Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cedula de identidad y licencia de conduccion

Miembro nuevo

Predeterminado Cedula de identidad y licencia de conduccion

Hola amigos , recurro a ustedes para aclarar una interrogante.

¿Se puede conducir legalmente con la licencia de conducir al dia pero con la cedula de identidad vencida?

Yo me encuentro en esta situacion y no se que hacer en caso si me detienen los carabineros para hacer un control.

miles de gracias.
    Que el destino despierte mansamente

Miembro frecuente Avatar de missmisstery

Predeterminado

Pienso que eso quedaría a criterio del Sr. de verde que te controle... que en general no son muy criteriosos que digamos.... trata de ir a sacar tu CI y con el comprobante salvas...Cariños
    MOTO, no es lo que me traslada... es lo que me "MUEVE" ...
    ...MOTOADICTA EN LA RUTA...

Miembro senior

Predeterminado

El carnet de Identidad nunca ha sido un documento de porte obligatorioi para manejar.

solo la licencia, padron ( SI o NO??? ), permiso de circulacion, revision tecnica ahh y el seguro obligatorio .

Asi que no tendras problemas en caso de control.

Miembro nuevo Avatar de DrSitrom

Predeterminado

El carnet de Identidad nunca ha sido un documento de porte obligatorioi para manejar.

solo la licencia, padron, permiso de circulacion y revision tecnica.

Asi que no tendras problemas en caso de control.

<div align="right">Originalmente enviado por Isildur*-*28/08/2008*:* 22:39:23</div id="right">
    Tengo entendido que el padrón no es necesario portarlo.
    Sin embargo te faltó incluir el seguro, que si es obligatorio llevarlo.
    Saludos,
    S.

Miembro frecuente

Predeterminado

Padron no es obligatorio.

Permiso cirvculacion, seguro obligatorio, rev. tecnica y gases (cert homolagacion) para las nuevas.

S U Z U K I D R 8 0 0 B I G

Miembro nuevo

Predeterminado

Por lo menos, a mi cuando me han parado en controles solo me piden:
    -licencie de conducir.-
    -revicion tecnica.-
    -permiso de circulacion.-
    -seguro obligatorio SOAP.-

Miembro nuevo

Predeterminado

Como se dijo el CI no es necesario para conducir, pero si te lo piden y no lo tienes (vencido o no) te pueden llevar a la comisaría para verificar domicilio. Por lo que te aconsejo llevarlo siempre. Y a renovarlo ya por si al señor de verde se le frunce pedirlo. Está claro que los documentos mencionados en el post también:

Miembro senior Avatar de ilarrain

Predeterminado

Como se dijo el CI no es necesario para conducir, pero si te lo piden y no lo tienes (vencido o no) te pueden llevar a la comisaría para verificar domicilio. Por lo que te aconsejo llevarlo siempre. Y a renovarlo ya por si al señor de verde se le frunce pedirlo. Está claro que los documentos mencionados en el post también:
    <div align="right">Originalmente enviado por Alihuen*-*29/08/2008*:* 22:27:10</div id="right">
    Eso mismo iba a decir. El CI no es de porte obligatorio para conducir, pero si para salir a la calle. En todo caso, en un control vehicular jamás te van a pedir el CI. Si te lo llegaran a pedir, lo peor que te puede pasar es que te lleven a la comisaría a hacer un control de identidad, pero no hay multa (y para que te pase eso tendría que ser muy descriteriado el paco).

<font size=\"4\"><b>Únete al grupo en Facebook contra los guardarrailes</b></font id=\"size4\">

Miembro nuevo

Predeterminado

Amigos muchas gracias por sus respuestas, esta mas que claro que tengo que renovarlo, pero esto de ser alumno en practica ( o sea esclavo) no da mucho tiempo pero apenas pueda lo voy a renovar.

miles de gracias
    Que el destino despierte mansamente

Miembro frecuente

Predeterminado

Hay una oficina del Registro Civil en el Mall Tobalaba, no sé si en otro... supongo que atienden los fines de semana.

Por otro lado, por muy vencido que esté el carnet, sigues siendo tú, así que tendría que ser harto descriteriado el carabinero para hacer problemas, además, cuando uno va manejando, te controlan identidad con la licencia de conducir, por lo menos yo nunca he visto que pidan el carnet, eso sucede en los controles a personas (peatones).

Saludos

Amigos muchas gracias por sus respuestas, esta mas que claro que tengo que renovarlo, pero esto de ser alumno en practica ( o sea esclavo) no da mucho tiempo pero apenas pueda lo voy a renovar.

miles de gracias

<div align="right">Originalmente enviado por Rbastias85*-*30/08/2008*:* 00:24:11</div id="right">