Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Andar en moto por la arena

Miembro nuevo

Predeterminado Andar en moto por la arena

Hola, me gustaria saber si puedo meter mi yamaha xtz-250 lander a la playa, ya que lo he intentado un par de veces y me quedado atrapado.
    me gustaria saber si son los neumaticos y que neumaticos le tendria que poner.
    actualmente tiene unos metzeler sahara, delantero 80/90-21
    trasero 120/80-18

gracias!

Miembro frecuente Avatar de Koyote

Predeterminado

No conozco tu moto, pero pienso que cualquier moto excepto las chopper o de velocidad se pueden llevar por la arena, orilla de playa. el tema es como equilibras el peso y la tecnica para salir y frenar, ahora por las dunas es otro tema, traccion, y manejo

Miembro senior Avatar de machaca

Predeterminado

Es rico andar en la playa pero.. ojo con esta info.-

http://www.directemar.cl/reglamar/pu...es/A71-002.pdf

En general no se debe transitar por la playa.-
    ¿Como suicidarse y no morir en el intento ?

Miembro senior Avatar de Dr CJ
    Las Condes, Santiago, Chile, Italia o, San Marino.

Predeterminado

Como dato relevante, la arena se sostiene por el roce entre sus particulas... a mas fina la arena, mas pesada, ya que tiene menos roce.

Una XTZ lander al igual que cualquier moto con espiritu de trail o cross, puede andar perfectamente en la arena, el tema es que se requiere cierta tecnica, en general tienes que tratar de lograr cierta velocidad, para como se dice FLOTAR sobre la arena, si andas lento te vas a enterrar.

Tambien debes procurar pararte en los pedalines y tratar que la moto se apoye un poco mas en la rueda trasera.... esto para que la rueda delantera no se clabe con las irregularidades y termines en el piso..... el tema es dejar que la moto se mueva sola bajo tuyo pero controlada.

Lejos lo mas complejo, sobre todo con una moto pesada....... es salir desde detencion, es por eso que te suguiero si es que estas en la playa, detener la marcha lo mas proximo posible a la zona de resaca de las olas, ya que la arena mojada es mas compacta y por ende es mas facil partir.

PD: Luego de usar la moto en arena, debes lavarla profusamente, y lubricar cadena.... sino la sal y arena mataran tu moto.

salu2
    Última edición por Dr CJ; 26/11/2009 a las 12:28
    °llll°

It's not how fast you can go... The force goes into the flow..!!

Miembro frecuente

Predeterminado

Se puede es cosa de practica, yo tengo una moto 125 de calle, y me meto con ella a la arena... aunque evito hacerlo, uso mucho embrague...
    [/img]

Miembro frecuente

Predeterminado

En la TDR me meti a la playa de concon con mi polola, la moto se quedo pegada,despues saliendo en 1 a mango 2 personas, pudimos salir sin caernos ni quedarnos pegados, es cosa de tecnica, acelerar fuerte y tomar un poco de vuelo.....

http://tdr250.blogspot.com http://gntrips.blogspot.com

Miembro nuevo

Predeterminado

baja la presion de los neumaticos, hasta en bici hacia eso y anda lo mas bien, claro no es lo mismo, antes ibamos en grupo a las dunas en jeep, camionetas, moto de todo y pa andar se debe bajar la presion y andas mucho mejor.

Miembro nuevo Avatar de Darkness

Predeterminado

jajaj me acuerdo de una escena de lost boys(generacion perdida) y yo me preguntaba como lo hacian que andaban raja por la arena en moto
    saludos

Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Miembro frecuente

Predeterminado

Bajar un poco la presion de los neumas, poto en el tapabarro trasero jajajajaja y el freno delantero no existe. Andar en arena es una de las sensaciones mas ricas que he tenido.

Slds.

Solo los que andamos en moto,
    entendemos a los perros que
    sacan la cabeza por la ventana
    del auto!

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por fastfalc Ver mensaje
    baja la presion de los neumaticos, hasta en bici hacia eso y anda lo mas bien, claro no es lo mismo, antes ibamos en grupo a las dunas en jeep, camionetas, moto de todo y pa andar se debe bajar la presion y andas mucho mejor.
    Exacto! una moto enduro usa 15 psi aprox., para la arena se necesitan 7 psi aprox. Es impresionante como cambia el agarre con el neumático desinflado.

Órale!!! sáquele esos tequilas!