Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Precio DIESEL , BENCINA y PARAFINA

Miembro frecuente

Predeterminado Precio DIESEL , BENCINA y PARAFINA

Quien me podria explicar como hoy dia el precio de la bencina esta igual al del diesel o el mismo kerosene ?

No entiendo como puede ser si hasta hace no mucho las diferencias eran de por lo menos $100 hoy esten iguales.

No me explico como si supuestamente la parafina no paga impuesto especifico este al mismo precio de la bencina de 93 octanos, siendo que es un derivado del carisimo petroleo, la bencina y el diesel son productos de primera linea del petroleo y la parafina por lo que se es como un subproducto.

Nos estan cag... para varias o es idea mia ? o alguien encontro una mentira para ignorantes que nos refriegan una vez mas en la cara ?

Favor su apoyo para comprender.....

Saludos dudosos, TERCEL

En Chile la impunidad se ha establecido desde el comienzo de la Republica,a favor de quienes nos gobernaron y de quienes nos gobiernan
    En Chile la impunidad se ha establecido desde el comienzo de la Republica,a favor de quienes nos gobernaron y de quienes nos gobiernan

Miembro nuevo

Predeterminado

ME PARECE INCREIBLE TERCEL, QUE RECIÉN AHORA TE VENGAS A DAR CUENTA QUE LA CONCERTACIÓN NOS ESTÁ USANDO COMO CAJA CHICA. EL IMPUESTO A LAS BENCINAS HA SIDO EL MEJOR NEGOCIO QUE HA MANTENIDO LA CONCERTACION, CON CARGO A NOSOTROS, QUE NO TENEMOS DEFENSA Y QUE NO NOS HEMOS UNIDO POLITICAMENTE.
    ELLO SE ENMARCA EN SU POLÍTICA DE ROBAR Y ROBAR...
    SI NO CREES MI TEORÍA DE LOS ROBOS DE LA CONCERTACIÓN, AQUÍ VA UN BOTON DE MUESTRA:
    LA CIUDAD OLIMPICA DE BEIJING TUVO UN COSTO DE 250 U$ MILLONES, CON LO CUAL CHINA PODRÁ RECUPERAR ÉSTA INVERSIÓN Y, ADEMÁS, GANAR MILES DE U$ MILLONES DE UTILIDAD.
    ¿SABES TU CUANTOS MILLONES SE HA GASTADO ACÁ EN EL TRANSANFIASCO PARA LOGRAR N A D A!!!!?

Miembro frecuente

Predeterminado

Lo que dices esta claro pero quiero conocer el mecanismo o la explicacion de esto si es que existe.
    Saludos aun dudosos, TERCEL

Miembro frecuente Avatar de edo4x4
    Las Condes en Santiago... Farellones en la Montaña, Santiago, Chile.

Predeterminado

Tercel... recuerda que se bajó el impuesto a la gasolina (aprox. 40 por litro) por 2 años para ayudar a bajar la inflación...

2008 Honda XL 200
    2006 Verona 150 cc (en venta)
    1994 Honda VT 250 FII / vendida
    1993 Suzuki TS 185 / vendida
    1992 Honda Lead / vendida
    Nissan Pathfinder SE V6 1996
    www.refugioaleman.cl
    www.andeski.com

Miembro senior Avatar de Kanatran
    Santiago, Sendero jardín Poniente 2729, Chile.

Predeterminado

Será un tema de mercado? Hoy el diesel no solo se ocupa a nivel industrial y transporte, muchos vehículos de lujo vienen ahora equipados con motores diesel (algo impensado hace unos veinte años). ¿Será tanto mas la demanda por diesel gracias a esta variable?
    ¿Cual es la relación del valor del diesel v/s la gasolina en otros paises? ¿Y el valor de la parafina en otros paises?
    Por otra parte la parafina era un combustible que al parecer estaba en franca retirada hasta que el alza del gas y la energía eléctrica hizo que todos empiecen a volver a la parafina creando una demanda difícil de satisfacer (yo lo llamaría el efecto Toyotomi[:0], je je).
    Si la parafina se vende solo en invierno es fácil entender su alto costo ya que las instalaciones para su fabricación practicamente estarían practicamente en desuso durante los meses de calor, es poco probable esta teoría pero puede ser posible, si mal no recuerdo los aviones a reacción usan un tipo de parafina llamado kerosenne de aviación. Seguramente ambos se refinan en las mismas instalaciones.
    Sería bueno entender que está pasando, cada vez tengo mas preguntas y menos respuestas.

www.lambrettaclubchile.com

Miembro senior Avatar de ilarrain

Predeterminado

De que el diésel era más barato, no hay duda, pero ¿por qué crees que deba serlo? Más encima afirmar que nos están cagando...

Los precios del diésel y de la bencina han cambiado. Además el diésel estaba siendo fuertemente subvencionado con un impuesto menor.

Me puse a buscar imágenes de vallas de precios de bencineras en Google. Resultados:

Texas (EE.UU.): (por lo que veo, están en centavos de dólar)

California (EE.UU.):

Rumania: (Diesel, EuroDiesel, bencinas en 3 octanajes)

Panamá (2005):

Saludos
    Ignacio

Miembro nuevo

Predeterminado

Como aporte:
    En españa, el diesel y la bencina de 95 octanos, estaban al mismo precio 1,14 Euros.

Saludos

Kia Rio JB EX 2008
    1.4 16v DOHC MT DH
    Azul Safiro

Miembro frecuente

Predeterminado

Al igual que kanatran a mi me nacen cada vez mas preguntas que respuestas.
    Ilarrairn
    en cuanto a tu comentario" De que el diésel era más barato, no hay duda, pero ¿por qué crees que deba serlo?" es lo que estoy tratando de dilucidar, favor aportes no palabreria en malos tonos, no es la idea.
    Los precios del diésel y de la bencina han cambiado.Obvio Además el diésel estaba siendo fuertemente subvencionado con un impuesto menor

me gustaria que publicaras la fuente de donde sacaste esta info porque me parece relevante y sobre todo si tienes los montos y cuando se realizo, ya que esto comprobaria que efectivamente no hay rebaja de impuesto si no que solo un traslado del mismo.

Hay que tener ojo con los precios publicados ya que no dice si estos son en galones o litros,la fecha de publicacion,ni la fuente y lo otro es que al estar en dolares, esos ciertos centavos se transforman facil en varias decenas de pesos, eso solo como aclaracion porque no es lo realmente mas importante.

Lo destacable a mi modo de ver es que en los buenos ejemplos que nos graficas con tus fotos es que la tendencia norteamericana (USA y Canada) es tener el petroleo mas caro que la bencina, pero eso es porque el parque de autos es principalmente bencinero. Sin embargo en paises productores o cercanos a ellos como panama la tendencia es a la inversa y se sigue manteniendo la diferencia que teniamos en chile hasta no hace mucho.

Les dejo este link con los precios que publica el propio ministerio de la Energia de Canada (aun estamos lejos de que la gente a la que se le paga un sueldo por hacer estas cosas, las hagan en nuestro chilito querido) es muy interesante ya que muestra los precios actuales como los historicos. y la tendencia se confirma Ojo que los precios son en centavos de dolar canadiense a convertir al precio de mercado financiero. http://www.energy.gov.on.ca/index.cf...gas.fuelprices

Y aqui uno de Francia donde se puede consultar los precios del diesel (gazole ) o la bencina (SP95)
    Presiionen en cualquier parte del mapa mostrado y apareceran los valores
    http://www.prix-carburants.gouv.fr/index.php

Saludos aun mas dudosos, TERCEL

Miembro nuevo

Predeterminado

Es una desgracia nacional todo esto de la bencina, los impuestos y el sin numero de metidas de dedo en la boca que el gobierno nos ha hecho a todos nosotros, no es posible que sigamos con un combustible tan caro, que define en gran medida el valor de los bienes de consumo basico, todo por el encarecimiento del transporte, amigos creo que todos podemos ver que el tema de las autopistas, solo como aperitivo, fue el gran negocio de privados que con permiso del gobierno se tomaron una gran cantidad de tramos antiguamente gratis y no en mal estado como afirman por ahi, por que debemos seguir financiando cuanto desfalco politico se hechan al bolsillo los señores honorables??? por que debemos seguir pagando el doble del valor real del combustible debido a que el gobierno no encuentra una forma mas eficiente de generar ingresos para "el bien publico", por que los argentinos cuando intentaron ponerles carreteras privadas con peaje hicieron tal escandalo que finalmente el gobierno no lo permitio.... Esta bueno ya que el gobierno, sea cual sea, nos siga diezmando a diestra y siniestra sin conseguir una mejor calidad de vida para cada chileno.
    Saludos

Yo y mi fiel corcel blanco...

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Desde que trabajé en Shell siempre he entendido que el diesel es igual o más caro que la bencina, solo que muchos gobiernos prefieren subsidiar el diesel o gravar la bencina, que añ final es lo mismo, porque se supone que el diesel se usa para trabajar y la bencina para pasear.

Saludos moteros,

-----DíasDePlaya-----
    Las motos debieran estar autorizadas a andar a 130 en autopistas
    http://www.youtube.com/watch?v=869nmWgyZHw