------ tema fusionado, se agradece no duplicar posteos -------
salu2
Dr CJ
Chiquillos:
Que tal, cómo están, soy nuevo en este foro y, como suele suceder con los nuevos, llegamos con preguntas de todo tipo... en todo caso espero que me puedan ayudar para no meter las patas como tb. solemos hacerlo los nuevos...
La primera es contarles que tengo una Suzuki EN125-2A y debo llevarla al primer mantenimiento de los 1000 Km, pero no deseo hacerlo donde la compré por el mal presitgio que se han ganado con el tiempo (Motostar, Ebuyin). En ese sentido, y como mis otras opciones son todas las sucursales de DERCO (de ahí emana la garantía), les quiero preguntar de algún lugar DERCO que sea de su confianza, o que al menos hayan hecho su trabajo sin problemas, que en esencia es lo que yo pido con esta mantención (las otras tengo pensado hacerlas yo no más), un lugar onda que no se roben la bencina, que no se desarme después que la haz llevado, que no te rompan piezas, etc, etc, etc.
Contarles que el otro día la llevé por un detalle a Promoto y el cabro me atendió re bien, pero no sé, prefiero preguntarles a uds.
La segunda pregunta dice relación con los neumáticos: los quiero cambiar con prontitud. Los que trae de fábrica son ultra delgados y raros, como que se pegan poco al cemento a pesar que no paso los 40, es una sensación de que roncean constantemente. Sus medidas son 2.75-18 PR adelante y 90/90-18 detrás, tubulares. He leído que los Metzeller M22 son buenos, pero son caros (43 lucas en Vitacura el par) y no sé si le hacen por el tema de 'lo tubular'. Qué me recomiendan?, en una tienda me dijeron que los Michellin son buenos. La idea es que no cambie la altura (para que no cambie la velocidad atestiguada por el velocímetro), pero sí el espesor de la trasera para que quede más estable y equilibrada visualmente
La tercera es un compilado de preguntas mecánicas propiamente tal: constantemente le aparecen ruiditos raros, como que las pastillas del freno delantero empiezan a chillar derepente, o el tambor tb. se manifiesta de vez en cuando.... ¿es normal en las motos nuevas?. El tambor frena re poco, es como 'penca, habrá que cambiarle frenos para mejorar esto o siempre son así? (igual el delantero frena. ¿Cuánto vale cambiar pastillas y tambor en un mecánico descente?). Por su parte, a la caja de vez en cuando le cuesta entrar las marchas, sobre todo la primera, como también le está costando pasar de 1ª a 2ª... como también las transiciones son bruscas, salvo de 4ª a 5ª y tb. es mejor de 3ª a 4ª. Estaré conduciendo bien? es normal?
Finalmente, cuando la moto va a bajas revoluciones (hasta las 2.000) suena rara la caja, como que algo anda suelto dentro de ella. No sé...
Bueno, muchas gracias a los que terminaron de leer esto tan latero y obvio quizás para uds, pero para mi son dudas de carácter casi existencial.
Cualquier referencia les estaré de lo más agradecido.
Atte.
('Suzukizao') ahha.
Pd. tema aparte, el primer estanque me duró hasta los 727 Km y todavía le quedaban como 800 ccfascinado con la economía.
Última edición por Suzukizao; 29/11/2009 a las 13:36
------ tema fusionado, se agradece no duplicar posteos -------
salu2
Dr CJ
Última edición por Dr CJ; 29/11/2009 a las 19:41 Razón: Fusion de temas por duplicidad
mira yo me compre la mia ahi en promoto de lira ya tengo 10000 de kilometraje, respecto a tus dudas puedes llevarla a la promoto de lira y habla directamente con el mecanico el socio es buena tela y te deja la moto impeque nada que decir lo unico que es carito, ahora lo de los neumaticos cambiaselos lo antes posible la moto en si es la raja pero esos neumaticos a la primera se rebalan yo no se los he cambiado por falta de dinero pero si puedes cambiarselos hazlo o si no mas de alguna vez te hiras al suelo.
lo de los frenos es complicado a mi tambien me pasa lo mismo me dijeron que era por el cristal y bla bla. en cuanto los cambios ahi dos motivos por los cuales cuesta un poco encontrar las marchas uno es porque esta nueva y otra es porque tu pie nose ha acostumbrado te aseguro que en cuanto te acostumbres sera lo mas normal del mundo se dara facil dar con cualquier marcha remarco es solo costumbre, igual al pasar los cambios bruscos despues ni lo sentiras.
saludos y ojala te alla ayudado con algunas de tus dudas
![]()
Caer está permitido, levantarse es obligatorio
UUh!
te duró muchisimo el primer estanque... yo tambien tengo esta excelente moto.. yo la compre de segunda mano con 2.500 kms.. ahora tiene casi 9000 km y me la adjudique en junio..... asi ke la ocupo bastante... solo le hago los cambios correspondientes de aceite y filtro de aire, aceitar y/o retensar la cadena cada 800km y a andar se a dicho.... como te contaba.. es una excelente moto que por el momento no me a dado casi ningun problema.. excepto por un reten que tengo ke cambiar....
ahora respecto a tus preguntas... la primera es acerca de las mantenciones... a esta moto. yo le hago las mantenciones ya que es super sencillo... asi ke no veo la necesidad de pagar una alta suma de dinero por algo ke se puede hacer " en casa"...
los de los forros.... yo aun mantengo los originales y me salieron relativamente buenos cuando las condiciones son favorables.. pero en lluvia son un asco.. en todo caso si tú no te siente confiado con los neumas, creo ek la mejor opcion es cambiarlos
lo de los ruidos... la mia igual suena.. derrepente sus chillidos locos pero son de desaliniamiento de disco ( son harto malos los originales) lo que es normal cuando toman temoperatura... y lo de la caja a mi tambien em pasa algo parecido.. sin conocimiento del funcionamiento, me imagino que debe ser normal.. ya que , como te decia mas arriba, la moto nunca em a dado problemas y espero que tampoco lo haga...
pucha espero haberte servido de ayuda, se despide Francisco Gonzalez.
Lo de las marchas puede ser regulacion de embrague, aunque cuando estan nuevas igual son medias duras.. a mi me pasaba igual, regule el embrague y ta.. pasan super suavecitas. Suerte =D!
> No importa que marca sea tu moto, la sensación del viento es la misma <
darkness, una pregunta.. fijate que yo igual tengo esta moto y toy recabando info pa ver si me decido por un viaje pal norte.. la idea es llegar a antofa en la motito... te pregunto pk quizas haz hecho viajes largos y me gustaria que compartiras con nosotros acerca del comportamiento de la moto... yo igual he viajado.. pero solo distancias cortas.. la mas larga fue de 250 kms de viña a rancagua por la costa.. se agradese de ante mano!
Hola, yo también la tengo y me ha dado cero fallas. Sobre tus preguntas:
1) Soy de Viña pero entiendo que en stgo. Promoto es bastante bueno.
2) Yo no los he cambiado, en seco la verdad andan bien, no doblo como rossi, pero creo que la tumbo bastante y nunca he pasado susto. En mojado son una porqueria, si la usas con lluvia mejor cambiarlos altiro. Ahora si de igual manera tienes las lucas y prefieres cambiarlos (obviamente mejorara la conducción), $43 lucas por el par de Metzeller no me parece nada de caro, también tienes Pirelli en Lorca y Michelin, cualquiera de esos tres serán mucho mejor que los que trae. Sobre las medidas no es tan necesario cambiarlas, con las mismas medidas notarás el mejor agarre para curvas y menor distancia de frenado (esto me baso en comentarios que he leido). Ahora yo estuve a punto de cambiarlos, tome medidas y el trasero como máximo puede que te aguente un 110/80. Si los cambias nos cuentas como te va.
3) El ruido de las pastillas es por mugre que se acumula, trata de limpiarlas, si sigue quizás hay que sacarlas y lijarlas. En mi ex scooter me pasaba harto, en esta moto casi nunca me suenan, a veces un poco y freno un poco más brusco y se quita.
Sobre el frenado, convengamos que es una moto de 125 cc, no necesitas unos brembo, yo he frenado un par de veces de emergencia y ha respondido, claramente el delantero es el que más frena la moto, el trasero es solo para ayudar, aunque puede que te falte ajustar el freno trasero.
Sobre las marchas creo que falta costumbre. Con el cambio de aceite puede que queden más suaves. Al pasar los cambios a 7000 rpm app, pasan como si nada (incluso sin embriague, pero ese es otro cuento). Y por el ruido, me pillaste, escucha bien de donde viene, puede que sea la cadena suelta, levantala en la doble pata y la haces andar.
Me quedo medio largo, pero espero haberte ayudado. Saludos....
RAHN
Aprendiz Ninja
Wheels of Freedom
Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda. Efectivamente el mecánico de Lira, uno de pelo largo, fue el que me atendió y un siete la verdad.
Los neumáticos los cambiaré dentro de las próximas semanas cuando disponga de algo más de tiempo y luego de haberla llevado a su servicio de los 1000 Km.
He pensado harto sobre mi técnica de conducción, que en realidad no creo que sea digna de ser llamada como tal..., pero le daré más rodaje y haré que el mecánico se de una vuelta para probarlo.
Sobre el freno delantero es raro porque, limpiándola recién, me di cuenta que el disco delantero está más desgastado en un lado que el otro en forma pareja, así que yo creo que está desregulado. El tambor, una mierda siempre.
Un abrazo, muchas gracias, y no se limiten en escribir![]()
mm fjgr_1 mira yo hecho casi los mismo viajes que tu asi no creo darte un mejor consejo solo que la deberias probar tu mismo, ahi una historia de una yamaha ybr de 125 que recorrio el mundo, creo que siendo muy parecida a la suzuki en no tendrias mayores problemas lo ideal seria que fueras con alguien por cualquier inconveniente, ya que yo quiero a ser el mismo viaje con un amigo.
ajala que tengas suerte encontrar informacion y seria de mucha ayuda si la compartieras saludos
Última edición por Darkness; 26/02/2010 a las 16:57
Caer está permitido, levantarse es obligatorio
se agradese de todas maneeeras!!... otra cosa.. si piensas hacwer ese viaje podrias avisar para no viajar solo po... yo pretendo llegar a san pedro de atacama.. parando en serena, bahia inglesa y antofa.... se podria organizar algo digo yo.. tenia pensado ir con los de la ruta del bicentenario.. pero por trabajo no voy a poder hasta la segunda semana de febrero... cualquier cosa avisai y se arma un grupito digo shoooo....