Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Laguna El Barco (Región del Bio Bío)

Miembro senior Avatar de moraleda

Predeterminado Laguna El Barco (Región del Bio Bío)

Ahora que ya empieza el verano, con la posibilidad real de paseos largos en moto, los dejo invitados a visitar la Laguna el Barco, ubicada al interior de la ciudad de Los Angeles.
    Es una laguna aún muy poco "invadida", en zona de Pehuenches, con un bonito sitio para camping y agua potable, en medio de bosques y montañas. Cuenta con caminos cercanos para recorrer y dar vuelta por el volcán Callaqui o la Laguna la Mula.
    Aquí dejo algunas fotos del paseo que hicimos hace un par de semanas:

EL RIO BIO BIO

RALCO LEPOY

LA LAGUNA EL BARCO

CAMINO HACIA LA LAGUNA [/URL]

CASA DE PEHUENCHE

<h6>http://www.youtube.com/watch?v=IQPhFCaeYlk</h6>

Miembro nuevo

Predeterminado

wen paseo cumpa. lo felicito toda esa zona es muy bonita

una consulta.....las comunidades mapuches del sector no son hostiles con los huincas??

salu2

Miembro nuevo

Predeterminado

tienes por casualidad, el punto de la bifurcacion hacia la laguna el barco?

yo hice el camino desde lonquimay hacia ralco, y nunca encontré algun cruce que diga "hacia la laguna"

me interesaria ir pero en jeep. Como estaba el camino? y esos puentes de madera estan todavia? tuviste que ingresar al fundo para llegar a la laguna?

saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Hermoso paseo... recuerdo que lo hice hace unos años y la subida final a la laguna era medio peluda ... nos devolvimos por el interior de un fundo y tuvimos que subir las motos (2) a una camioneta para poder subir por un camino lleno de rajaduras por el agua y sin mantención... debe ser el camino que se comenta...
    Un abrazo,
    Tataraider

Predeterminado

Pistolero: No, la gente que vive allí es completamente pacífica. De hecho, el camping en El Barco es administrado por ellos, venden pan amasado y provisiones básicas, además te pueden hasta vender un chivo pa'l asado, descuerado y todo a 15 luquitas. Sólo hay que asarlo.

Gab0: Hay dos modos de llegar. Uno es desde Ralco Lepoy (viniendo desde Ralco), subiendo por la cuesta que le llaman "la Z". La segunda foto muestra la vista desde arriba. El otro camino es desde Nitrito, donde están los carabineros (más adentro de Ralco Lepoy). Ese camino viene de Lonquimay. Ese camino esta para moto o 4x4. El único problema es que hay que pedir permiso para ir por allí, porque es privado. Ignoro donde se pide permiso. Cuando yo lo hice, pasamos medios a la mala.
    <h6>http://www.youtube.com/watch?v=IQPhFCaeYlk</h6>

Miembro nuevo

Predeterminado

yo hice ese camino, lonquimay - nitrito - ralco lepoy y tambien pasamos por el fundo a la mala, abriendo los portones. Adentro, en lo que creiamos era nitrito, encontramos a una familia acampando y un poco mas allá, una casa de cuidadores, a los que pedimos permiso para pasar la noche.

El 2006, cuando pasamos por el porton del fundo que está del lado de ralco-lepoy, nos topamos con 2 motociclistas (uno en lo que parece ser una super teneré) que iban acompañados con un rocky plomo.

Efectivamente, ese camino está para moto o 4x4, nosotros en ese camino conocimos a una familia en una nissan pickup '91 4x2, a los que tuvimos que ayudar ya que en algunas partes no podía pasar. Y es verdad lo que dice thagua, esta lleno de rajaduras varias. Fue bastante interesante andar por ahi, creo que es uno de los caminos más malos por los que he andado

será algun adachino el de la foto? la fecha de la foto esta mala asi que no la pesquen

saludos

Predeterminado

Casi seguro que es Thagua, que posteó un pco más arriba, hace poco. Además él tiene Super Tenere

Miembro senior

Predeterminado

Confirmado. Se trata de don Tataraider.

Saludos
    JP

Miembro frecuente

Predeterminado

esa muy linda, el año pasado fui en auto para la zona de Ralco a Trapa trapa, fui en auto, un Gol, aperro igual.

Muy lindo lugar, habra que ir nuevamente
    S U Z U K I D R 8 0 0 B I G

Miembro nuevo

Predeterminado

Bingo... efectivamente eramos Highlander, mi hijo Tommy y yo cuando estábamos sacando el portón desde sus bisagras ayudados por un grupo que venía bajando... qué odisea fue aquella tratando de subir ese endiablado camino... se nos agotaron las fuerzas y tuvimos que solicitar la ayuda de una camioneta de un lugareño quien nos transportó hasta el otro lado del cerro... ¡como para repetirlo! y eso es mucho decir ... jajaja
    Un abrazo,
    Thagua o Tataraider