Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consulta Autopista Central

Miembro nuevo

Predeterminado Consulta Autopista Central

Hola amigos adachinos. Tengo una consulta referente a la Autopista. Resulta que ayer como a eso de las 19:30 viajaba hacia mi casa en mi moto y el recorrido que hago es de bajar por Balmaceda, para luego tomar Manuel Rodriguez hacia el sur. Para lograr esto uno debe recorrer unos 200 metros dentro de la autopista para luego tomar la salida que da a Manuel Rodriguez con Catedral. Ayer a la hora señalada habia una micro en pana en la salida de la autopista, por lo que cerraron dicha salida. Tuve que seguir de largo hasta la salida que da a Toesca y por ende pase por 1 portico.
    Hoy llame a la autopista para consultar mi problema, ya que estaba dispuesto a mamarme un pase diario de $6.300, pero la niña que me atendio (Jessica Herrera) me dijo que la autopista NO TIENE HABILITADO EL SISTEMA PARA MOTOCICLETAS, que las demas autopistas si, asi que si no recorri ninguna otra no debia preocuparme por nada.

El tema igual yo no se lo compre mucho...¿A alguien mas le ha sucedido lo mismo o saben si efectivamente no esta cobrando?

Miembro nuevo

Predeterminado

No, está mal.

Significa que la AC no entrega el TAG a motos pero si cobra los pasos. Es decir, paga el pase diario.

Saludos, Cristián.

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: WD-40

No, está mal.

Significa que la AC no entrega el TAG a motos pero si cobra los pasos. Es decir, paga el pase diario.

Saludos, Cristián.
    Es lo mismo que me causa extañeza ¿Cómo puede entrgarle entonces el TAG si no les cobra?

Miembro senior

Predeterminado

???? NO CREO... yo ando sin el tag y igual me llegan las boletas no todos los porticos pero igual llega algo...
    son re pillos pasa super seguido en la salida de mapocho hacia el sur, siempre hay algun micrero en pana o tacos interminables en esa subida por ende hay que mamarse obligatoriamente el portico para salir...

saludos!

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

A mi me pasó lo contrario hace un tiempo. Iba por la caletera de Vespuccio Norte y estaban haciendo una reparación y cortaron la pasada. Carabineros desviando el tránsito hacia la autopista justo antes del pórtico. Yo me planté y le dije al oficial que no me podía desviar a la autopista por no tener el TAG y que no estaba dispuesto a pagar pase diario si yo iba por la caletera. El Sr. Carabinero me hizo pasar por la vereda en la moto, para que pudiera seguir sin pagar. Los mensos que no alegaron, tuvieron que pagar por la pasada.

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: ReelTime

A mi me pasó lo contrario hace un tiempo. Iba por la caletera de Vespuccio Norte y estaban haciendo una reparación y cortaron la pasada. Carabineros desviando el tránsito hacia la autopista justo antes del pórtico. Yo me planté y le dije al oficial que no me podía desviar a la autopista por no tener el TAG y que no estaba dispuesto a pagar pase diario si yo iba por la caletera. El Sr. Carabinero me hizo pasar por la vereda en la moto, para que pudiera seguir sin pagar. Los mensos que no alegaron, tuvieron que pagar por la pasada.
    Claro, si no hubieras alegado.... estarias en las mismas mias :P

Director Avatar de maine

Predeterminado

AC no esta cobrando a las motos
    por lo menos transito tooodos los dias por la AC, desde vespucio hasta sto. domingo y a veces hasta san bdo. hace 4 meses ya, no me ha llegado ningún cobro... y no tengo tag [}]

Miembro nuevo

Predeterminado

lo que dice Maine es cierto, yo transito desde Toesca hasta Vespucio (por el norte) y nunca me han cobrado.

El tema es que ellos no entregan Tag, los está entregando Costanera Norte y una vez que te lo entregan estarás en las bases de datos de todas las autopistas. Luego puedes transitar por cualquiera.

Saca el Tag y lo guardas en tu casa.

Saludos
    LuchoC

Miembro nuevo

Predeterminado

TODAS las autopistas cobran el paso de las motos (y al mismo precio de los autos). Si alguien dice que no ha pagado ha sido por que el pórtico no ha detectado la patente delantera o la persona no se ha dado cuenta que tiene deuda.

Las condiciones del pase diario son las mismas para todas las autopistas, incluida la AC: http://www.autopistacentral.cl/pase_diario/index.php (se especifíca claramente Motos, Autos, Vans y Camionetas)

Aquí seguramente más de 1 me va a empapelar pero considero que el uso de las autopistas debe pagarse y personalmente no valido las ya conocidas triquiñuelas para evitar el pago. Ojo que esto no elimina el hecho de que el monto del cobro es injusto y no proporcional, pero ese es tema aparte y no es justificación para no pagar.

Lo que yo te recomiendo es sacar el TAG y te evitas llevarte sorpresas desagradables como por ejemplo tener que pagar decenas de pases diarios (lo digo por experiencia propia).

Saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: WD-40

Aquí seguramente más de 1 me va a empapelar pero considero que el uso de las autopistas debe pagarse y personalmente no valido las ya conocidas triquiñuelas para evitar el pago. Ojo que esto no elimina el hecho de que el monto del cobro es injusto y no proporcional, pero ese es tema aparte y no es justificación para no pagar.

Saludos.
    Yo no las ocupo, y si me vi involucrado en esto es netamente porque para poder salir a Manuel Rodriguez NO HAY otra alternativa.
    Yo creo que igual voy a esperar a ver si es que me llega alguna boleta o algo.
    En todos los casos, envié una consulta por escrito, solicitando la respuesta tambien por escrito de ellos. Teniendo noticias en todo caso no lo duden que les voy a informar