Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Rodilleras para ligamento cruzado

Miembro nuevo Avatar de chinipan

Predeterminado Rodilleras para ligamento cruzado

Hace 2 meses me cai haciendo enduro y me corte el ligamento cruzado de la rodilla. Debido a que tengo ganas de seguir haciendo deportes me opere un mes despues de la caida y al dia de hoy estoy operado y con ganas de volver a subirme a la moto (igual voy a tener que esperar un par de meses pero podria haber sido peor). Hoy me conto un amigo que existian rodilleras especiales para evitar el corte de ligamentos y/o, en mi caso, para reforzar la rodilla en gente como yo que se haya operado, el problema es que valen mas que la moto, (entre US$600 y US$2.000dolares cada una dependiendo de la marca y el modelo), sin embargo, y de acuerdo a lo que me comentaron, supuestamente me podria comprar una (o el par) con bonificacion de la isapre.
    Alguien sabe algo con respecto a esto????, como se hace????, donde las venden aqui en Chile????
    Agradeceria cualquier informacion que tengan

Saludos

PD: El nombre de las rodilleras:
    Asterisk II
    POD
    CTi y CTi 2
    EVS
    RS 7

Lo importante no es saber... sino tener el mail del que sabe...

Miembro senior

Predeterminado

podrias ver estas:
    http://www.procircuit.cl/detalle_pro...d_producto=528

o estas:
    http://www.procircuit.cl/detalle_pro...d_producto=539

mira anda a darte una vuelta por vitacura, y revisa las que tienen en stock...
    La experiencia no lo dan los Años de Vida sino que los caminos recorridos

Director

Predeterminado

Hace 10 años jugando futbol me corté el ligamento cruzado anterior. PEnca lesión, aunque bastante común.

Por lo que me decía mi doc que es caperuzo operando deportistas, el ligamento que te arreglan queda más firme que antes, porque te lo atornillan (depende de la tecnica que hayan usado, parece que hay varias). Así que lo que queda es sólo miedo que se te corte de nuevo, lo que sería poco probable.

Existen esas rodilleras y yo me compré una para seguir jugando futbol cuando me recuperé, hasta que dejé de usarla (robocop era lo mínimo que me decían!). Es como una bisagra que te amarrai a ambos lados de la rodilla. Tu médico debe recetartela como ORTESIS porque si no la isapre no la cubre. No sé si esas deportivas cuyas fotos se muestran te las cubrirán como ORTESIS. Los de la Isapre no son giles tampoco.

Son caras, la mía me costó como 300 lucas en su momento (1999).

Miembro frecuente

Predeterminado

yo estoy super interesado en el tema, por favor que no se muera aun

por otro lado he gastado mas dinero en comprar cascos y ropa de seguridad que en la moto misma. asi que no te parezca tan raro.

saludos y suerte.
    BHD

Predeterminado

He estado googleando y la informacion que se maneja es que estas rodilleras se pueden utilizar tanto para personas que han tenido algun tipo de problema en la rodilla (menisco, ligamentos, etc) o para aquellos que quieren una proteccion mas completa que la ofrecida por las protecciones comunes.
    De acuerdo al foro endureros.com es recomendable usarlas para evitar este tipo de lesiones ya que como dice Yoda es una lesion bastante penca... no es complicada operarla ya que como es comun en deportistas las tecnicas de reparacion estan bastante avanzadas, sino que es de muy lenta recuperacion (6 meses para estar funcionando en forma normal) y ni hablar de lo que cuesta la operacion.
    El unico problema que tienen estas rodilleras es su alto costo, aqui en Chile no se cuanto es su valor (agradeceria si alguien tiene los precios actualizados y los pudiera publicar), pero en internet el precio parte desde las 200 lukas la unidad hasta 1.200.000 cada una, es por eso que me interesa ver la posibilidad de comprar un par mediante bonificacion de isapre ya que, yo creo que igual les conviene evitar que me vuelva a lesionar y tener que pagar el tratamiento (ta claro que no sera mi ultimo porrazo), ademas me gusta hacer algo de ski en el invierno, deporte que igual es exigente con las rodillas.
    Las mas conocidas son las que mencione en la primera parte del post y existen tanto para moto, como para ski, futbol, etc.
    Aqui dejo algunas otras imagenes.
    Saludos
    Rodillera marca Asterisk modelo Cell (la misma que menciona nailuj)

Rodillera marca Cti modelo C180 (existen otros modelos hechos a medida)

Rodillera marca POD

Miembro frecuente Avatar de edo4x4
    Las Condes en Santiago... Farellones en la Montaña, Santiago, Chile.

Predeterminado

Yo tambien estoy metido en este tema.... me corte el ligamento cruzado hace algun tiempo y me acabo de hacer una Resonancia Magnetica para ver con el Doc el tema de la operación....

Vamos a ver cuanto sale la gracia ...uffff

Los que ya pasaron por dicha operación por favor que cuenten su experiencia... gracias...

Predeterminado

Yo creo que dependende en gran medida de donde y con quien te operes. Yo por suerte no tuve practicamente ningun dolor post operatorio, eso si, estuve cerca de 5 dias en cama y despues empezar a caminar con muletas. Al dia de hoy (1 mes ya de operado) estoy con kine y cojeando pero puedo caminar solo. Supuestamente la recuperacion se demora a lo menos 3 meses y para estar en un 100%, 6 meses.
    De los valores... mejor ni hablar...
    Saludos