Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cambiar octanaje de Bencina de 93 a 95

Miembro nuevo

Predeterminado Cambiar octanaje de Bencina de 93 a 95

Hola, quiero cambiarme de bencina de 93 a 95, esto porke me regalaron un bidon de 30 litros.

Actualmente tengo mi xtz-250 Lander con bencina de 93, me gustaria saber si tengo que quitarle toda la bencina de 93, antes de ponerle la de 95.
    El manual no especifica el octanaje, solo dice bencina sin plomo.

Gracias!!

Miembro senior

Predeterminado

ningun problema en que la uses, lo unico importante es que no lleve mucho tiempo en el bidon (semanas) y por sobre todo que este limpia. el resto is paja

Si la mona reprueba, malo, si el chancho aplaude, peor!

Miembro nuevo Avatar de ikarost

Predeterminado

Yo tengo otra pregunta
    ¿Cual es la diferencia aparte del precio? =)
    La verdad es que desde un principio le eche 93 pero al mes la cambie a 95. Me dijieron que mantenia mucho mejor el motor y que no causa mayor daño

Miembro nuevo

Predeterminado

Yo tengo otra pregunta
    ¿Cual es la diferencia aparte del precio? =)
    La verdad es que desde un principio le eche 93 pero al mes la cambie a 95. Me dijieron que mantenia mucho mejor el motor y que no causa mayor daño

<div align="right">Originalmente enviado por ikarost*-*15/04/2009*:* 14:14:36</div id="right">
    Se puede hacer eso? llegar y cambiar el octanaje de la moto?
    Ex-spirit93

VASILI - LOS ROMPE CRÁNEOS

\"I\'m ridin\' on the thunderchief, spit in the Devil\'s eye
    No force on earth can stop me now
    Like to see\'em try
    Hey, hey, ridin\' with the Driver\"

Miembro nuevo Avatar de ikarost

Predeterminado

Ya... me quedo claro leyendo esto
    http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=46499

Miembro nuevo

Predeterminado

Ya... me quedo claro leyendo esto
    http://www.adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC_ID=46499

<div align="right">Originalmente enviado por ikarost*-*15/04/2009*:* 14:30:28</div id="right">
    Más claro echarle agua...

Gracias por la búsqueda.
    Ex-spirit93

VASILI - LOS ROMPE CRÁNEOS

\"I\'m ridin\' on the thunderchief, spit in the Devil\'s eye
    No force on earth can stop me now
    Like to see\'em try
    Hey, hey, ridin\' with the Driver\"

Director

Predeterminado

LA verdad es que la churretera de conceptos equivocados y correctos..... ufff.

El indice de octano es la capacidad de la mezcla de aire/combustible a la detonación por compresión. a mayor relación de compresión, se requiere mayor indice de octano.

La relación de compresión es cuanto se comprime la mezcla dentro del cilindro entre cuando está el pistón arriba y está abajo, en palabras sencillas. Alguien dio una definicion más correcta respecto a las relación de volumenes, etc. Pero yo doy una menos macaquera.

Generalemnte los motores más comprimidos son aquellos destinados a dar mayor potencia, y generalemnte tienen relación de compresión del orden de 11 parriba, es decir, porsches, ferraris, etc. Motores normales potenciados, quizá lleguen a eso y podrán andar entre 10 y 11:1

El 95% de los autos/motos tendrán relaciones de 8-9:1, y por tanto con bencina 93, sobrados de cariño. Vean su catalogo del motor y decidan que bencina usar.

Echarle bencina 95-97 a un motor con menor relacion de compresión de 10, es botar la plata. Ese mito urbano que echando 97 se obtiene mayor potencia o rendimiento (mas km/l), mito urbano de taxista.

En algunos casos, algunos motores, por quizá alguna falla, cascabelean, es decir, se siente una especie de traca traca al sacar el vehiculo en un cambio más alto que el requerido. Eso que se escucha es la detonación, y es que la mezcla está estallando en el cilindro antes de tiempo (no se enciende por la chispa de la bujía sino que por compresión), y eso provoca daño. Ahí, claro, puede convenir subir octanaje pero igual algo anda fallando; el avance, la puesta a punto, qué se yo. Puede ser que haya carboncillo en el cilindro como dijo alguien, que queden puntos calientes que enciendan la mezcla antes de tiempo.

Que todas las bencinas son iguales en Chile es casi cierto. Llegan casi todas en un mismo tubo desde Valpo a Stgo (Maipú), acá se separa en tres tubos (shell, copec, etc) y cada cual le agrega sus propios aditivos y colorantes. Algunas distribuidoras independientes traen su bencina en camiones desde Argentina, esa puede ser diferente.

Yo en particular uso 97 puesto que la relación de compresión de mi bicha es 10.5:1.

Lo que todavía no entiendo es porqué quieres cambiar octanaje si te regalaron un bidón de 30 lts?

Algunas respuestas adicionales:

Las bencinas se pueden mezclar sin atado, pero ojo, sin bajar del octanaje mínimo que exige tu motor.

Entiendo que ya no se vende bencina con plomo en Chile. La bencina con plomo era buena porque el plomo es buen lubricante para el motor, aunque contaminante. En motores anteriores al año 92-93, quizás sea buena idea agregar algun aditivo lubricante a la bencina sin plomo. Ojo aquellos con motoles con tecnologia oliental poco actualizala.

Guiate por el dato que te dieron de la relación de compresión para elegir tu octanaje y ahórrate unas lucas, que son entre 30 y 50 pesos por litro, entre la 93 y la 97, no deja de ser.

El que la bencina 95 mantenga mejor el motor que la 93, es una tremenda chiva, a menos, claro que el motor tenga el problemita que escribí más arriba.

Miembro nuevo

Predeterminado

La ventaja que yo le veo al cambio es que la 95 es mas comun y en caso de la pana del we"·%& es mas facil de conseguir.

Miembro frecuente Avatar de centolla

Predeterminado

ningun problema en que la uses, lo unico importante es que no lleve mucho tiempo en el bidon (semanas) y por sobre todo que este limpia. el resto is paja

<div align="right">Originalmente enviado por chico*-*15/04/2009*:* 13:59:07</div id="right">
    Tengo un bidón con bencina hace varias semanas, q uso para emergencias.
    Está mala? Por qué?

Miembro senior

Predeterminado

para que exista 95 el surtidor debe tener 93 y 97.

Si la mona reprueba, malo, si el chancho aplaude, peor!