Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Isapres - Devolución de excedentes y excesos

Miembro senior Avatar de Juan Rey

Predeterminado Isapres - Devolución de excedentes y excesos

Les comento que esta el dia de hoy no le habia dado la importancia suficiente a este tema por ignorancia, tengo un compañero que gana lo mismo que yo y resulta que por temas de excedente pudo cubrir unos examenes y tramientos sin poner ni uno.

Revisando el tema con mi isapre Banmedica luego de mucho preguntar y amenazar que me cambiaria me dicen que tambien tienen planes con devolución de excedentes, por ejemplo si el plan esta en tu 7% y un mes haces un par de horas extras lo que sobra se va al excadente y se puede reutilizar actualmente me tienen topon pa' adentro.

En resumen he perdido plata como 6 años.
    Ahí se ven.

Miembro frecuente

Predeterminado

la diferencia no puede ser mayor al 10% de tu 7% de cotizacion obligatoria, si es mayor, debes subir de plan.
    Tienes que elegir si renuncias o no a los excedentes, en general si renuncias te dan beneficios adicionales, como beneficios dentales, te cubren examenes, etc.

Los excesos son otra cosa, en general para quienes trabajan en 2 lados, y se devuelven al trabajador.

hay que informarse bien, siempre es bueno cotizar y quien te ofrezca la mejor alternativa, la tomas
    S U Z U K I D R 8 0 0 B I G

Miembro nuevo

Predeterminado

en el caso mio, como soy soltero y aun no tengo cargas y bueno, soy relativamente sano, saque un plan sin renuncia a los excedentes. Yo estuve como 3 años con el mismo plan cotizando sobre un 10% de mi 7% de cotización obligatoria y jamas me exigieron en la isapre que me tenia que cambiar de plan a uno mas alto.

A mi me conviene un plan sin renuncia a excedentes pues tengo bonos mensuales y anuales, y el 7% de este ingreso adicional se va a mi cta de excedentes... y bueno, te sirve para muchas cosas. Yo por ejemplo lo he ocupado para sacar los bonos gratis, reembolso por compra de medicamentos obviamente con receta, tratamiento dental, exámenes...hasta me opere la vista con lasik y ocupe los excedentes para pagar lo que no me cubrió la isapre [8D].

Distinto es el caso cuando estas casado y con cargas, como ya los planes son mas caros, ahí tal vez te convenga renunciar a los excedentes para que la isapre te ofrezca un plan con mayor cobertura.

Asi que analiza cambiarte de plan en la misma isapre u otra, que te ofrescan uno que se ajuste a tu 7% sin renuncia a excedentes
    Lifan LF 150 T8 2006 \"la kill bill\"(vendida)
    Honda CMX 250 2009 (vendida)
    Honda NX4 Falcon 2008 (vendida)

Predeterminado

Exactamente esa es un poco mi idea Kleptor rescatar algo de todo lo que me saca la isapre yo y mi carga de 6 años somos sanos y por que no reutilizar la plata que ellos me sacan, voy a comparar los planes.
    Ahí se ven.

Miembro senior

Predeterminado

voy a tener que revisar mi plan..........
    http://xtz250.blogspot.com
    Saludos LANDERianos

Predeterminado

Hoy salio en terra lo siguiente:

Excedentes de isapres serán irrenunciables por ley

SANTIAGO, diciembre 16.- Listo para convertirse en Ley de la República quedó el proyecto de la senadora DC Soledad Alvear que hace irrenunciables los excedentes de las Isapres, luego de que esta mañana fuera aprobado por la unanimidad de los diputados, terminando de esta forma su tramitación legislativa.

** Esta parte me llama la atención

"Y ello no es menor -agregó la parlamentaria- si consideramos que según cifras de la Superintendencia de Salud, el año 2007 los chilenos y chilenas renunciaron a un total de 26 mil 500 millones de pesos aproximadamente, es decir, del orden de los 20 mil pesos por cada cotizante".

Fuente: http://cl.invertia.com/noticias/noti...3_INV_77702376
    Ahí se ven.