estimados amigos


estudeando estudeando como decia mi abuela
la ley de transito con respecto a las incautaciones de los vehiculos, les puedo contar que segun lo que yo entiendo el juez de ploicia local esta facultado para dar orden de incautacion . ahora seria importante saber bajo que articulo de ley estan aplicando la incautacion pues hay procedimientos de incautacion para el codigo civil y la ley de transito.

REITERO SERIA MUY IMPORTANTE SABER QUE ARTICULO DE LEY ESTAN APLICANDO Y SI ES DEL CODIGO CIVIL O DE LA LEY DE TRANSITO PARA BUSCAR ALGUN RESQUICIO QUE INVALIDE LA ORDEN DEL JUEZ O POR LO MENOS HACERLE LA COSA MAS DIFICIL NO LO CREEN ??
POR ESO A LAS PERSONAS QUE LES HA LLEGADO LA ORDEN DE INCAUTACION DEN EL ARTICULO DE LEY.

aqui va el articulo del procedimiento de jusgados de policia local en donde habilita al juez a hacer una incautacion.

Artículo 16. El juez podrá decretar en todos los asuntos de que conozca, durante el transcurso del proceso, las diligencias probatorias que estime pertinentes.
Siempre que sea necesario fijar el valor de la cosa objeto de la falta, el juez la hará tasar por peritos. Al efecto, de estar la cosa en poder del tribunal, la entregará a éstos o les permitirá su inspección, proporcionándoles los elementos directos de apreciación sobre los que deberá recaer el informe. De no estar la cosa en poder del tribunal, les proporcionará los antecedentes que obren en el proceso, en base a los cuales los peritos deberán emitir su informe. Cuando del proceso no resulte probado el valor de la cosa ni pudiere estimarse por peritos u otro arbitrio legal, el tribunal hará su regulación prudencialmente.
Cuando procediere, el juez requerirá informe acerca de las anotaciones del inculpado en el Registro General de Condenas.
En las denuncias por infracciones a las normas del tránsito, cuando el infractor hubiere registrado domicilio inexistente o falso, o el domicilio registrado no sea el actual del inculpado, el juez podrá ordenar el retiro del vehículo de la circulación hasta que registre su domicilio, correctamente.


Artículo 17. La sentencia deberá dictarse dentro del plazo de quince días, contado desde la fecha en que el juicio se encuentre en estado de fallo.
La sentencia expresará la fecha, la individualización de las partes o del denunciado, en su caso, una síntesis de los hechos y de las alegaciones de las partes, un análisis de la prueba y las consideraciones de hecho y derecho que sirvan de fundamento al fallo y la resolución de las cuestiones sometidas a la decisión del tribunal.
La sentencia una vez ejecutoriada, tendrá mérito ejecutivo y su cumplimiento se hará efectivo ante el mismo tribunal.
Si el cumplimiento se solicita dentro del plazo de treinta días contado desde que la resolución se hizo exigible se llevará a efecto en conformidad al procedimiento señalado en el párrafo 1.° del Título XIX del Libro I del Código de Procedimiento Civil, pero ante el mismo tribunal a que se refiere el inciso precedente. La resolución que ordena la ejecución deberá notificarse personalmente o en conformidad al artículo 48 de dicho Código


Artículo 20 bis. El juez no podrá hacer uso de las facultades que se le confieren en los artículos 19 y 20 cuando la falta sea alguna de las que contempla el No. 19 del artículo 494, o el No. 21 del artículo 495 del Código Penal.


Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso precedente, las personas n