Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Problemas con la Terracan

Miembro nuevo

Predeterminado Problemas con la Terracan

Hola amigos, soy nuevo en el foro y necesito que alguien pueda orientarme con un problema que tengo con mi vehículo. Tengo una terracan 2.5 TDI 2004 y hace algun tiempo comenzó a encenderse la señal de check engine en forma intermitente (en cualquier marcha y velocidad). Esta aparece y desaparece. Cuando voy en carretera y se enciende la señal, el motor pirde algo de fuerza (se pone un poco mas lento), pareciera que se desconecta el turbo. Ante cualquier cambio de marcha o al bajar la aceleración la señal desaparece y recupera la fuerza nuevamente. En la concesionaria Hyundai, no habían encontrado nada anómalo, pero en la última visita al taller me dijeron que tendría que cambiar la bomba de inyección e petroleo.Para sorpresa, el costo: alrededor de 5 millones de pesos. Increible para un repuesto. Estoy alegando que sea por garantía y aun no me dan respuesta.
    Aunque no estoy convencido que sea la bomba, ya que no hay tironeos ni humos negros en el escape.
    Si alguien tienen antecedentes de algo parecido favor su recomendacion en el foro o al correo electronico.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Lee el caso de la Luv asmática, es lo mismo.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Colega gusto saludar, mira yo soy Tecnico Mecanico , con respecto a la falla que describes y la posible solucion , hace un tiempo atendi un Hyundai Terracan CRDI COMMON RAIL, y a y esa falla indicaba segin scanner codigo OBD II P0226 que es señal erronea de sensor TPS ( SENSOR ACELERADOR) , como sintoma el mismo en subida a veces tironeaba al sacar pie de pedal se apagaba la luz se apagaba y retomaba fuerza.
    Tecnicamente el manual de servicio describia esa falla como que se apretaba pedal de freno simultaneamente al ir acelerando entoncesl a señal del switch de freno le llega el ECM motor y esta al interpretar que se apreto el freno deja de energizar inyectores por un lapso de tiempo y ahi tironeaba.
    al final despues de chequear lineas, ecm , limpieza valvula EGR ALLI NO FALLO MAS.
    bueno espero que te ayude.

Gusto Saludar a toda la comunidad tuerca, se les ofrece Servicio Scanner , Limpieza Injectores con Ultrasonido, Mantenciones Segun Pauta y Kms, etc.
    El Servicio se ofrece en La Serena , Atencion tambien a Domicilio.
    Estoy atento a cualquier duda y consulta de la comunidad en temas sobre Injeccion Electronica
    Soy Tecnico Mecanico Automotriz INACAP Titulado.
    Gracias.

Escribir a netola36@hotmail.com para contacto

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola Amigo,

Gracias por tu comentario al problema de la Terracán.

La semana pasada lo llevé al taller de Hyundai en Calama y lo atendió otro mecánico junto al supervisor. Al principio me habían ratificado el problema de la bomba, pero ante los argumentos míos (gracias a comentarios de otros foristas y amigos) decidió hacer una revisión de los mismos componentes que me indicas. El resultado de esta revisión arrojó que un sensor MAP estaba malo y al cambiarlo se desapareció el problema. Desconozco si le hicieron alguna otra cosa (aparte de la mantención de los 100.000 km programada y cambio de bujías incandescentes por problemas en 1a. partida del día).

El tema del check engine quedó superado. Sin embargo, después que me lo entregaron me percaté que salían gases con olor fuerte (como a falta de combustión o quema de aceite, o algo así, eran de color medio azulino), botó hollín y en ralenti se pegaba unos zacudones como con hipo. Con el pasar del día, el gas azulino se disminuía, pero seguía saliendo olor.
    Se los volví a llevar este lunes, lo tuvieron dos días y solucionaron el problema. La verdad es que no sé qué le hicieron, pero me aseguraron que no estaba quemando aceite y que le hicieron un "ajuste". El mismo mecánico con la teoría anterior de la bomba de inyección de petróleo, volvió a insistir que el problema está en la bomba y que le habían realizado un desplazamiento (para qué, no se) y que a la larga iba a fallar (según ellos porque el combustible de Calama es muy malo).

Me puedes comentar para qué sirve hacer un desplazamiento de la bomba y si lo que hicieron es lo correcto?.

Para terminar, decidí vender el vehículo, darlo en parte de pago y comprarme un bencinero que estoy evaluando.

Saludos,

Miembro nuevo

Predeterminado

Mira gusto saludar . lo primero en los servicio tecnico no te muestran lo que salio en el scanner , en mi caso , yo lo imprimo y se lo paso al cliente, en tu caso sin saber que salio es dificil ver que realmente era, pueden haber sido los inyectores, algun sensor, etc.
    A un colega mio en Antofagasta le querian cambiar los 4 inyectores y valian los 4 $ 2000000, al final se cambio el arness de los inyectores y se soluciono.
    Con respecto a la bomba , no se puede intervenir, a menos que le hayan cambiado la valvula compensadora que lleva, lo cual no lo creo.al final no me quedo claro que le hicieron.
    Al final yo desconfio de los servicio tecnico.
    atte.
    Ernesto

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un similar problema en mi Terracan 2,9 año 2006, se enciende la luz de Check, y pierde fuerza, luego se apaga. Espero sus comentarios, y orientación de este problema...
    SALUDOS

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, mi terracan automatica 2007 con 52.000 kilometros casi O problemas, con algo similar a lo que cuentan:

Se encendia de pronto la luz CHECK IN, lo lleve al servicio con garantia y me dijeron que era un problema del alternatador electronico, lo repararon y listo. SE HUMEDECIO... Espero que les sirva.

Saludos,

RABEO

Miembro nuevo

Exclamation problemas con mi terracan

Hola amigos soy de Punta arenas y tengo el siguiente problema:
    mi terracan es un 2.9 cammon rail año 2004, falla como si estuviera en tres cilindro cuando esta regulando pero luego al subir las rpm anda como una bala ,pero al llegar a un semáforo el motor ratea y se sacude hasta la cabina ,para que no se note acelero levemente y se estabiliza ,me preocupa un poco y tengo miedo salir de vacaciones en estas condiciones , pero bueno le pido ayuda
    gracias

Miembro nuevo

Predeterminado Respuesta

Hola.-

Mira a mi me paso algo parecido con mi terracan. se encendia la luz de aceite, la de bateria y el engine resulta que el problema era el regulador de voltaje del alternador. El vehiculo igual perdia potencia y se comia la bateria. En una de esas es el mismo problema. Te recomiendo chequear ese tema ya que el repuesto original me costo 80000 pesos y asunto solucionado. Suerte.

Miembro senior

Predeterminado

Amigos, que lata, ya he visto varias crdi con problemas, no tanto las tdi. Pero creo que fueron una camada de fallas den las terracan.

Antes de acudir a concesionario o a taller cualquiera, aún cuando sea de confianza, siempre es importante tener alguna revisión a la electrónica del motor y componentes en general, de alguien que no esté ligado con la reparación. Dado que siempre intentaran inventarle cosas para sacarles más lukas, eso es tipico del chileno.
    Les recomiendo www.vagcom.cl se dedican solamente al scanner!