Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cosas por hacer en la mantencion de scooters

Miembro frecuente

Predeterminado Cosas por hacer en la mantencion de scooters

Hola amigos, les escribo para consultarles sobre las mantenciones regulares de las scooters, soy absolutamente primerizo en esto, y si alguien me puede indicar (con palabras simples y sencillas, porfavor) cuáles son los puntos a chequear, y cuáles son los elementos que hay que cambiar.
    Quiero hacerle una mantención simple a una Euromot Scooter Crystal.

Tengo entendido que hay que hacer cambio de aceite y limpieza del filtro de aire. Algo más????

Usé el buscador, use Google, pero quedé plop con las respuestas tan técnicas. Porfavor, en palabras simples, qué más debo chequear y/o cambiar???

Miembro senior

Predeterminado

que kilometraje tienes, si tienes 2.000, con eso basta, si tienes 4.000 ó 5.000 revisa la bujia

Saludos

Director Avatar de maine

Predeterminado

lo que yo hacia cada 2500km le cambiaba aceite, filtro de bencina y bujia, total son re baratos, limpiaba filtro de aire y aceite

suerte!

Miembro senior

Predeterminado

Maine tiene razón, la bujia con suerte sale 2.000.- pesos
    Aceite entre 5.000 a 9.000 el litro (motul)
    Saludos

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado

esto sale en mi manual a ver si te sirve .supongo que todas las scooter son parecidas.

lo que me deja pillo es que dice que debo limpiar el tamiz del filtro , y no dice donde se saca ni como [?]

saludos.

Miembro senior

Predeterminado

El Aceite de transmicion no es lo Mismo que el aceite de motor...
    el de transmicion aguanta facil 12.000 kms, se puede usar el mismo que motor, pero se recomienda algo mas grueso..
    las bujias tmb es bueno cambiarlas pero en mi caso me aguantan sin problemas 8000 kms, lo ideal es cada 3000, y el aceite tmb. si la moto tiene poco kilometraje o esta nueva mejor llevala a serv tecnico.
    Saludos.
    <center></center>
    <center><h6>Todo sobre scooter Elite 125: http://hondaelite.forosactivos.com</h6></center>

Miembro frecuente Avatar de master_io

Predeterminado

Tengan cuidado en mesclar la mantenciones de diferentes maquinas ya que los metales son de diferentes calidades y por lo general en las chiitas estos sufren mas, por lo que necesitan mantencion y cambios de "aceites" mas seguido.

Para el caso del scooter de Pato y en la mayoria de los scooter chinos, le recomendaria cambiar el aceite de motor cada 2000 - 2500 km maximo y el de trasmisión cada 4000 - 5000 km, osea 2x1.

La bujia en conjunto en el aceite de trasmisión y revisar/limpiar el filtro de aire en cada cambio de aceite (cambiar cuando este muy dañado).

El filtro de bencina es aleatorio pero podria llegar facil a 3 cambios de aceite por 1 filtro de bencina, al igual que el de aceite, que si es de malla metalica no necesita mas que limpieza cada 2 o 3 cambios de aceite (fijarse de la posición de este al sacarlo, ya que puede ser fatal cambiar su posición).

El resto es realizar limpiesa al sistema de trasmisión ojala cambio de aceite por medio para que no se desgaste tanto la correa y los polines que deberian durar facil, segun la conducción, unos 6mil a 8mil km los polines y 10mil a 12mil la correa, la que puede durar mas si no la exigen mucho, sobre todo en las salidas de semaforos, pero puede verse afectada al igual que los polines por la sal del aire costero.

Otra cosa que les sugeriria para la mantención de los scooter chinos en general, es que esten pendientes de los rodamientos en todas la masas donde existan, ejes de rueda, reducción del centrifugo, distribución, que, por ser metales de baja resistencia, tienden a fallar con el uso continuo a diferentes tiempos, por lo que deben estar atentos a ruidos extraños en los centros giratorios cosa de tomar las medidas precautorias o correctivas, antes que se puedan ver afectadas otras partes internas del motor o de la trasmisión. Sobre todo pasando los 10mil kms.

Espero que no se me olvide nada. Saludos.
    Ian E. Ordenes - master_io

SYM Joyride 150 - 2006
    http://www.chms.cl

Miembro frecuente Avatar de acrOlyu

Predeterminado

Suena diificil, pero parece que es mejor pagar para que te hagan todo eso, pero ellos te haran todo??

Marcelo Lorca
    ARN QJ125
    La Serena

Miembro senior Avatar de p3la0

Predeterminado

miren q bonito
    [tube]http://www.youtube.com/watch?v=IW-7ORlBzCk[/tube]

la mia usara la misma herrmienta??? no me acuerdo si tiene esa corona dentada y eso que la abri hoy para sopletiar [:I]

hoy dia senti mi moto mas pajera (le costo pasar los 100)creo que ya casi cumpliendo los 10000 km llego al hora de cambiar bujia y filtro de aire :P

aqui encontre otro

[tube]http://es.youtube.com/watch?v=ksihIxLShic&feature=related[/tube]

saludos.

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

se puede usar el mismo que motor, pero se recomienda algo mas grueso..
    <div align="right">Originalmente enviado por Lopez*-*15/10/2008*:* 22:56:59</div id="right">
    NI POR NADA!!! El aceite de transmisión es el doble de grueso que el de motor. Si ponen aceite de motor en la transmisión, la dañarán.

Con respecto a lo que dice Master_IO; es importante no mezclar las mantenciones de las motos. Cada fabricante y modelo tienen especificaciones diferentes. Como comparación puedo decir que a la scooter Max-150 le cambio el aceite cada 1.000Km y sale más negro que el de la Kymco o Daelim con 4.000Km. La diferencia principal es que la China no es refrigerada por agua y las otras si. El tema de los rodamientos chinos también es importante ya que son de mala calidad. El filtro de aceite recomiendo revisarlo con cada cambio aunque sea de malla. Ahí encontrarán el primer aviso de que algo anda mal en el motor.

Buenos videos los posteados por p3la0 pero un par de observaciones. La mayoría de las scooter chinas no traen el engranaje para la pata de partida en el exterior de la correa; la traen por detrás y es difícil trabar el sistema para soltar la tuerca. Hay solo dos opciones; una es con una herramienta similar a la usada en el segundo video y que se llama sujetador Universal. La segunda es sacando la bujía y trabando el pistón con un fierro o desatornillador (dato de DDP).
    En el caso del segundo video, mi observación es que hay que mantener la correa con el mismo sentido de rotación y no darla vuelta si es sacada. Por algo las correas indican generalmente con unas flechitas la dirección de funcionamiento.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!