Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cambie los roller del variador y saqué fotos

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado Cambie los roller del variador y saqué fotos

aqui estan los rollers nuevos

antes de sacar la tapa hay que soltar la caja de filtro de aire (dos pernos )

ahora el drama es soltar al tuerca del variador , deben encontrar alguna forma de bloquear el giro , algunos meten algo por el orificio de la bujia , yo meti una herramienta entre las aletas del variador , peor deben medir al fuerza sino se pueden quebrar. , unos golpes en la tuerca con el barrote y un martillo pueden ayudar a soltarla (antes de bloquar con las aletas y usando como resistencia solo la copresion del motor .

Si es necesario aprovechen de lubricar el sistema e arranque con pata, yo lo desarme y lubrique completo con grasa multiproposito valvoline .(ya estaba sonando un poco al usarla )

otra vista del sistema completo

con al tuerca afuera todo sale sin problemas .

para sacar el variador afirmenlo por atras , asi evitan que se desarme y se caigan las piezas .

los roller viejos , ya estaba medios machucados .

Los nuevos

nuevo vs viejos , se nota asimplevista que iguales No son. Lamentablemente no tengo el dato del peso de los originales.(Los nuevos son de 13gr).

en su lugar

presionamos fuertemente, con mabas manos el embrague , con esto logramos que suelte la correa un poco y libere la tension ,lo suficiente para poder montar.

colocamos el plato cuidando de que entre BIEN en las estrias , y lo mismo con la piesa que sigue (en al cual engrana al partida de pata), luego golilla y tuerca .

Observaciones:

-el proceso debiera ser muy similar en todos los moelso de scooter con motor gy6 , de 125 y 150cc .

- los platos del variador presentaban desgaste pero solo hasta 4 o 5 mm del borde externo lo que me hace pensar que el peso de los roller de fabrica no le permiten usar todo el rango de desmultplicacion.

-Con los rollers nuevos la moto se escucha mas ronca y con menos rpm en la salida , aunque no podria notar aun una diferencia en la aceleracion, me falta probarla en autopista para saber si tiene alguna mejora en velocidad final y tambien en consumo .

-Lo anterios me hace pensar que los roller originales pesan menos de 13gr.

-Los rollers los compre en imoto en la foto aparece el codigo precio normal 3200 pesos precio con descuento adach 2700., rollers originales valen 1500 aprox c /u * 6 en team green.

espero les sirva .

saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hace dos semanas habría sido maravilloso para mí, jeje. Pero aprendí solo

Mi problema radica en que mis polines son más grandes... y no encontré en Lira. ¿sabes si las medidas de ellos están definidas de manera estandar? Compré exactamente los mismos polines que compraste tú, y no me sirvieron porque eran demaisado más chicos... ¿sugerencias?

De todas formas, el registro gráfico se agradece y la lata de subir las fotos y redactar el post y dejarlo para todos, no tiene precio [)]

Saludos

Yo

Miembro senior

Predeterminado

yo tengo una sym gts 250 y los polines son el triple de porte... todas las 125 y 150, como dice p3lao son así... mas cilindrada sube el porte y el valor, los mios 24.000.- en la sym

Saludos

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado

mmm lo unico q se me ocurre es que moto ahora trae un scooter de 250 .

Por lo que entiendo casi todos los scooter chinos de 250 usan el motor copia del honda helix (cilindro vertical refrigerado por agua).

esos polines o rollers deben ser mas grandes pero creo que deberias llevar la muestra para ir a la segura (o medirlos bien).

Miembro nuevo

Predeterminado

Tengo otra duda, jeje

Si quiero aprovechar de cambiar la correa, dado que todo está abierto ¿cómo es eso del punto de la correa? ¿qué cuidado debo tener al momento de retirarla del eje de la rueda en sí? Porque al sacarla del variador no es problema, pero me imagino que puede serlo al retirarla del otro lado...

Eso

Saludos

Yo

Miembro frecuente Avatar de centolla

Predeterminado

Aporte!
    Vale p3la0.

Miembro senior

Predeterminado

Tengo otra duda, jeje

Si quiero aprovechar de cambiar la correa, dado que todo está abierto ¿cómo es eso del punto de la correa? ¿qué cuidado debo tener al momento de retirarla del eje de la rueda en sí? Porque al sacarla del variador no es problema, pero me imagino que puede serlo al retirarla del otro lado...

Eso

Saludos

Yo

<div align="right">Originalmente enviado por Daniel*-*31/03/2009*:* 15:02:35</div id="right">
    cuidado con la direccion de giro marcala y cero rollo

Saludos

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Tengo otra duda, jeje

¿cómo es eso del punto de la correa? ¿qué cuidado debo tener al momento de retirarla del eje de la rueda en sí? Porque al sacarla del variador no es problema, pero me imagino que puede serlo al retirarla del otro lado...
    <div align="right">Originalmente enviado por Daniel*-*31/03/2009*:* 15:02:35</div id="right">
    Tienes una confusión; lo del punto es con la cadena de distribución. No con la correa de transmisión o tracción. Ahí solo debes ver el sentido de giro que viene en la correa y en que debes poner las flechitas arriba mirando hacia la izquierda.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro nuevo

Predeterminado

Maravilloso, muchas gracias!

A cambiar correa

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola,

De acuerdo con un listado de repuestos alternativos, los roller para los modelos 125 y 150 cc son de 20x14,5 e y entre 14 y 15 gr.

Saludos,

Martín.