Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo instalar alarma? (diagrama)

Miembro nuevo

Predeterminado ¿Cómo instalar alarma? (diagrama)

Hola, he leido de algunos que han instalado alarmas en sus motos. Yo compre una alarma y me gustaria instalar las funciones corte de corriente y encendido a distancia. Conectar intermitentes y a la bateria es facil, pero no logro entender como conectar lo demas. Aqui el diagrama que venia con la alarma

los dos primeros cables (amarillos) van a los intermintentes, despues negro y rojo a la bateria y despues ya no entiendo.

Saludos y gracias.

Miembro senior

Predeterminado

Si no estás 100% seguro o no tienes un diagrama eléctrico de la moto, te recomiendo llevarla donde alguien especializado porque puedes elegir el cable equivocado o provocar algún problema. En resumen sería:

Los cables que van a los intermitentes (amarillos) hay que conectarlos en el terminal positivo de la ampolleta, no donde va la toma a tierra.

El cable azul hay que conectarlo en paralelo a la alimentación del switch del motor de partida, para alimentar el solenoide. De esta forma se enegiza cuando das el encendido a distancia.

Los cables rosado y gris son los del cortacorriente, para instalarlos hay que interrumpir la línea de ignición (flameout system), esto se hace cortando el cable como en la figura o si no seguirlo y buscar algún punto de toma terminal, por ejemplo en la caja de fusibles, para desconectarlo.

El cable naranjo no me queda 100% claro para qué se usa (las alarmas que he instalado no lo traen), pero siguiendo el diagrama es una toma de 12 V cuando das contacto a la moto, lo que no me queda claro es para que usa la toma en el glistenning device (relé del motor de partida). Hay que ver bien ese tema.

Como consejo general:

- Al instalar cables, usar borneras y terminales, como por ejemplo los starfix. Nada de amarras con huincha aisladora, porque con el tiempo se salen y pueden provocar cortocircuitos.
    - Cualquier toma que se haga desde el positivo debe llevar fusible en caso de cortocircuito o sobrecorriente.
    -Chequea cuantos mA consume la alarma cuando la moto está apagada, si es mucho, hay que ver alguna forma de desconectarla cuando la moto esté guardada por mucho tiempo, para no descargar la batería.

Saludos!

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola debo haber comprado la misma alarma que vos porque tengo el mismo plano de instalación menos el último cable azul. Hice lo mismo que vos hiciste y quería saber si la pudiste hacer andar? porque no quiero meter mano en el CDI y la quiero poner en otro lado. Todo esto viene porque no entiendo como funciona el corte de corriente de los cables rosa y gris, ¿el cable azul va conectado al botón de encendido (boton rojo) y el naranja puede ir a los 12v de la batería?

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Hola, andreso pudiste hacer funcionar la alarma? yo compre la misma alarma y tengo los mismos problemas que vos.

Saludos

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Estimados, no se si es la misma alarma, pero es similar. Sólo a modo de comentario, la persona que me ayudó a instalar la alarma, fue instalador de alarmas de autos por mucho tiempo y además es motoquero, por lo que se maneja bastante en el tema. Es amigo mío y no me cobró por la instalación, pero si me comentó que las alarmas de moto son más complicadas que las de los autos y por eso generalmente en los lugares que instalan alarmas, cobran 10 mil por auto y 30 mil por moto. Se demoró mucho rato en la conexión del corta corriente y encendido a distancia, hasta que descubrió que hay que agregar unos diodos que limitan el retorno de corriente en una u otra función. Además recuerdo que instaló un relay debido a que cuando interrumpes el cable para conectar el corta corriente de la chapa, éste pasa por el circuito de la alarma, soportando todo el consumo de lo que pasa por la chapa, tal como las luces. Ese consumo parece que es muy alto para el relay que trae la alarma interiormente, por lo que conviene el accionar el relay adicional con la alarma y que este soporte la carga. Yo la alarma la tengo hace ya unos 3 años y medio y ha funcionado bien. Lo que si, el encendido a distancia lo usé sólo al principio, como monería y después nunca más. El corta corriente con el control, afortunadamente no lo he tenido que usar para emergencia, pero sí se me ha activado al presionarlo accidentalmente en el bolsillo. (no conviene tener el control junto con la llave de la moto, si es que intentan robártela en un semáforo; así la puedes activar cuando se alejen un poco, pero no más de 20 mts.) Espero haber ayudado con los comentarios.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!