Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Experiencia Motoscar Temuco y pido dato mecánico

Miembro nuevo

Predeterminado Experiencia Motoscar Temuco y pido dato mecánico

Saludos a todos:

Les quiero contar mi experiencia en Motoscar, en Temuco y ver si pueden ayudar.

Hace aproximadamente 3 meses compré mi primera moto, una Poseidón Cronos Lux, por la cual me decidí debido a sus características mecánicas, estéticas y a que en todos los foros en que me informé daban cuenta de su excelente servicio postventa. Esto último sumado a que tenían un concesionario autorizado acá en Temuco fue especialmente gravitante en mi decisión ya que al ser mi primera moto, no quería tener que amargarme por problemas al no saber de mecánica, entonces, en resumen: compré una moto que contaba con muy buen servicio postventa y cero kilómetro.

Me acerqué a la tienda y tras hablar con el vendedor que es también jefe de taller, compré una Poseidón Cronos Lux Negra, que debía llegar en 3 días más. En cuanto llegué a mi casa (vivo en Lautaro a 30 KM) me dijeron que había llamado el vendedor con quien me comuniqué de inmediato; él me dijo que ya no quedaban negras, pero quedaban en plateado asunto que en el momento si bien me molestó, no me importó en demasía ya que las encontraba bien bonitas también. Pasaron los días y pese a mi insistencia la moto no llegaba. Luego de interminables llamados telefónicos e incluso hablar directamente con Santiago y la empresa de Fletes que la traía, la moto llegó con 6 días de retraso. En motoscar adjudicaron el problema a la empresa de Fletes y al parecer, según mis averiguaciones personales, sí fue así. Sin embargo la empresa siempre actuó de manera reactiva a nuestros llamados diciendo “mañana sin falta” sin preocuparse nunca de darnos una respuesta responsable.

Llegó el momento de la revisión de 500 KM y llevé la moto dejándola en el taller con exactamente 499,8 KM y advirtiéndoles que la moto no me había dado ningún problema, salvo el chirrido del freno trasero. Me dijeron que la fuera a buscar al día siguiente. Llegado el día, justo antes de salir se me ocurrió llamar para ver si estaba lista y al hacerlo me dicen que aún no y que vaya en un día más, lo cual a lo menos me molestó ya que ellos en conocimiento de que yo vivo a 30 Km ni se molestaron en ahorrarme el viaje que me hubiera pegado si no llamo antes. Bueno, fui al día siguiente y me entregan la moto 2 horas más tarde de lo acordado y diciéndome que ya la habían probado y estaba todo bien, a lo cual yo miro el marcador de km recorridos y sorpresa: 499,8 KM, es decir, exactamente igual que cuando la dejé, ni una vuelta a la manzana le dieron, entonces la salgo a probar yo y se notaba mucho más rica, debido al cambio de aceite me imagino, y sin el ruido del freno trasero. Todo bien pensé yo, aunque no la probaron la moto quedó bien. Pago los 17.000 y le pido al vendedor con el que siempre trato que por favor me averigüe la posibilidad de ponerle unas defensas a lo que él me respondió con que demás que me averiguaba por que un amigo de él bla bla bla, y llamaba a motolife en Santiago y bla bñla bla y que me llamaba al celu apenas lo averiguara. Cosa que hasta el día de hoy no me ha sucedido pese a mis insistencias en el tema (ya averigüé yo por mi cuenta). Ahh, el chirrido del freno volvió camino a Lautaro ese mismo día … Owned.

Cuando la moto estaba cerca de los 2.000 KM recorridos iba para la playa con un amigo y quedé tirado a la salida de mi pueblo sobre una rotonda, por que se había caído el fierro que une al pedal de embrague con la caja, por lo que llamé al taller para ver si me podían ayudar, en virtud de la garantía de la moto. A lo que me respondieron que la persona encargada de eso no estaba pero que me llamaban apenas llegara el encargado. Frente a eso comencé a caminar hasta donde recordaba yo haber pasado cambio por última vez 2KM atrás y por pura suerte pillé el fierro colocándolo yo. Entonces llamo al taller para avisar que ya no era necesario que ellos fueran a buscarme, que yo mismo pasaba al taller y oh! Sorpresa la persona ya había llegado y “justo me iba a llamar”. Pasé a Temuco y me trabaron bien la pieza, dado que no la había puesto del todo bien.
    Hace un par de semanas me
    Run Run Run Run

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado

dentro de todo considero que no has tenido mala suerte ni se han pasado de listos en el servicio tecnico (al menos no mucho).

lo del chirrido de frenos puede ser netamente mala calidad de las balatas (o pastillas si es de disco), la solucion es lijarlas pero si no las cambias por unas mejores el sonido volvera.

comprate un juego de llaves , un juego de dados , auque sean de esos chinos y trata de arreglar lo mas que puedas tu mismo , mientras no sea algo muy grave no necesitas recurrir necesariamente a un mecanico , siempre que tengas paciencia y sepas hacer las preguntas correctas.

saludos.

Miembro senior

Predeterminado

Que tienes que hacer en tu mantencion de los 2500? lo tienes claro?
    Consigue el manual de usuario y metele mano nomás.. si te da cosa o no sabes como se hace o si solo te faltan herramientas mandame un PM y nos ponemos de acuerdo, tambien soy de Temuco y algo cacho de mecanica.

Saludos!
    Taller de Motos ByG Scalar! Todos invitados a www.facebook.com/byg.scalar/

Miembro senior

Predeterminado

tolamente de acuerdo con tu molestia, todo lo que te paso lo entiendo, por que cuando uno no es un experto en cambios de aceite u otras apernadurias, te urges cuando algo pasa y esperas que el que supuestamente sabe (mecanico) te solciones el problema.

perdona que no este de acuerdo con los que dicen, "pucha dentro de todo has tenido suerte", eso esta pesimo, por que tu fuiste con tus lucas y compraste la moto al precio que ellos te pedian, y despues mil dramas, que el color, que el perno, que el fierrito,................yo ante eso me rebelo, y me pregunto ¿por qué uno como consumidor que junta su plata y hace el esfuerzo, tiene que estarle mirando la cara a estos frescos que te atienden cuando quieres, y con un standar de calidad maluenda....?

ahora si la moto te la regalan, no puedes exigir, pero ciertamente ese no es el caso para ninguno de los que aqui posteamos.....

tenemos el derecho y la obligcion de exigir lo justo por que pagamos, ni mas ni menos

ojala salgas adelante.

atte Lobopolar

PD.: zenteno con caupolican hay un buen mecanico, caupolican con lautaro tambien, salu2

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, gracias P3lao, Sp3ci4l por el ofrecimiento y Lobopolar por el apoyo y los datos.
    A continuación les escribo lo que hay que hacer a los 2.500 KM según el manual de mantención.

C: Cambiar
    R: Regular o Apretar
    L: Limpiar
    I: Inspeccionar

Lubricante de motor: C
    Filtro de aceite: C
    Filtro de Aire: L
    Bujías: L
    Carburador/ralenti: I

Frenos Delanteros: I
    Frenos Traseros: I

Rodamientos: I
    Rayos: R
    Presión Neumáticos: I

Cadena deTransmisión: R

Sistema de Carga y Batería: I

Dirección: I
    Piolas: I
    Línea de Combustible: I
    Acelerador, Palancas, Otros Accesorios: I
    Tuercas, Pernos, Abrazaderas: R

------------------------------------------------------------------------------

Hoy llamé nuevamente y luego de darme algunas nuevas excusas me dieron el precio de la revisión, cual es de $28.990.

La verdad es que no sé si será un precio proporcional al trabajo, y tampoco sé si es que efectivamente le harán el trabajo.

Hay varias cosas creo ser capaz de hacer con la ayuda de los consejos y tutoriales de Internet, sin embargo hay otras tareas en las que no tengo la menor idea, tales como:

Sistema de Carga de Batería
    Dirección (no sé cual será el mecanismo)
    Línea de combustible
    Piolas
    Carburador/ralenti

Agradeciendo desde ya su ayuda.

Atte. Ewiu

Run Run Run Run