Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PARTE EXCESO DE VELOCIDAD

Miembro nuevo

Predeterminado PARTE EXCESO DE VELOCIDAD

Saludos a toda la comunidad: les cuento que hoy me sacaron un parte en la carretera por exceso de velocidad iva a 139km/h en una zona de 120km/h y es el primer parte que me sacan, y mis dudas son las siguientes: que tipo de infraccion seria, grave muy grave o gravisima, y la otra duda es que dice el papel de citacion de juzgado que si voy dentro de los siguientes 5 dias habiles tengo un 25% de descuento en el pago de la multa.

Que me conviene hacer ir dentro de esta semana a pagar el parte o esperar hasta el dia de la citacion al juzgado?y segun uds cuanto me saldria el parte aprox.

Gracias de antemano a todos.
    Salu2...

Miembro frecuente

Predeterminado

Si tienes la opción de pagar dentro de los 5 primeros días, ýo lo pagaría inmediatamente (no te harán rebaja si efectivamente ibas a 139), luego de pagarlo, pasas por la comisaría a buscar tú licencia.

Saludos

Miembro senior Avatar de Linkjeniero

Predeterminado

Si tienes la opción de pagar dentro de los 5 primeros días, ýo lo pagaría inmediatamente (no te harán rebaja si efectivamente ibas a 139), luego de pagarlo, pasas por la comisaría a buscar tú licencia.

Saludos

<div align="right">Originalmente enviado por AOX*-*10/05/2009*:* 20:21:04</div id="right">
    Y por qué no le iban a hacer el descuento? Hasta 140 km/h es falta grave solamente (desde 141 km/h para arriba es gravísima), y puede pagar anticipado y con el 25% de descuento.

Yo te recomiendo que hagas exactamente eso: anda a pagar antes, te va a salir como 50 lucas con el descuento (si no me equivoco), y te llevas tu licencia. Si esperas el día de la citación, es lo más probable que no te descuenten nada.

Miembro nuevo

Predeterminado

La falta es grave corresponde al valor entre 1 UTM y 1,5 UTM.
    Valor de la UTM Mayo $36.866, si lo pagas los 5 primeros dias
    te rebajan 25%. en el caso de Santiago aparece en la pagina
    de la municipalidad te cobran 75% de 1 UTM=$27.645 pero otros
    juzgados te cobran 75% del maximo 1,5 UTM=$41.474.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimados

Sin animo discrepar con mensajes anteriores, paso a comentar lo sgte este parte esta catalogado como gravisimo y no tiene derecho a descuento y paga el maximo (idem disco pare) creo que son casi $100.000 y ademas te ganas una suspension.
    atte.

Miembro frecuente

Predeterminado

Cuando el exceso de velocidad es entre 5 a 10 km/h es menos grave, de 11 a 20 km/h es grave y por más de 21 es gravísima. Esto fue modificado para que no te caigan "las penas del infierno" por ir a 121.

Fuente: http://www.todotransito.cl/modules.p...howpage&pid=34)

f) Agrégase, a continuación del artículo 200, el siguiente artículo 200 bis, nuevo:

‘‘Artículo 200 bis.- Para los efectos de denunciar o de iniciar de cualquier otra forma procesos por infracciones relativas a la velocidad, se establece un rango de tolerancia general de 5 kilómetros por hora, que deberá sumarse a los límites de velocidad del artículo 150.

Constituirá infracción menos grave, exceder hasta en 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad del artículo 150.

Constituirá infracción grave, exceder de 11 a 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad del artículo 150.

Constituirá infracción gravísima, exceder en más de 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad del artículo 150.’’.

d) Reemplázase el artículo 150 por el siguiente:

‘‘Artículo 150.- Cuando no existan los riesgos o circunstancias señaladas en los artículos anteriores, serán límites máximos de velocidad los siguientes:

1.- En zonas urbanas:
    1.1. Vehículos de menos de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular y motocicletas: 60 kilómetros por hora.
    1.2. Vehículos con más de 17 asientos, incluido el del conductor, buses, camiones de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular o más y vehículos de transporte escolar: 50 kilómetros por hora.

2.- En zonas rurales:
    2.1. En caminos con una pista de circulación en cada sentido: 100 kilómetros por hora.
    2.2. En caminos de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido: 120 kilómetros por hora.
    2.3. En todo caso, los buses y camiones de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular o más y vehículos de transporte escolar no podrán circular a una velocidad superior a 90 kilómetros por hora. Los buses interurbanos podrán circular a 100 kilómetros por hora.’’.

Saludos

Estimados

Sin animo discrepar con mensajes anteriores, paso a comentar lo sgte este parte esta catalogado como gravisimo y no tiene derecho a descuento y paga el maximo (idem disco pare) creo que son casi $100.000 y ademas te ganas una suspension.

<div align="right">Originalmente enviado por marc61*-*11/05/2009*:* 16:43:36</div id="right">

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimados

atte.

<div align="right">Originalmente enviado por marc61*-*11/05/2009*:* 16:43:36</div id="right">
    nop, es grave, porque si era zona de 120 y el conducia a 139 son solo 19km/hr mas, y la falta gravisima es cuando se sobrepasa el limite en mas de 20km/hr...

el valor va a depender de la municipalidad, pero no puede ser mas que 41

Miembro nuevo

Predeterminado

AOX tiene razon