Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: como conducir en calle o autopista

Miembro nuevo

Predeterminado como conducir en calle o autopista

hola amigos viendo la pagina de qingqi encontre estas recomendaciones de conduccion lo encontre interesante a qui les dejo lo que decia el articulo saludos

Guía para motociclistas al conducir en la ciudad y carretera.

Para andar en su motocicleta con seguridad en las calles es necesario aprender a anticipar los movimientos de los otros conductores.
    Nunca se ponga entre un vehículo y una salida a otra vía, como rampas de salida en autopistas. Aunque parezca un consejo casi evidente, muchos motociclistas ignoran que frecuentemente los conductores deciden salir en el último momento; desde luego usted no querrá estar en su camino.
    Cuando conduce detrás de un automóvil, un modo excelente de anticipar movimientos repentinos es mirar la cabeza del conductor para ver en sus espejos. Generalmente los conductores no harán giros sin verificar en sus espejos retrovisores.

Adelantar por el lado derecho debe evitarse en lo posible, ya que la mayoría de automovilistas esperan que lo haga por la izquierda.

Cuando conduzca en el tráfico esté listo a acelerar con potencia suficiente para esquivar aquel taxista que intenta lanzarse a la acera en busca de la próxima carrera. Mantenga la moto en una marcha (cambio) más bajo de lo que normalmente conduciría en menor tráfico, así su moto estará lista para responder como necesita.
    Utilizando un escudo.
    Deje a vehículos más grandes lo cubran cuando esta acercándose a una intersección. ¿Si el genio que viene hacia usted de la izquierda o la derecha piensa “comerse” la luz roja, mejor tener una camioneta sirviéndole de escudo por si acaso.

Alrededor del 60% de los accidentes motociclísticos, son causados porque la motocicleta no fue vista, o vista demasiado tarde.
    Cuando se está conduciendo una motocicleta de debe manejar a la defensiva.

Asegurémonos de que nuestra experiencia en las calles sea placentera. Siempre es necesario tener en cuenta las guías para motociclista. Disfruta tu moto!

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por sam-fisher
    Alrededor del 60% de los accidentes motociclísticos, son causados porque la motocicleta no fue vista, o vista demasiado tarde.
    Cuando se está conduciendo una motocicleta de debe manejar a la defensiva.
    Yo llevo 4 años manejando auto y además tengo una scooter desde enero, pero la he ocupado poquito, todavia ando medio asustado.
    Lamentablemente en la calle anda cada pastel que independiente del vehiculo que uno usa hay que andar a la defensiva.
    El fin de semana andaba en el auto con mi hija de 6 años y de repente desde un pasaje a la derecha se me aparecio una señora "Juliá" en un auto mirando al frente como caballito de carrera, se cruzo hacia la pista izquierda justo que yo pensaba esquivarla por ese lado y me obligó a frenar, me tiré hacia la derecha para seguir y ella hace lo mismo encerrandome nuevamente
    Me acerque a la ventana y le dije educadamente aprende a manejar#~€¬%&

Miembro senior

Predeterminado

Les cuento mi técnica.

En genral, en carretera ando rápido y por la pista de la izquierda.
    Si se me acerca un auto, se me pega atrás, la mayoría de las veces acelero, para obligarlo, si quiere ir mas rápido, adelantarme por la derecha. Además, que la pista de la izquierda está mas limpia.

En general, me apego (unos 30 a 40 mts) a un auto que valla a la velocidad que yo quiero ir. Prefiero ir en la turbulencia que provoca, a pasar un susto nuevamente que un peatona hue$$%#!a, cruce la carretera sin darse cuenta que vengo yo. El auto me va abbriendo camino.

En la noche, lo mismo. Claro que muchas veces los h#%&%& se me arrancan.

Aún no aprendo a manejar en ciudad.
    Ya, un par de veces no he alcanzado a frenar en un cruce.

Rumme

http://video.google.com/videoplay?do...41689736356064

Director Avatar de maine

Predeterminado

ahhhhh es mi tortura diara ahora

uso panamericana norte y autopista los libertadores
    he pasado gracias a dios solo sustos menores, adelentamientos a ras, tipos que llegan y se meten a la autopista sin mirar por la salida a la caletera... hoy mismo un tipo en camioneta grande en 2 fila se acordo que debia salir llega y adelanta casi en la misma salida.... uffff

solo se que para andar en autopista hay que estar con todos los sentidos bien atentos, adelantarse a las maniobras de los autos, manejar a la velocidad de la masa para no estorbar

Miembro frecuente Avatar de rodrigo_onetto

Predeterminado

Yo voy a empezar a salir asi...

www.lambrettaclubchile.com

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:[i]
    Utilizando un escudo.
    Deje a vehículos más grandes lo cubran cuando esta acercándose a una intersección. ¿Si el genio que viene hacia usted de la izquierda o la derecha piensa “comerse” la luz roja, mejor tener una camioneta sirviéndole de escudo por si acaso.

yo siempre en un disco pare o seda el paso ago lo del escudo dejo que pase un auto o lo que sea y yo paso junto a el y me cubre la pasada

Miembro nuevo

Predeterminado

Manejar en ciudad es dificil y mas en santiago, estoy odiando a cierta fauna que me ha tocado por ejemplo los supuestos tios de los furgones amarillos ame mis frenos 3 veces esta semana se me cruzaron de la nada me encerraron y pararon delante mio el asunto es que tengo buenos frenos y reflejos pero los demas autos son los que me dan miedo, me estoy acostumbrando a manejar en santiago ojala no me vuelva imprudente como la mayoria de los que manejan en santiago, saludos

-------------------------
    La vida es ahora no mañana

Miembro nuevo

Predeterminado

Manejar por Santiago es un verdadero infierno.

Hoy día de lejos vi una amarilla y fui frenando de a poco para parar en la roja; por el espejo advertí que un taxista que venía detrás mío aceleró y por ende no frenaría. Así que me hice como pa la orilla derecha y terminé mi frenada ahí y paff, el tipo pasó con roja pegado a mi ocupando mi pista. Y esa escena no es la primera vez que la vivo en el mes!!!

Otra cosa que he observado y que se da con frecuencia en Santiago es el abuso de las luces de emergencia de los enlatados. Creen que por ponerlas les da derecho de parar donde y cuando se les da la gana. Al igual que los cambios de pistas y virajes sin señalizar.

Y a todo ésto sumenle los hoyos y los peatones que piensan que eres una bicicleta y se te atraviesan como quieren. Hasta garabatos he recibido por aplicar bocina a esas personas. Además hay peatones que no respetan la linea delimitada para atravesar en los semáforos y te los encuentras justo después que has virado.

Así que...conducir siempre a la defensiva y pensar que todos los que van a tu lado son personas que están recién aprendiendo, son locas y siempre van a hacer lo inesperado. Especialmente si se trata de un taxista o un furgón escolar (profesionales al volante).

Un dato...yo siempre que veo un hoyo y no lo puedo evitar me paro sobre los pedales y siento que los paso mejor, al igual cuando me encuentro con los lomos de toro en forma sorpresiva.

También si sospechas que de una calle va a salir un vehículo. Tocar la bocina no está demás. Y alistarse para esquivar si es que este saliera sopresivamente.

http://titiriemann.wordpress.com

Miembro nuevo

Predeterminado

Yo ya me cansé de estresar en esta cagá de ciudad. La verdad es que ahora trato de disfrutar al máximo cada vez que manejo. O sea si de experiencia se trata, esta ciudad es una completa pista de aprendizaje, hoyos, taxistas, peatones, micreros, 4x4 con mujeres al volante...uhf una lista interminable. De que se aprende, se aprende.

Saludos.

Kinlon JL150-8A
    Andrés

Miembro nuevo

Predeterminado

yo vivo en Santiago centro y viajo todos los dia a Las Condes en mi MOTO en la fauna de los enlatados estan:
    Los Taxista = RECONCH&$"!$$
    Los Colectiveros =Conchadesu.........
    Los Micreros(les hizo bien las clases a los Huevones)
    Los Tios de Furgon (asesinos del Volante)
    Las Minas
    LOS MOTOBOYS

MACROS69