Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Calcular Gasto Combustible

Miembro nuevo

Predeterminado Calcular Gasto Combustible

Hola, me gustaría saber, como puedo calcular aproximadamente el gasto de combustible que tiene una moto, solo viendo las especificaciones...

Director

Predeterminado

Solo viendo las especificaciones, bien al tuntun no más. Hay que saber si es inyectada, carburada, centimetraje cúbico, refrigeración, uffff. No se puede dar una cifra sin tener más datos. Además que dependerá mucho de cómo y donde se maneje, y claro, del tipo de moto (scooter, paseo, velocidad, etc).

Sólo por tratar de colaborar, las de 125 dan del orden de 40 kpl. Yo tenía una 800 que me deba como 12 kpl. Tengo ahora una 1800 que me da 16 kpl, pero es de mejor tecnología.

Yo entiendo que las motos dan más o menos los mismo en ciudad y carretera, puesto que en carretera el típico ahorro se reduce por el efecto de resistencia al viento. No es como en los autos.

Ojalá te sirva.

Miembro frecuente

Predeterminado

pra complementar un poco mas

las 125 dan entre 35 - 45
    las 250 dan entre 30 - 35

y hasta ahi nomas seria mi aporte xD

Aunque si quieres saber por un modelo en especifico podrias mencionar cual es, tal vez alguien lo conoce o lo tiene y te podria decir cuanto da.

Miembro nuevo

Predeterminado

Ok... Tengo en mira la:

Honda:

Falcón
    Rebel

Yamaha:

Virago
    XV-250S (V-Star 250)
    YS-250 (Fazer 250)

Gracias.

Miembro frecuente

Predeterminado

Hace un tiempo, se hizo un posteo con los rendimientos, cada uno ingresaba su moto, año, alguna característica e indicaba el rendimiento en cuidad y carretera.

Aplíquele buscador, porque por lo que recuerdo tenía más de una página con información.

Saludos

Miembro senior Avatar de gladiador
    Santiago, Gabriela poniente P.16, Pte. Alto, Chile.

Predeterminado

una forma de comprobarlo, es cuando debas usar la reserva, pasas a la bomba a llenar el estanque, anota el kilometrage actual y en el visor de la bomba ver cuantos litros entraron al estanque, luego repites el ejercicio, y compara los datos anteriores, ejemplo 188km, 6,5 litros =28,9KM/Lt solo deber hacer el calculo.

ademas hay que tener en cuenta que a mas RPM gire el motor mas bencina gasta, tambien el sacar rapido la moto de la inercia (salida rapida de semaforos), tambien influye mucho en el rendimiento.

mientras mas moderado seas al conducir, mas te dura el combustible.

Miembro frecuente Avatar de RODRIK

Predeterminado

Hay fabricantes que en sus especificaciones entregan el consumo del modelo en la forma x l/100, esto es tantos litros de gasolina al recorrer 100 kms.

De otra forma es casi imposible.

Más encima la forma de conducir incide mucho en el rendimiento, ya que he visto Yamaha SRX600 rendir 35 k/l como si nada. y Suzuki Burgman 400 rendir 32 k/l.

Saludos

Vives más en cinco minutos sobre una motocicleta que lo que algunos viven en toda su vida. (Burt Munro)

Director

Predeterminado

Una vez hicimos un paseo a Olmue, TODO MOTO. Llegó de todo, hasta unas bicimotos de 80 cc. La consigna era, la moto mas lenta marca la velocidad del lote.

La motito 80cc aperró de lo más bien a unos 80 kph, y todos nos fuimos a esa velocidad. Bueno, el rendimiento (obligado) de mi entonces Intruder 800, fue de 29 kpl!!!!

Así que sí depende de como la manejes. Normalmente a mí no me daba más de 12 kph tanto en ciudad como carretera.... no sé por qué.....

Miembro nuevo

Predeterminado

Hace un tiempo, se hizo un posteo con los rendimientos, cada uno ingresaba su moto, año, alguna característica e indicaba el rendimiento en cuidad y carretera.

Aplíquele buscador, porque por lo que recuerdo tenía más de una página con información.

Saludos

<div align="right">Originalmente enviado por AOX*-*19/08/2009*:* 11:56:11</div id="right">
    Si encontré este tema:

adach.cl - RENDIMIENTO..cuantos km por litro

Pero no me abrió, tuve que solucionarlo viéndolo a través del caché de Google.

Miembro frecuente

Predeterminado

SE SOLUCIONA ASI

http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=35163&whichpage=4

http://www.adach.cl/sitio/topic.asp?TOPIC_ID=35163&whichpage=4

Saludos