Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Qué es un motor balanceado?

Miembro nuevo

Predeterminado ¿Qué es un motor balanceado?

Quisiera saber en que consiste el tema del motor balanceado. Ya que me quiero comprar una moto y me gusta la loncin lx200-3 y le hacen promoción al supuesto motor balanceado. Pero en concreto que es eso ¿?

Es un contrapeso como el de los edificios que sirve para aminorar la vibración por el viento y los temblores. O quiere decir que su peso está distribuido uniformemente entre el lado derecho e izquierdo ¿?

Y en términos prácticos… eso en que ayuda ¿? Por lo que he leído hace referencia a una menor vibración.. pero en que velocidades ¿?

Haciendo una comparativa simple entre la renegade y la loncin con el motor balanceado… se nota realmente la diferencia ¿?

Miembro nuevo

Predeterminado

significa que es una moto que consume solamente alimentos light y ademas hace muuuuucho deporte...

lo mas probable es que se refiera al motor, y que el conjunto piston, biela - cigüeñal, al ser esta moto monociclindrica, necesita (para disminuir las vibraciones del motor) contrapeso para la masa del piston (que yo creo que en va en el cigüeñal?)

de todas maneras, ojala responda alguien que tiene esta moto, para ver si en terreno es efectivo el balanceo

Miembro nuevo Avatar de agu7

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: ponzzio69

significa que es una moto que consume solamente alimentos light y ademas hace muuuuucho deporte...

jajajajajajajaja

yo la verdad no tengo idea, pero me parecio chistoso....jajajajja

Miembro nuevo

Predeterminado

Prueba dar una vuelta a 65 km/hr en una Renegade 200 y sabras lo que es tener un motor balanceado...Prueba andar a esa misma velocidad en una T-200 y sabrás lo que no es tener ese aditamento...Las vibraciones en los pies y las muñecas después de un rato comienzan a incomodar, te lo digo por experiencia propia porque yo tengo la T-200.
    La Loncin LX 200-3 también viene con el motor balanceado o mejor dicho un balancin del cigueñal, que se traduce en menos vibraciones que a la larga se agradecen.

Una motocicleta conlleva una gran responsabilidad.

Miembro senior Avatar de gladiador
    Santiago, Gabriela poniente P.16, Pte. Alto, Chile.

Predeterminado

Lo que pasa es que los motores monocilindricos tienden a vibrar bastante, y los contrapesos del cigûeñal, no son sufientes para contrarestar las vibraciones a altas revoluciones, la solucion a eso es el contrabalacin, balanceador, dumper, etc, como quiera que lo llamen.

No es que con contrabalancin sea una seda de motor, pero ya no te hormiguean las manos despues de una hora de viaje, solo se siente una leve sensacion.

en el buscador de Adach puedes ver que este tema se ha tratado antes, igual te dejo un enlace.
    http://adach.cl/foro/topic.asp?TOPIC...Terms=balancin