Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Restauracion Yamaha TDR 250 `88

Miembro nuevo

Predeterminado Restauracion Yamaha TDR 250 `88

Hola amigos, como les comente anteriormente en mis topic de presentacion, tengo una TDR 250 del 88, y tenia en mente la idea de restaurarla, ya que tiene sus buenos años encima. El tema es que despues de un par de salidas en ella, decidi comenzar ya.

La historia es la siguiente, la moto era de un muy buen amigo mio de Los Angeles, en enero del 2008 le hice una oferta, y concretamso el negocio. La moto se encontraba guardad en un galpon, hacia como 7 meses, yo la lleve a mi casa y continuo guardada hasta agosto del mismo año, hasta que la llevamos a un mecanico que la hecho a andar. Se lavaron carburadores, aceite de caja, agua al radiador, bateria nueva y cambio de rectificador que estaba malo. cuento corto, en una semana la moto estaba andando, motor trabajando parejo sin golpes ni nada. Bueno, mi amigo, habia encamizado, cambio pistones, anillos, bielas, y solo le hizo el rodaje, pk despues empezo a pasar el tiempo y quedo guardada, hasta que la hicimos andar nuevamente.

Yo sali un par de veces, solo al campo, ya que la moto tiene los papeles atrasados, lo primero que note es que perdia agua y se calentaba, asi que investigando y revisando, nos dimos cuenta que el agua se pasaba al aceite. Tambien note en un momento que la moto perdia potencia y solo trabajaba "casi bien" entre 3000 y 5000 rpm. asi que decidimos apurar la restauracion para poder revisar todos los problemas que estaba presentando.

La idea es hacer un trabajo de calidad, tanto mecanico como estetico, ademas de regularizar el tema legal.

Lo que pretendo hacer es subdividir el trabajo entre lo mecanico y lo estetico, para que la moto quede como recien salida de fabrica:

-Mecanico:

- Revisar motor, cambio empaquetaduras, revisar anillos, pistones,
    camisas que no esten rayadas, rodamientos, sellos, bba de aceite,
    inspeccion y revision de carburadores.

- Revision de telescopicas, cambio de sellos, bujes, rodamientos, aceite.

- Revision conjunto suspension trasera, revision carga gas nitrogeno
    monoshock, bujes y sellos de bielas, engrase.

- Cambio de rodamientos de masas, sellos, engrase.

-Electrico:

- Revision de todos los puntos de union de contactos, chequeo de
    componentes, reemplazarlso si fuese necesario.

-Estetico:

- Reparacion de carenados, pintura completa de carenados, tapas laterales
    graficas nuevas (todas)
    - Reparacion de pipas abolladas, pintura incluida.
    - Pintura de llantas en su color dorado original.
    - Pintura de chasis
    - Pintura de motor, tapas de motor que estan peladas.
    - Cambio de manillares, manillas de freno y embrague (no son originales)
    - Colocacion de cubremanillas.
    - Cambio de focos intermitentes, ya que los contactos estan en mal estado
    y las micas feas.
    - Tapiz de asiento nuevo.
    - Mica de burbuja nueva.

Bueno, eso es lo que tengo pensado hacer y les cuento que ya empeze a adelantar trabajo, como por ejemplo que ya mande a hacer las graficas nuevas, y a pintar carenados, y todos los plasticos laterales, estanque de combustible, y tapabarro, eso si, el tono azul de la moto nunca me gusto, asi que lo cambie por otro azul mas oscuro y metalizado, y las graficas no en el tono amarillo, sino en un color plata para que destaquen sobre el azul, la idea es que quede mas sobria pero no menos hermosa.

La mica de la burbuja tambien ya la tengo, ya que la mande a hacer a 10 de julio y quedo igual, pero no tan oscura como la anterior.

Ademas compre el kit completo de empaquetadures oem, por inet, desde una pagina de UK, por un link que publico Groke, se demoraron una semana en llegar y ya las tengo aca.

Converse con don Sergio Hurtado, persona que repara pipas en maipu y el reparara la que esta abollada.

El fin de semana recien pasado, desarme lo que me faltaba de la moto, asi que en este momento esta solo chasis, ruedas y motor nontado, el reso lo demonte todo, retire toda la parte electrica, y este sabado si Dios quiere sacare el motor para limpiralo y proceder a destaparlo.

Bueno, a medida que valla avanzando les ire comentando y publicando fotos, por lo pronto les dejo una foto de como estaba la moto antes de su desarme.

Saludos amigos!

Miembro senior

Predeterminado

Suerte amigo y mucha paciencia, nunca te desalientes.... se te vienen algunos momentos de stresss.... yo hice algo igual con la KLR y todavia no termino.... a pesar de los momentos malos que te puedan llegar a pasar, la satisfacciòn de hacerlo uno mismo es inigualable, cuando termines tu laburo, NADA PERO NADA te quedará grande...
    Cuentamos sobre tus avances...
    Clases de Conducción de Motos - Asesorías - Mecánica Básica a Domicilio
    octavamoto@gmail.com

Director Avatar de Cloud

Predeterminado

Hola Sergio:

Te cuento que hace una semana me compre una Yamaha TDR 1989, esta bien de carenado (falta un plastico del costado derecho.

Parte de inmediato, hoy cambie aceite de caja, bujia y le hice una limpieza general.

Lamentablemente el dueño anterior no fue cuidadoso y desactivo la bomba de aceite por lo que estoy realizando la mezcla en el estanque y para peor, tambien desactivo la YPVS por lo cual entre las 2000 y 3500 RPM la moto anda pesimo.

Me gustaria saber si ya te la esta viendo un mecanico, ya que necesito un mecanico y me han dicho sobre Claudio Nilo pero no tengo fe.

Gracias saludos

Mi correo es cloud@vtr.net

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimado tambien tengo una TDR de hecho fue mi segunda moto y me encuentro en plan de restaurarla y tengo mis dudas de donde enviar a revisar el motor ya que el ultimo mecanico me indico que el sistema ypvs estaba funcionando mal o a medias y me gustaria dejarla al 100%

tendras algun datito que me puedas compartir