Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con caja automática V4AW3 Montero 98

Miembro nuevo

Predeterminado Ayuda con caja automática V4AW3 Montero 98

Antecedentes: El modelo del mitsu es V25W y la caja V4AW3. Creo que A340E/H es el modelo generico de la caja y la usan jeeps, toyotas, volvos, hyundais y lexus. Compré el montero hace 1 año y nosé si alguna vez le hayan cambiado aceite a la caja. Antes de cambiar el aceite y filtro funcionaba todo bien, aún exigiéndolo en los cerros. Picaba bastante al pisar el pedal a fondo y llegué a sacarle 165 km/hr en carretera (sólo para probar )

El aceite no se veía como nuevo pero tampoco había perdido mucho el color o tenía mal olor. Al sacar el carter estaba un poco sucio pero no tenía virutas ni mugres grandes pegadas a los imanes, el maldito filtro estaba sucio también pero bueno . El mecánico se equivocó y le echó Dexron III en vez de Dexron II (el recomendado en los manuales), me dijo que no tendría dramas y busqué por internet y no encontré alguna página donde dijeran lo contrario.

El problema: El mitsu no pica, cuando apreto a fondo el pedal y levanta revoluciones pero se demora en tomar velocidad. Incluso si lo apreto a rápido y lo suelto inmediatamente reacciona muy poco. Todo lo demás bien, alcanza los 140 km/hr en carretera y no noto que a 110 o 120 ande a mas revoluciones que antes, pero me cuesta adelantar ahí tengo q apretar el pedal a fondo y se demora en tomar velocidad baja marcha y después se demora en retomar la 4ta. . Y por último, creo que tiene un ruido que antes no tenía.

En foros leí que cuando la caja patina, las revoluciones son mas altas a la misma velocidad que cuando no patinaba y creo que eso no pasa en mi caso. También leí que cuando se torquean mucho los pernos del filtro en la caja puede generar problemas pero lo que pasaba era que se desenganchaba el overdrive, que tampoco es mi caso.

Ahora las consultas:

1. ¿Que pasa con la caja?

2. ¿Algún dato de mecánico confiable en cajas automáticas en Antofagasta?

3. Si la solución es reparar ¿Será aconsejable traer un kit de USA? encontré algunos sitios que venden kits sale como 350 lukas puesto en Chile y trae GASKETS, ORINGS, SEALING RINGS, METAL CLAD SEALS, FRICTION PLATES y STEEL PLATES hay uno un poco mas barato que no trae los steel plates.

4. ¿cuanto saldrá la mano de obra pa una péga así?

5. ¿Debo evaluar cambio de caja? ¿Las cajas que se encuentran en Iquique son confiables? ¿Cuanto saldrá una caja nueva?

6. Por último, se vienen varios raids y quiero irrrr!!!! ¿podré empeorar la caja si la exijo? ¿Sería preferible no exijirla?

Lamento si el mensaje es un poco largo pero la depresión me tiene mal.

De antemano gracias por su ayuda y saludos a todos.

Miembro senior Avatar de Paval
    Santiago, Pintor C San Martin 223, Chile.

Predeterminado

Tiene pinta de discos de friccion gastados., (embragues)

En todo caso tratandose de un Japan ,yo creo que la reparacion va pormas de un palito

Miembro nuevo

Predeterminado

Quizas sea un Selenoide y esta partiendo en segunda???

Muchas veces cuando no se ha cambiado el aceite de la caja en forma periodica pasa esto.

A mi hicieron una caja nueva por 800.000.- Si quieres el dato avisa.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Tranquilo, si el vehículo no ha muerto. La solución puede ser sencilla.

1. En esta página indican que las cajas de mitsubishi no usan dexron:
    http://www.widman.biz/Seleccion/Reductores/ATF/atf.html
    SP-II, SP-III:
    Las cajas automáticas de Mitsubishi requieren un aceite con características de fricción especial. El uso de ATF tipo A o Tipo F hará mucho daño a sus bandas y embragues, y provocará cambios muy bruscos. El uso de Dexron® y Mercon® causará cambios bruscos y acortará la vida útil de la transmisión. Por la cooperación de Mitsubishi y Hyundai en el desarrollo y producción de vehículos y la compra de Kia por Huyndai, las transmisiones automáticas de Hyundai y Kia también utilizan este fluido. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas de SP-II y SP-III.

2. Si mal no recuerdo, el Dexron III supera al II, es decir, no veo el inconveniente de usar Dexron III en una caja especificada para Dexron II. Por lo mismo, no creo que el mecánico se haya equivocado. Por ejemplo ¿todavía venden Dxron II? ¿Y si venden, está dentro de la fecha de vigencia del aceite? Tal vez no. Sin embargo, por tu forma de expresarlo, mejor busca un mecánico de tu entera confianza.

3. En tu lugar, yo comprobaría qué aceite usa tu caja y lo volvería a cambiar estando yo presente... aunque tu falla la he leído antes, pero como advertencia de zorro viejo en el sentido de no cambiar aceite a una caja a la que no se le ha cambiado aceite nunca, porque la misma suciedad del aceite retrasa lo inevitable: cambio de discos... Cambiar discos a una caja de explorer me costó 450 lucas en concepción. No vale 1 millón (por ej. el kit vale como 200 lucas, el resto es el palo por la mano de obra).

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

1) Que le pongan el aceite que corresponde a la caja. Dextron III no es mejor que Dextron II, es DISTINTO.

2) Que midan correctamente el nivel de aceite dentro de la caja. En muchas, casi todas, se mide con el motor funcionando, en otras incluso debe estar en D, en muy pocas se mide con el motor detenido.. Revisa el manual de servicio donde se describe el método correcto.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Tiene pinta de discos de friccion gastados., (embragues)

<div align="right">Originalmente enviado por Paval - 29/06/2009 : 23:13:53</div id="right">
    Después de leer las respuestas e investigar en internet lo mismo opino

Quizas sea un Selenoide y esta partiendo en segunda???

<div align="right">Originalmente enviado por ManuelTenere - 30/06/2009 : 22:02:45</div id="right">
    No lo creo, de todas formas pretendo hacer un escaner para descartar cualquier problema eléctrico.

Tranquilo, si el vehículo no ha muerto. La solución puede ser sencilla.

1. En esta página indican que las cajas de mitsubishi no usan dexron:
    http://www.widman.biz/Seleccion/Reductores/ATF/atf.html
    SP-II, SP-III:
    Las cajas automáticas de Mitsubishi requieren un aceite con características de fricción especial. El uso de ATF tipo A o Tipo F hará mucho daño a sus bandas y embragues, y provocará cambios muy bruscos. El uso de Dexron® y Mercon® causará cambios bruscos y acortará la vida útil de la transmisión. Por la cooperación de Mitsubishi y Hyundai en el desarrollo y producción de vehículos y la compra de Kia por Huyndai, las transmisiones automáticas de Hyundai y Kia también utilizan este fluido. AMERICAN UNIVERSAL AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID cumple con las especificaciones y pruebas de SP-II y SP-III.
    Gracias por el ánimo. Los manuales de usuario, de taller y de servicio indican Dexron II, por lo que he leido los SP-II y SP-III los usan los mitsu del año 2000 o 2002 en adelante, el mío es del 98.

2. Si mal no recuerdo, el Dexron III supera al II, es decir, no veo el inconveniente de usar Dexron III en una caja especificada para Dexron II. Por lo mismo, no creo que el mecánico se haya equivocado. Por ejemplo ¿todavía venden Dxron II? ¿Y si venden, está dentro de la fecha de vigencia del aceite? Tal vez no. Sin embargo, por tu forma de expresarlo, mejor busca un mecánico de tu entera confianza.

<div align="right">Originalmente enviado por cavalier96 - 01/07/2009 : 15:55:52</div id="right">

Concuerdo, después de investigar el Dexron III es mejor q el II y muchos recomiendan usarlo por sus mejores características, ahora una de esas mejoras es su capacidad detergente lo que quizás hizo q se evidenciara mas el desgaste de los discos.

Luego de todo esto mis dudas se reducen a:

1. En caso de desgaste de discos, ¿es mejor buscar una caja con poco uso en Iquique o hacer cambio de discos con mecánico de confianza?

2. ¿Algún dato de mecánico en Iquique como para hacer lo primero o en Antofagasta como para hacer lo segundo?

Saludos,

R. Camus

Miembro nuevo

Predeterminado

2) Que midan correctamente el nivel de aceite dentro de la caja. En muchas, casi todas, se mide con el motor funcionando, en otras incluso debe estar en D, en muy pocas se mide con el motor detenido.. Revisa el manual de servicio donde se describe el método correcto.

<div align="right">Originalmente enviado por DíasDePlaya*-*01/07/2009*:* 16:33:03</div id="right">
    Este igual es un buen tema. En mi caso el aceite se mide en caliente (hay que andar unos 20 kms al menos) con el motor encendido y en D o N. La varilla tiene muesca max COLD y muesca max HOT pero no recomiendan realizar la medición en frío.

Ah.. y otra cosa, por lo que leí es peor estar sobre la marca maxima que estar un poco por debajo.

Saludos,