y en parte fue una de las cosas que me motivo a "echarle pa adelante" y meter mano arreglando mi dr. En un minuto pensé en venderla por piezas, pero me gusta tanto mi dr que dije filo, me gasto lo que no tengo, pero la dejo impecable jajaja... me pican las manos para terminarla. Ahora el cilindro esta siendo encamisado, asi que estoy a la espera de que lo terminen para poder comenxar el proceso de armado.
    Me hubiese encantado poder aprovechar para pintar la moto, pero los gastos del motor fueron muchos, asi que quedará pa mas adelante. Creo que por ahora solo voy a retocar con un spray blanco las partes mas feas del chasis, ya que el dueño anterior tuvo la genial idea de pintarlo a brocha
    Cuando tenga mas noticias, seguiré posteando

  9. #9
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    Te felicito compadre por el proyecto que has iniciado...

    Sin duda has comenzado por lo más importante... el motor. Después ya habrá tiempo para hermosear a la niña.

    Suerte y porfa, mantennos informados de todo. Suerte!!

  10. #10
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    Cita Iniciado por vespadicto Ver mensaje
    Te felicito compadre por el proyecto que has iniciado...

    Sin duda has comenzado por lo más importante... el motor. Después ya habrá tiempo para hermosear a la niña.

    Suerte y porfa, mantennos informados de todo. Suerte!!
    Gracias vespadicto... sin duda el motor es lo primordial... el resto de la moto no esta tan mal, los plasticos solo requieren limpieza, y la pintura, unos retoques nada mas... como comento mas arriba, el dueño anterior pinto la moto con brocha, y ni siquiera le sacó las parrillas. Al sacarlas, todas las uniones estaban sin puntura. Pero eso vendra mas adelante. Por ahora, una lijada en las zonas mas necesitadas y un poco de spray blanco

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