Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Certificado de residencia!!! AYUDA

Miembro nuevo

Predeterminado Certificado de residencia!!! AYUDA

Amigos, resulta que el dia miercoles 16 de este mes me presento en la comuna de recoleta a dar los examenes correspondientes para sacar licencia y necesito su ayuda:

El problema es que necesito un certificado de residencia y llame a la muni y me dijeron que tenia que ir a la junta de vecino (pero esta descartado porque no hay donde vivo) o que fuera a alguna comisaria, ahora, ¿que debo hacer en la comisaria pa sacar el papel?, ¿tengo que llevar algun papel adicional?, ¿se puede ir un domingo o atienden en horario de oficina en ese sentido?

PD: alguien de ustedes saco licencia en recoleta?, cuanto cobran en total?

Muchas gracias y espero su respuesta

Miembro senior Avatar de Polo.-

Predeterminado

Certificado de Residencia:
    Obtención
    Comprobación de domicilio por parte de Carabineros...
    Consiste en la comprobación de domicilio por parte de Carabineros, a petición de la persona interesada, emitiendo la certificación pertinente. El trámite se realiza en las Comisarías, Subcomisarías, Tenencias y Retenes de Carabineros correspondiente al domicilio del solicitante, de lunes a viernes en horario de atención variable y de acuerdo a disposiciones de cada recinto.

Los requisitos son mantener residencia efectiva dentro del territorio jurìsdiccional de la unidad requerida.

Los documentos requeridos son:

Propietario (a) :

Escritura Pública, certificado de dominio vigente o recibo de contribuciones de Bienes Raíces que acredite la propiedad de la vivienda (Original y Fotocopia).
    Cédula de Identidad (Original y Fotocopia).

Arrendatario (o) :

Contrato de Arriendo (Original y Fotocopia)
    Cédula de identidad del arrendador (Fotocopia).
    Cuenta de Luz, Agua o Gas en la cual se acredite el nombre del propietario del inmueble.
    Cédula de Identidad del solicitante (Original y Fotocopia).

Salu2
    Polo

www.aperrados.cl
    Vota aca http://www.portalmotos.com/www/sumar...07.asp?ID=1918

Miembro senior

Predeterminado

a mi no me pidieron certificado de residencia...

y si la sacas en otra comuna??

Saludos

Me pondria Don_jano como en los foros tech pero aqui ya esta ocupado XD... asi que conformense :P

Miembro senior Avatar de PolloGP

Predeterminado

En cualquier horario y generalmente está para el día siguiente.
    LLevas un comprobante de domicilio.
    Boleta de servicio, por ejmeplo.

Saludos
    Valor aprox $800 o $400 ... no recuerdo...

-------

Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde..
    MSN: carlospg1234@hotmail.com

Miembro frecuente

Predeterminado

A mi tampoco me pidieron ese certificado para dar el examen, pero sí al cambiar de domicilio. Me tomo 4 días hábiles el famoso cambio. Con los documentos que Polo menciona (debes llevar las fotocipias de esos documentos, pues "Ellos" (Carabineros) no sacan fotocopias. Lunes en la mañana entregué los papeles. El certificado me lo entregaron el día siguiente en la tarde y en las tardes no funciona el Registro Civil. Al día siguiente ya Miercoles fuí a cambiar de domicilio, pero la licencia con el nuevo domicilio me la entregaron el día siguiente. 4 Días en total.

Knight

Miembro senior

Predeterminado

en todas las comunas hay junta de vecinos... en muchas partes son tipos que nadie sabe quienes son... llama a tu municipalidad y consulta donde vive la presidenta(e) muchas veces estan en sus propias casas...
    El tema de los cops, se los solicitas a ellos (puede que te pidan el carnet) y ellos en 48 Hrs. van a tu casa y preguntan si tu vives ahi... y listo al otro dia puedes ir a retirar el documento... si lo necesitas urgente le chuplicas y puede que en ese mismo momento vayan a tu casa y al otro dia lo vas a buscar y listo...

saludos!

Cuidado Chinitas en la via... www.chinitascooter.cl.tc

Miembro senior

Predeterminado

el papel en la junta de vecinos cuesta $300.- no te tienen que cobrar mas el o la sinverguenza...

saludos!

Cuidado Chinitas en la via... www.chinitascooter.cl.tc