Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio Pastillas de frenos

Miembro nuevo

Predeterminado Cambio Pastillas de frenos

Hola, agradezco que alguien me oriente respecto a cuando se hace necesario el cambio de las famosas pastillas de frenos.

lleve mi auto, un suzuki aerio 2007 (tiene aprox 1 año y medio) para la revisión de los 20.000 km y me informan que adicionalmente se deben cambiar las pastillas de frenos porque estan muy gastadas y además corresponde por el kilometraje. ¿es cierto esto? ¿como puedo saber si realmente estan gastadas?... nunca he tenido problemas con los frenos...

....o debo pensar que esto es un intento mas de sacar plata a costa de la ignorancia... (me cobran aprox. $88.000 por el cambio de pastillas)

Gracias

Miembro nuevo

Predeterminado

Mira, yo las mias las veo entremedio de las llantas, se ve como estan sobre el disco, las miras de lado y te fijas cuantos cms aprox le queda.
    Me imagino q a tu auto no se las has cambiado nunca, por lo tanto deberian ser las orieginales las q tienes puestas, por lo cual dudo q las debas cambiar ahora..., una pregunta, te suenan cuando frenas?

Miembro nuevo

Predeterminado

Generalmente hay que sacar las llantas para poder ver las pastillas (el otro post). Una vez fuera, las mirar de frente (si están adelante los calipers) o por atrás (si están atrás). Ubicas el disco y lo que sigue hacia afuera es la pastilla de un lado. Idem al otro. Después de ambas pastillas sigue el fierro donde van pegadas. Una pastilla frena hasta que no queda nada de ella y sigue frenando con el fierro (ahí suenan y rayan los discos). No es necesario hacer nada adicional al cambiar pastillas en un sistema con el disco en buen estado y no demasiado gastado (en el disco se pasa la uña y no debe haber un gran reborde). A lo más botarle un poco la orilla a las pastillas nuevas. Ni líquido ni nada. Ponerlas es fácil.
    fernandoh

Miembro nuevo Avatar de Georgeous

Predeterminado

Estimado:

El precio es desproporcionado, revisa las pastillas en google encuentra s imagenes de como saber el desgaste y si es necesario compralas y llevale el auto a DDP u otro lado, no te debiesen cobrar más de 15000 por el cambio.

Saludos,

pd: Es bien sencillo cambiarlas es cosas de leer un par ejemplo y estas listo.

Generalmente hay que sacar las llantas para poder ver las pastillas (el otro post). Una vez fuera, las mirar de frente (si están adelante los calipers) o por atrás (si están atrás). Ubicas el disco y lo que sigue hacia afuera es la pastilla de un lado. Idem al otro. Después de ambas pastillas sigue el fierro donde van pegadas. Una pastilla frena hasta que no queda nada de ella y sigue frenando con el fierro (ahí suenan y rayan los discos). No es necesario hacer nada adicional al cambiar pastillas en un sistema con el disco en buen estado y no demasiado gastado (en el disco se pasa la uña y no debe haber un gran reborde). A lo más botarle un poco la orilla a las pastillas nuevas. Ni líquido ni nada. Ponerlas es fácil.

<div align="right">Originalmente enviado por fernandoh*-*21/01/2009*:* 09:42:49</div id="right">
    Suzuki grand vitara 2010 2.4
    Ford ranger 1999 2.5
    Ex-Galloper corto diésel
    Ex- Chevrolet luv 1.6 1996

Miembro nuevo

Predeterminado

woao ke descarado !!!!!!!!!!!!!!! no te pueden cobrar 88 000 lukas por un cambio de pastilla te aconsejo ke cambies de mecanico por ke esos mecanicas te arreglan algo y te echan a perder otras cosas
    aprox te tendran ke cobrar con una 15 a 20 lukas max
    suerte

Miembro nuevo

Predeterminado

El tema de las pastillas es relativo al manejo y al tipo de vehiculo , automatico o no . Depende tambien de la calidad de la pastilla una pastilla blanda durara menos pero el disco tiene tendencia a no gastarse no asi como una pastilla dura.
    El juego de pastillas varia su valor de acuerdo si es original o no y tambien del importador que coloca el precio , es una realidad que hacen lo que quieren .
    Quizas por el valor es mejor comprarlas directamente originales e instalarlas en otro lado o como gustes saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

realmente las pastillas son famosas llake es el elemto ke mas se cambian junto con el aceite del auto
    por modelo tus pastillas originales son para mas menos 50 mil kilometros pero los distribuidores son frescos como dicen los colegas (soy tecnico mecanico)ese trabajo en mano de obra son 20000
    mas el repuesto original salu2 dudas al 07-7630724
    on