Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventilador Peugeot 106 suena muy fuerte

Miembro nuevo

Predeterminado Ventilador Peugeot 106 suena muy fuerte

Hola, desde hace como 3 semanas despues de como 5 o 10 minutos de encender el auto empieza a sonar el ventilador muy fuerte. Por lo que he leido los ventiladores tienen 2 velocidades y no se porque el mio ahora funciona en la mas fuerte. Si uno se baja del auto con el motor encendido el ruido del ventilador es muy fuerte, ruido que tambien se escucha desde adentro del auto.
    Desgraciadamente el peugeot 106 no tiene indicador de temperatura, solo una luz que se enciende cuando ya está caliente, la que se me encendió una vez, hace 1 semana y no se ha vuelto a encender.

Pensé que era el radiador que a veces me filtra un poco de refrigerante por el copiloto (al parecer es por el aire acondicionado y hace como 3 años atras que filtra), pero ahora lo reviso todos los días y no varía mucho el nivel, y nunca enciendo el aire acondicionado.

Alguien me podría ayudar o aconsejar en lo que está pasando. Me da un poco de temor pegarme un viaje largo y quedarme en pana o recalentar el motor.

Gracias.

Mónica

Miembro senior

Predeterminado

que año es su autito?
    no soy un tecnico en esta marca, pero recien estoy adentrandome en el tema. Alguna vez le ha cambiado el termostato?
    Puede que este mandando informacion erronea lo cual hace trabajar en demasia el electro.

Yo tengo el escaner para el Peugeot, la verdad casi ni lo he usado. Si te animas un dia a ir al plaza oeste, me avisas y te lo reviso, en una de esas algun sensor esta tirando mal la info.

Ahora, cuánto te filtra el radiador??? Has probado alguna vez con hecharle sellante de radiador? Alguna vez lo use en un camion y parecio magia! jeje.
    Futong 150 2004, Lifan 150 gy 2005, Honda XR250 2006, Honda Twister 250 2006, Honda XR400 1997, Yamaha TTR 2007, Kawasaky Versys 2012
    Volkswagen Bora 2.0 confort line 2002, Volkswagen Bora 1.8 Turbo, Sport Line 2007

Miembro nuevo

Predeterminado

Gracias rickhunter, es auto es de 1999, y que yo sepa nunca se le ha cambiado el termostato (aunque no se los antiguos dueños).
    Ahora que ha andado medio mañoso he gastado como medio galon de eso amarillos de refrigerantes como en 2 semanas, pero el día que en que se encendio la luz de temperatura paré en una bomba y el bombero le saco la tapa y salió mucho refrigerante para afuera por el calor y despues lo llenó, luego llegue a mi casa espere que se enfriara y le volvi a echar harto. Pero normalmente cada 1,5 mes le echare como 200 ml.
    Compré uno de esos sellantes de radiador, pero no se bien como usarlo, tiene alguna restricciones para ciertos radiadores y no se bien de que tipo es el mio. Se supone que hay que echarlo directo al radiador y no al reservorio, pero el mio tiene solo una tapa que supongo que es reservorio, lo raro es que no se puede abrir cuando el auto está caliente y en un antiguo auto que yo tenia, eso daba lo mismo porque estaba unido a una mangera al radiador, este está unido por abajo a este, es como 1 sola pieza.
    Por que no me envías los datos para ir a escanearlo.

Gracias.

Mónica