Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ZORROS TODO TERRENO AL NORTE LASERENA TRAIL ...

Miembro frecuente Avatar de alej@ndro

Predeterminado ZORROS TODO TERRENO AL NORTE LASERENA TRAIL ...

Hola amigos .
    con los Zorros haremos la siguiente ruta y me dice el viejo zorro que invite a los amigos que quieran hacer un buen paseo trail ,
    les adjunto el mail enviado por El Zorro Pompeyo, ademas del numero de el , la idea de sugerencia es motos sobre 500 c.c y con ganas de hacer un buen paseo trail. un abrazo , el telefono de el zorro pompeyo es
    9-251.22.23
    Saludos

Hola Zorros

La idea es hacer una Ruta al norte de La Serena , es un circuito que une La Serena -Almirante Latorre -Condoriaco - El Molle - La Serena. Para realizarlo este sabado 14 de marzo. Esta ruta es de aproximadamente de 180 km , por lo cual vamos a necesitar el dia completo.
    El Viejo Zorro los espera en su guarida de Tongoy el dìa viernes en la tarde , para regresar el dìa domingo a Santiago por algunas rutas interiores para hacer màs ameno el regreso.

Esperando que tenga una POTENTE acogida.

Desde ya esperando.

Viejo Zorro Pompeyo

Saludos cordiales

Miembro frecuente

Predeterminado

Excelente, yo me estaria sumando, pero me gustaria que se analizara la posibilidad de alargar un poco la ruta despues de El Molle hacia Vicuña, con destino final Samo Alto y de ahi volver a La Serena via Andacollo. De todas mangueras yo me anoto igual, solo planteo esa posibilidad, ya que si me pego el pique a La Serena, me gustaria sacarle el jugo a la moto.

Slds.

Solo los que andamos en moto,
    entendemos a los perros que
    sacan la cabeza por la ventana
    del auto!

Miembro frecuente Avatar de alej@ndro

Predeterminado

Excelente, yo me estaria sumando, pero me gustaria que se analizara la posibilidad de alargar un poco la ruta despues de El Molle hacia Vicuña, con destino final Samo Alto y de ahi volver a La Serena via Andacollo. De todas mangueras yo me anoto igual, solo planteo esa posibilidad, ya que si me pego el pique a La Serena, me gustaria sacarle el jugo a la moto.

Slds.

<div align="right">Originalmente enviado por BMiK*-*09/03/2009*:* 16:10:55</div id="right">

comunicate con Pompeyo, cuando medijo que hiciera la inviatcion abierta , pense justamente en ti ya que hablas de andar en tierra ...
    asi aprovecharas de conocer gente con los mismos gustos y super buena tela..
    Saludos cordiales

Miembro nuevo Avatar de POMPEYO

Predeterminado

Me alegra la buena acogida que ha tenido este TRAIL .
    Me han confirmado su participacion : Ivan Martinez y Bigturugo , los cuales estarian partiendo el dia jueves al medio dia, para asì el dia viernes hacer un trail local, mientras se suma el resto del team.
    A la inquietud de BmiK de prolongar el recorrido, esta todo por verse en el terreno, pero el regreso a Tongoy va a ser desde El Molle por la quebrada de Talca al Peñon, camino 50 % lomajes- 50% peluo.

PD: Cualquier consulta le la hacen al movil 09 2512223.

Pompeyo

Miembro nuevo
    san vicente de tagua tagua, cel 082695044, Chile.

Predeterminado

Saludos Viejo Zorro Pompeyo , con el chico Ivan llegaremos por esos lados , seguramente , te llamemos al llegar , y nos encontremos en la picada del amigo de las cazuelas , un abrazo amigo . V H.

Predeterminado

La Ruta AntaKari a la cual hace mencion BmiK como prolongacion del Trail , la tenemos reservada para mas adelante . Este era el camino que recorrian los indigenas de la cultura Diaguita , Molle e Inca en tiempos pre-hispanicos , quienes hace miles de años descubrieron el encanto de estos 237 kilometros , la cual "Los Zorros todo Terreno" ya la han hecho en ambas direcciones y con muchas ganas de volver a repetirla.

POMPEYO

Miembro nuevo

Predeterminado

Toda la subida al Valle se puede hacer por caminos parelelos a la carretera bien entretenidos. En algunas partes pasas al lado de la carretera pero en otras estás metido entre medio de los cerros. Puedes demorarte hasta <s>medio día</s> un día entero en llegar a Vicuña de esa forma. Podrían incluso partir desde el faro, meterse a la playa y luego subir por el rio. Yo lo hice hace como 10 años atrás y estuvo bien bueno, prácticamente cero asfalto.

Saludos, c.

Miembro nuevo

Predeterminado

Hace algunos meses, antes del Dakar, entre por Punta Colorada y llegue a Estacion Piriras (antigua estacion de trenes abandonada), regrese por donde entre, quede con gusto a poco y retorne a Piritas, luego trate de ir a Gualcuna (otra estacion abandonada), no me alcanzo el tiempo y regrese por Almirante Latorre, la salida es espectacular, los que puedan ir, no se arrepentiran, util un GPS, mapa y brujula, yo fui solo, las unicas personas que vi en muuuuchas horas, fue en una majada y unos pirquineros.

La ruta antakari la hice mucho antes que tuviera nombre, es muy entretenida, se puede llegar a Andacollo por varias partes, dentro de la misma ruta.

Estas fotos las tome entrando por Punta Colorada

[/URL]

[/URL]

Las dos rutas las hice en mi fiel Suzuki TS 185, no se nescecitan motos grandes para hacer cualquiera de las dos salidas.

Predeterminado

Queridos zorros y amigos, ¡Qué buen trail fue éste!, cuatro días dándole al mango. El primer día nos encontramos en Quebrada Seca, kilómetro 400 ruta 5, a las 1:30 con el Zorro Pelado (Víctor Hugo) y el Zorro Despistado (Iván). Donde después de una buena cena y otras cosas llegamos por caminos interiores (35 k) a Tongoy, donde tuvimos que quitarnos la tierra de la garganta. El día viernes salimos temprano hacia Ovalle hacia la ruta D 43 y en estación Higueritas nos internamos al oriente por un camino de tierra suave, pero que al final tenía una gran cuesta que nos llevó a Andacollo. Después de ponernos bien con los de arriba, bajamos por el camino de El Peregrino hacia Samo Alto y Pichasca, para luego bajar a Ovalle y regresar por Quebrada Seca y El Tangue a Tongoy, donde nuevamente nos decisimos de la tierra. Baño y descanso reponedor.

Sábado 09:30. Tanque lleno, partimos a lo que veníamos, La Serena norte, Las Barrancas Ruta D43, El Peñón, Quebrada de Talca a El Muelle, con un camino trabado y angosto, el que luego se transformó en los majes suaves. De El Muelle subimos por Marqueza, La Viñita, en ese tramo al subir una cuesta con varios caminos alternativos se bajó de la moto violentamente Víctor Hugo, pero sin ningún rasguño llegamos a Condoriaco, antigua mina y fundición de plata y oro, hoy sólo habitado por tres familias, compartimos un rato con una de ellas y de ahí continuamos subiendo, subiendo, subiendo, bajando, bajando, bajando y alternado hasta llegar a Almirante La Torre, antigua estación del ferrocarril y de donde nos liberamos de la atoradora tierra y disgustamos unos quesos de cabra que estaban la muerte. Bajamos a Agua Grande, acá el camino se puso decente, lo estaban reparando, pasamos por Lambert, El Romero, Islón para llegar a La Serena a las 17 horas, donde nos tiramos unas casuelas terribles (o el hambre era mucha). Por la Avenida del Mar llegamos a la caleta de Coquimbo donde rematamos unos seviches y mariscales. Por la ruta 5 llegamos a Tongoy para nuevamente liberarnos del polvo. Ducha y descanso. Mañana el éxodo.

Domingo 10 horas - Dirección Sur - Camino de La Hacienda del Tangue - Ruta 5 hasta cruce con Barbalaba al oriente para llegar a Canela Baja, cargamos batería y combustible para tomar por la ruta del Dakar hasta Confluencia, Limahuida, Los Tuneles, Cabildo, La Ligua para tomar la Ruta 5. Éstas cintas fálticas lo único que tiene de entretenido es la Cuesta El Melón. Luego Las Chilcas, donde pinché un neumático, pero con buenos compañeros de viaje saldamos el empase a la brevedad, llegando a Santiago como a las 22 horas.

Queridos amigos, se lo recomiendo. No son los paisajes sureños, pero tienen un encanto especial que te invita a volver.

Gracias a los que me acompañaron, Víctor Hugo e Iván con sus poderosas DR650.

Un besito a mi vieja TéNéRé que se sacó un 7 y se merece un neumático trasero mejor.

La máquina fotográfica capotó el primer día, espero rescatar algo y enviárselos después. Gracias a los amigos que postearon ideas, fotos y experiencias, muchas gracias.

PD: Luchín DR está invitando al Chile Trail 2009, es súper entretenido, tanto como para participantes o acompañantes, infórmate en el foro. Hasta la próxima.

Siempre a mango - Viejo Zorro Pompeyo.

Miembro senior

Predeterminado

Buen relato y buen paseo, me gustaría poder hacer esa ruta alguna vez. Super buenos los eufemismos: "tuvimos que quitarnos la tierra de la garganta", "se bajo violentamente de la moto"... Le agrega mucha chispa y energía positiva al relato.

Saludos
    JP