Resultados 1 al 8 de 8

Tema: como instalar bocina??

Miembro nuevo

Predeterminado como instalar bocina??

hola amigos con el fin de cambiar la bocina de pito que trae de fabrica mi moto compre una caracol de 2 tonos , la coloque tal como estaba la otra con los 2 conectores pero solo una de las 2 (la alta) , lo malo que al accionarla me baja un poco las luces , y la caja trae un rele y no se como instalarlo
    Para dejar las 2 bocinas ( osea los 2 tonos ) , alguien tiene algun esquema como poder dejar las 2 bocinas sonando?? con solo un conector
    de antemano muchas gracias

Kinlon jl200SM 2009

vendo moto la de la foto nueva 3900 KLM

Miembro frecuente

Predeterminado

tienes que tomar el positivo, pelarlo y ponerle dos cablecitos... uno va al rele, rele tono 1... el segundo va donde ya tienes conectado.

lo de las luces es normal, pero lamentablemente refleja que tu bocina consume mas energia de la que tu bateria puede brindar adecuadamente.
    BHD

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Axis, la única forma es que tires un cable grueso diréctamente de la batería a un relais (pasando por un fusible) y la salida del relais a las bocinas. Usa el botón de la bocina original solo para accionar el relais. El problema que tienes es que el sistema y cableado no están preparados para un mayor consumo por lo que no pasa suficiente energía para alimentar las bocinas.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro nuevo

Predeterminado

gracias amigos x sus respuestas y disculpen mi ignorancia pero que funcion cumple el rele??
    y en el rele como se cuales son de entrada y los de salida en eso estoy metido

Kinlon jl200SM 2009

Miembro frecuente

Predeterminado

Axis, la única forma es que tires un cable grueso diréctamente de la batería a un relais (pasando por un fusible) y la salida del relais a las bocinas. Usa el botón de la bocina original solo para accionar el relais. El problema que tienes es que el sistema y cableado no están preparados para un mayor consumo por lo que no pasa suficiente energía para alimentar las bocinas.

<div align="right">Originalmente enviado por ReelTime*-*10/01/2009*:* 09:42:31</div id="right">
    toda la razon, como no se me ocurrio ! XDDD

saludos.

gracias amigos x sus respuestas y disculpen mi ignorancia pero que funcion cumple el rele??
    y en el rele como se cuales son de entrada y los de salida en eso estoy metido

<div align="right">Originalmente enviado por axis - 10/01/2009 : 10:00:48</div id="right">
    El rele es un aparatito electrico que genera, (en este caso de las bocinas) la frecuencia del sonido (el sonido son ondas), y las trasmite al caracol, que amplifica la señal... pensandolo bien, como dice reeltime el rele debe tener 2 entradas (positiva negativa) y debe tener 3 salidas, un comun (negativo) y 2 positivas, si la bocina es de 2 tonos, entonces... el positivo uno lleva la frecuencia del primer tono, y el postivo 2 lleva el segundo tono... bueno eso.

saludos.

PD: deberias tomar un cable conectarlo al positivo de la bateria de un extremo, en el otro extremo conectarlo a un fusible de al menos 15 A, saliendo del fusible conectas al rele. del rele vas a los positivos de la bocina. luego desde los negativos empiezas a conectar todo hacia atras, esta vez sin fusible y llegando finalmente hasta el negativo de la bateria.
    BHD

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Perdón LeoLao pero nada que ver la explicación del Relé con los tonos de la bocina jaja. La función del Relé es simplemente la siguiente: al presionar el botón de la bocina de la moto estando conectado al relé, hace funcionar dentro de este un pequeño electro imán el cual consume muy poco y no afecta el sistema. El electro imán lo que hace es juntar dos contactos que son como platinos y están preparados para soportar un chispazo muy fuerte. Para que sirve para dejar pasar la corriente directo de la batería a la bocina. Que ocurre si no usas el Relé? se quema en poco tiempo el interruptor de la bocina de la moto.

Como se conecta?
    El relé tiene 4 patas con un nombre que lo identifica osea pata 85, pata 86, pata 30, y 87.
    La pata 85 y 86 son la bobina del relay o la que produce la energia para hacer un contacto en la 85 coloca cualquier pata de conexión de la bocina original y en 86 también la otra pata de la bocina original
    se supone que tu desconectaste la bocina origunal y te quedaron dos contactos libres con terminal de paleta hembra y esas dos conecciones al 85 y 86 del relé.
    Ahora tira un cable grueso o por ultimo un paralelo doble forrado en huincha o tuberia plastica directamente desde la bateria al borne de 12 Volt positivo hacia adelante de la moto, bien amarradito con amarras plasticas o por ultimo te vas enhuinchando cada 30cmm el cable contra otro cable o algun tubo de la moto
    este cable debe de tener un fusible lo mas cerca del borne positivo de la bateria ya sea de cuño o tubo con su base o soporte con un terminal de ojo puesto en el perno del borne positivo de la batería.
    Este cable ira en la pata 30 del relé.
    La pata 87 ira a un terminal de cada bocina por ej: la pata de la izquierda (la conexión de la bocina no tiene polaridad) y la tierra o negativo de cada bocina se va a al mismo perno de donde fijaste las bocinas
    Con esto concluimos y sabremos que no modificamos el circuito original de la moto pero si tendremos máxima corriente a las bocinas de caracol.
    Nota que esta descripción me la dio Pyts de www.Chms.cl

Suerte en tu instalación
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro nuevo

Predeterminado

wena se la mandaron!! falto el puro dibujito
    a la tarde me pongo a meterle mano saludos y gracias

Kinlon jl200SM 2009

Miembro frecuente

Predeterminado

Perdón LeoLao pero nada que ver la explicación del Relé con los tonos de la bocina jaja. La función del Relé es simplemente la siguiente: al presionar el botón de la bocina de la moto estando conectado al relé, hace funcionar dentro de este un pequeño electro imán el cual consume muy poco y no afecta el sistema. El electro imán lo que hace es juntar dos contactos que son como platinos y están preparados para soportar un chispazo muy fuerte. Para que sirve para dejar pasar la corriente directo de la batería a la bocina. Que ocurre si no usas el Relé? se quema en poco tiempo el interruptor de la bocina de la moto.

Como se conecta?
    El relé tiene 4 patas con un nombre que lo identifica osea pata 85, pata 86, pata 30, y 87.
    La pata 85 y 86 son la bobina del relay o la que produce la energia para hacer un contacto en la 85 coloca cualquier pata de conexión de la bocina original y en 86 también la otra pata de la bocina original
    se supone que tu desconectaste la bocina origunal y te quedaron dos contactos libres con terminal de paleta hembra y esas dos conecciones al 85 y 86 del relé.
    Ahora tira un cable grueso o por ultimo un paralelo doble forrado en huincha o tuberia plastica directamente desde la bateria al borne de 12 Volt positivo hacia adelante de la moto, bien amarradito con amarras plasticas o por ultimo te vas enhuinchando cada 30cmm el cable contra otro cable o algun tubo de la moto
    este cable debe de tener un fusible lo mas cerca del borne positivo de la bateria ya sea de cuño o tubo con su base o soporte con un terminal de ojo puesto en el perno del borne positivo de la batería.
    Este cable ira en la pata 30 del relé.
    La pata 87 ira a un terminal de cada bocina por ej: la pata de la izquierda (la conexión de la bocina no tiene polaridad) y la tierra o negativo de cada bocina se va a al mismo perno de donde fijaste las bocinas
    Con esto concluimos y sabremos que no modificamos el circuito original de la moto pero si tendremos máxima corriente a las bocinas de caracol.
    Nota que esta descripción me la dio Pyts de www.Chms.cl

Suerte en tu instalación

<div align="right">Originalmente enviado por ReelTime*-*10/01/2009*:* 11:00:29</div id="right">
    solo puedo decir ups! xD y tambien que tienes toda la razon! que tonto fuí ... en fin, creo que fue por que estaba dormido aun T_T ...

de todas maneras, creo que si su bateria es de pocos amperes, tendria que evaluar la posibilidad de ponerle una mas grande o me equivoco?
    BHD