Resultados 1 al 8 de 8

Tema: subaru loyale 93sw

Miembro nuevo

Predeterminado subaru loyale 93sw

hola amante de las tuercas, soy nuevo en esto y quisiera si alguien me puede orientar, tengo un subaru loyale año 93 con inyeccion multipunto, pero he tenido algunos problemas, cuando arranca en frio las rpm no bajan de 2000, tengo que pararlo y luego de unos 5 o 10 min lo arranco denuevo y se mantiene en 800 rpm, a veces el check se enciende y luego se apaga ademas, en una subida aunque sea pequeña el motor como que pierde fuerza, lo otro es que cuando lo dejo en relanti el motor trabaja como descarburado (el auto no humea), bueno en cuanto a las mantenciones se han hecho al dia, cambios de todos los aceites, todas las correas, bujias , cables de bujias y limpieza de inyectores. ¿sera algun sensor que pueda causar este problema? Si alguien me puede ayudar desde ya se los agradecere.
    chapaneco

Miembro nuevo

Predeterminado

¿Cuanto rato tienes que esperar para que alcance la temperatura de funcionamiento?

Cuando esta frio el motor trabaja asi luego deberia bajar solo,
    revisa puesta a punto con lampara estroboscópica ve el flujometro si esta bien conectado,va en la admision de aire.
    Yo ajuste uno de un amigo, que ahora llego a mi poder, acurre que di la hora tratando de dejarlo suave y se habia desconectado el flujometro que es un sensor que va en la admision de aire.
    Ojala sea solo eso

Miembro nuevo

Predeterminado

Se me olvidaba, revisa ademas si existiese alguna entrada de aire indebida,pues estos modelos poseen 2 o 3 vacios uno para el accionamiento del comando de aire en el interior y otro para el servo freno ademas de otras entradas todas tomadas al colector de admision revisalas todas si es preciso tapalas para ver como funciona... OJO... sin andar si desconectas el servo freno ,solo para probar si se estabiliza en funcionamiento en ralenti
    Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola,sigue los consejos de Carpesc y si lo que te sugiere está OK efectúale un scanner con el autodiagnóstico ,los códigos te los puedo enviar por correo .

Suerte

Miembro senior

Predeterminado

puede ser el actuador de relentil, iac creo le llaman.
    por alli puede ir si queda acelerado en las partidas.
    slds

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola amigos tuercas, primero que nada saludos y gracias por los consejos.
    Les cuento hice lo que me dice carpesc prove el unico conector que va desde el filtro de aire al centro del motor, estaba bien conectado porque lo intentaba quitar y se paraba el motor, en cuanto a las entradas de aire, le cambie algunas mangueras que estaban un poco duras y otras partidas, se reviso el punto y lo dejaron en 20º según donde lo lleve, quedo bastante mas suavecito, pero me cuesta un poco mas para que parta.
    La pregunta de la temperatura de funcionamiento se demora +/- 10 a 11 min en que llegue la aguja a la primera raya, luego sigue subiendo pero tengo que pararlo y despues de un rato volver a arrancar para que bajen las rpm.
    En cuanto a la luz del check le efectue un autodiagnostico, según el mecanico que lo realizo no le arrojo ningun codigo (supuestamente habia dos formas de hacerlo, una con el auto detenido y otra con el auto en marcha pero no le arrojo nada).
    Lo que vi es que algo le hizo o le conecto algun cable en la parte baja del volante y dijo que lo habia dejado en modo check, !quede plop!
    ¿Que es el actuador de relanti y donde esta ubicado?.
    Por ultimo me pueden recomendar algun lugar serio donde pueda efectuar un scanner, ya que supuestamente el autodiagnostico solo me arrojaria falla (codigos) si habia desperfecto electrico ¿?.
    Una vez mas muchas gracias.
    chapaneco

Miembro nuevo

Predeterminado

hola :
    yo tengo el mismo auto que tu, yo tengo el manual de usuario donde sale como hacerle el diagnostico al subaru.
    lo puedes hacer tu mismo pues te entrega el catalogo de error.
    si lo deseas escribe a mi correo y te lo mando,,, guticri@gmail.com

Miembro nuevo

Predeterminado ayuda por favor....

hola guticri...leyendo me encontre con que tienes como hacer el auto diagnostico al loYALE 93 INYECTADO ...LO AJUSTE COMPLETO PARTE Y TODO BIEN menos que queda fallando en baja y luego se recupera he hecho de todo y leo la luz del computador y se prende con intervalos de 2 3 y4 tiempos ...quisiera saber si tienes disponible el manual para poder hacer el autodiagnostico,,....muchas gracias