+ Responder al Tema
Página 3 de 123 PrimeraPrimera 123451353103 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 30 de 1223

Tema: Tres preguntas varias de Suzuki EN125-2A

Miembro frecuente Avatar de Suzukizao

Predeterminado Otra duda

Los acoso con otra duda: es necesario cortar el paso de bencina cada vez que apago la moto y la dejo estacionada?, ya sea en la noche o bien durante el día... Según el manual hay que hacerlo para evitar que entre bencina al cilindro, pero otros motociclistas dicen que no es necsario... uds qué hacen?

POr otra parte les quiero rpeguntar que si está bien que con más de 1.000 km ande más rápido de olo que me dice el manual, que estableceqyue no hay que pasar de los 50 hasta lo 1.600. Es muy tóxico si uno se pasa?. Hay tipos que dicen que le de con confianza no más (de hecho ahora me movilizo entre 50 y 80, pero como que el ruido del motor ha cambiado)

Otra: uds. a cuántas RPM pasan los cambios?

sl2 y disculpen el barzeo.

Pd. Les cuento que el haber puesto el neumático más ancho atrás (de 110) ha hecho que la moto se comporte más perezosa en las salidas y tb. se ha visto reflejado en el consumo (aunque no sé hasta qué ùnto es atribuible al cambio de la goma, porque ahora ando mucho más rápido que antes...), pero el agarre y estabilidad es mucho más biena de la que traía con su anntigua goma. A penas pueda cambio la delantera.

Pd.2: Disculpen lo extenso...
    Última edición por Suzukizao; 09/12/2009 a las 13:00

Miembro nuevo Avatar de fjgr_1

Predeterminado

Cita Iniciado por RAHN Ver mensaje
    Bueeena, ya tengo quien me ayude a hacerle las mantenciones jejeje, yo no cacho mucho asi que la he llevado a Aspillaga nomás.

Después nos cuentas como queda con el cambio de relación.

Saludos...
    rodrigo.. no hay problema con lo de las mantenciones... me dices unos dias antes y le hacemos mantencion.. incluso ahi te enseño.. es super facil!

Predeterminado

Cita Iniciado por Suzukizao Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta. Yo mañana la llevaré de mantención a Promoto. Pediré que le cambien la relación (le meteré un piñón dos dientes más grande) y estoy evaluando si me alcanzan las lucas pa cambiar un neumático.

Sl2 y muchas gracias nuevamente!

cumpaa.. la idea de cambiar la relacion es dejarla un poco mas larga.. osea que a la misma velocidad ande a menos rpm que antes del cambio de corona.... voy ah acer una breve explicacion sobre la relacion de transmision:

bueno, esta consta de hacer relacionar 2 discos ( o mas) de distinto diametro con tal de hacerle ganar peroa su vez perder ventajes a las vueltas de salida.. por ejemplo si nuetro motor que gira a 1500 rpm y esta conectada con una relacion 1/2, significa que en la salida de giro va a ser a 750 rpm.. lo que se gana es que el torque se duplica... pero la velocidad de giro se va a la midad

analogamente, en nuestras EN 125 la relacion de transmision es 14/45 ( 14 es la cantidad de dientes del piñon que sale de la caja de cambios y 45 de la catalina es la que esta conectada a la rueda) lo que uno trata de hacer es bajar esa relacion de transmicion. Leyendo en foros argentino, la mayoria de los usuarios concuerdan que la mejor relacion es 14/42 esto significa que le bajan 3 dientes al piñon ke esta en la rueda trasera

por lo tanto cuando fuiste a comprar el piñon era pedir uno de 42 o 43 dientes y que sea para el tipo de cadena.

Un ejmplo a todo esto, y muy visible por lo demas, es lo que pasa con las bicicletas. A menor el plato atras mayor la velocidad final, pero tenemos que hacer mas fuerza para salir ( torque) y vice-versa...

pd: esto lo hice pk el otro dia le hablaba a RAHN que queria cambiar la relacion de trasmision de mi moto pero no cachaba mucho.. espero les haya servido..

Predeterminado

Los acoso con otra duda: es necesario cortar el paso de bencina cada vez que apago la moto y la dejo estacionada?, ya sea en la noche o bien durante el día... Según el manual hay que hacerlo para evitar que entre bencina al cilindro, pero otros motociclistas dicen que no es necsario... uds qué hacen?

POr otra parte les quiero rpeguntar que si está bien que con más de 1.000 km ande más rápido de olo que me dice el manual, que estableceqyue no hay que pasar de los 50 hasta lo 1.600. Es muy tóxico si uno se pasa?. Hay tipos que dicen que le de con confianza no más (de hecho ahora me movilizo entre 50 y 80, pero como que el ruido del motor ha cambiado)

Otra: uds. a cuántas RPM pasan los cambios?

sl2 y disculpen el barzeo.

Pd. Les cuento que el haber puesto el neumático más ancho atrás (de 110) ha hecho que la moto se comporte más perezosa en las salidas y tb. se ha visto reflejado en el consumo (aunque no sé hasta qué ùnto es atribuible al cambio de la goma, porque ahora ando mucho más rápido que antes...), pero el agarre y estabilidad es mucho más biena de la que traía con su anntigua goma. A penas pueda cambio la delantera.

Pd.2: Disculpen lo extenso...
    eso de la llave de paso no lo hago nunca lo he hecho, creo ek no es necesario.. lo hice un par de veces.. pero se me olvidaba abrir la llave y se me apagaba la moto ajajaajja!!... bueno.. lo de las velocidades maximas, eso se hace para que las piezas del motor se asienten entre sí ya que despues de los procesos de fabricacion quedan rugosidades y al hacer girar entre ella, esta de cierta manera se pulen entre si alquiriendo las mismas superficies, po lo tanto es tan asi lo del rodaje ya que si no se hace como corresponde, se producen desgaste innecesarios y prematuros de los componentes del motor. ademas de estos es necesario hacer los cambios de aceite cuando te lo indica el manual, tambien por el hecho que se " pulen" las superficies, el aceite se llena de viruta lo cualtambien causa desgaste si no es cambiado a tiempo.

Predeterminado

Pucha que son buena onda. Gracias por su respuesta de nuevo... Respecto al piñón quería agrandarlo dos dientes (a 16), lo cual vendría siendo equivalente a reducir la catalina (hay una tablita de conversión que detalla ésto).

Por otra parte contarles que hoy salí de clases y, a modo de autocelebración, me fui a la playa... pero volví altiro. Onda tomé la 5 norte, batuco, lampa, til-til, cuesta la dormida, limache, quillota, rautén, manzanar, concón, costanera, viña del mar, agua santa, 68, vespucio, casa... total: 368 km. La moto un peo, la cagó, pero debo reconocer que se me cansó el lomo.

Les quiero perguntar algo que me pasó de vuelta: resulta que cuando dejaba de mantener la velocidad crucero (100 Km/h), la moto se desenganchaba sola... me pasó 2 o 3 veces. Luego apretaba embrague, frenaba, metía cuarta y después encajaba la 5ª... A modo de hipótesis, pienso que era la presión de mi pie sobre la palanca de cambios que le hacía 'algo' (aunque no me pasaba a 4ª que sería lo esperable). Qué será?
    Última edición por Suzukizao; 10/12/2009 a las 08:42

Predeterminado

Pucha que son buena onda. Gracias por su respuesta de nuevo... Respecto al piñón quería agrandarlo dos dientes (a 16), lo cual vendría siendo equivalente a reducir la catalina (hay una tablita de conversión que detalla ésto).

Por otra parte contarles que hoy salí de clases y, a modo de autocelebración, me fui a la playa... pero volví altiro. Onda tomé la 5 norte, batuco, lampa, til-til, cuesta la dormida, limache, quillota, rautén, manzanar, concón, costanera, viña del mar, agua santa, 68, vespucio, casa... total: 368 km. La moto un peo, la cagó, pero debo reconocer que se me cansó el lomo.

Les quiero perguntar algo que me pasó de vuelta: resulta que cuando dejaba de mantener la velocidad crucero (100 Km/h), la moto se desenganchaba sola... me pasó 2 o 3 veces. Luego apretaba embrague, frenaba, metía cuarta y después encajaba la 5ª... A modo de hipótesis, pienso que era la presión de mi pie sobre la palanca de cambios que le hacía 'algo' (aunque no me pasaba a 4ª que sería lo esperable). Qué será?

los cambios son.... HASTA QUE CHOQUE EL HUESOO...HASTA QUE CHOQUE EL HUESOO....

pd: por lo demas, no te combiene cambiar la catalina mejor?.. y si le subes 2 dientes al piñon de ataque.. es como sacale 6 dientes a las catalina.... bueno.. cuando hagas el cambio nos cuentas tu experiencia.. mi ra que lo estoy pensando seriamente.

pd: para la proxima que ander por estos lados avisa para salir a pasear un rato que sea....

Predeterminado

Para la próxima lo tendré presente de todas maneras llamarte.

Respecto a los cambios no me quedó claro si está bien o está mal lo que les pasó (Otra hipótesis: se ahogaba y tendía a pararse...)

Sobre la catalina: uds. saben cuánto cuesta una de la que me dicen?, es difícil encontrarla?, es necesario llevar la catalina original de muestra? Poro otro lado, no será mucho el cambio de 3 dientes a la catalina?, es confiable esa fuente fjgr_1?.

Hoy le iré a preguntar a mi mecánico qué onda con todo esto y les comunico los resultados.

Se despide:
    'el acosador'

Predeterminado

uds. saben qué tipo de ampolleta tiene delante nuestra moto?, onda H4, H1, etc.. en el manual no dice nada...

Predeterminado

http://clubsuzuki125.com.ar/phpbb3/v....php?f=9&t=579

foro de los maigos argentinos.. completamente dedicado a nuestra motito.... ahi sale lo del cambio de relacion.... y claro.. tiene ke pensar que por subir un diente de piñon de ataque es bajar 3 de las catalina.... tu kerias subir 2 ais que es como dejar una catalina de 39 dientes...

Predeterminado

mira, voy a comprar la catalina mañana de la Gn125 (43 dientes) y te cuento cómo queda. Pienso cambiarla yo mismo este fin de semana si es que no sale muy cara.

sl2

+ Responder al Tema