Resultados 1 al 5 de 5

Tema: torque,, para regulacion de muelles de embrague

Miembro nuevo

Predeterminado torque,, para regulacion de muelles de embrague

hola ,,, le voy a cambiar disco de embrague,, a una moto chopers lifan 150,,,y por lo que se ,, los pernos y asujetan los muelles, donde van los discos,, van con una torque de 10 libras,,,, y bueno lo que pasa no tengo esa llave de torque,,,, ay alguna otra tecnica para regulaar esa presion ,,, o otra tecnica esa parte..

gracias
    jelorgc

Miembro nuevo Avatar de jorgesullana

Predeterminado

hola , sobre el apriete a los resortes de embrague, si no tienes llave de torque , lo mas aproximado seria ir apretandolos en sentidos opuestos y cuando lleguen a tope apreta 1/8 de vuelta mas, con eso no deberias tener ningun problema.
    saludos
    jorgesullana
    hola ,,, le voy a cambiar disco de embrague,, a una moto chopers lifan 150,,,y por lo que se ,, los pernos y asujetan los muelles, donde van los discos,, van con una torque de 10 libras,,,, y bueno lo que pasa no tengo esa llave de torque,,,, ay alguna otra tecnica para regulaar esa presion ,,, o otra tecnica esa parte..

gracias

<div align="right">Originalmente enviado por jelorgcada*-*03/02/2009*:* 00:05:42</div id="right">

Miembro nuevo
    santiago, alguna parte de santiago, Chile.

Predeterminado

creo que la respuesta de jorgesullana fue un poco apresurada ya que falta informacion a que te refieres con 10 LIBRAS porque pueden ser 10 libras-pie o 10 libras-pulgada ,por lo cual hay bastante diferencia entre uno y otro

por mi experiencia creo que son 10 libras-pie pero te aconsejo comprar una llave de torque preocupate de que sea certificada o compra una de wena familia de las de aguja .

Miembro nuevo Avatar de jorgesullana

Predeterminado

no se donde ves una respuesta apresurada, yo solo le di la opcion de ajustar los resortes de embrague, sin tener que gastar en una llave de torque, que si hablamos de una mas o menos de calidad debe pasar las 40 lucas, y no tome en cuenta las 10 libras de referencia, sino mi experiencia como mecanico, y le di la forma que creo que es la que le puede servir.
    saludos
    jorgesullana
    creo que la respuesta de jorgesullana fue un poco apresurada ya que falta informacion a que te refieres con 10 LIBRAS porque pueden ser 10 libras-pie o 10 libras-pulgada ,por lo cual hay bastante diferencia entre uno y otro

por mi experiencia creo que son 10 libras-pie pero te aconsejo comprar una llave de torque preocupate de que sea certificada o compra una de wena familia de las de aguja .

<div align="right">Originalmente enviado por screamineagl*-*04/02/2009*:* 15:02:33</div id="right">

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgesullana Ver mensaje
    hola , sobre el apriete a los resortes de embrague, si no tienes llave de torque , lo mas aproximado seria ir apretandolos en sentidos opuestos y cuando lleguen a tope apreta 1/8 de vuelta mas, con eso no deberias tener ningun problema.
    saludos
    jorgesullana
    Buenas tardes don Jorge, yo tengo una moto 125cc año 2005 le cambie los discos de embrague e hice lo que usted dijo, no sucedió nada, la moto no anda, le humedecí los discos en aceite y tampoco tiene tracción; A que se deberá esto algún eje estará dañado o smplemente quedo mal instalado?. Espero su respuesta de antemano muchas gracias