Resultados 1 al 7 de 7

Tema: auto sello rojo en santiago

Miembro nuevo

Predeterminado auto sello rojo en santiago

¿ alguien sabe cual es la pena por circular con sello rojo en la RM, V o VI regiones?.

tengo un auto del año 94. fue inscrito el año 97 iquique. El auto tiene sello rojo. ahora vivo en santiago y cuando fui a sacar la revision tecnica me dijeron que pondrian un timbre en rojo en el papel de la revision señalando esto. con el sello rojo solo puedo circular los dias domingos y festivos y todos los dias entre el 15 de septiembre y 15 de marzo.

Entonces en la misma planta el encargado me recomendo que sacara la revision en otro lugar fuera de la RM, V o VI region. en ese caso me darian un papel sin ese timbre, aunque el auto seguiria siendo sello rojo y no puede circular en stgo, pero seria mas dificil darse cuenta por ejemplo en el caso que me controlen.
    voy atener que gastar plata en bencina y tiempo para ir a un lugar, por ejemplo curico, a sacar esa revisión. entonces la pregunta es:

¿ alguien sabe cual es la pena por circular con sello rojo en la RM, V o VI regiones?.

si es una multa estoy dispuesto a pagarla y ahorrarme ese tramite ademas que es baja la probabilidad que me controlen..pero si me requizan el auto como por ejemplo pasa cuando uno no tiene el permiso de circulacion entonces es mas grave la cosa...

Miembro senior

Predeterminado

Pero aparte el timbre, el sello que va en el parabrisa debiera ser ROJO

... por lo cual, fácil que te detengan
    y creo que procederán a retirarte de la circulación

- sopranos

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: sopranos
    ... por lo cual, fácil que te detengan
    y creo que procederán a retirarte de la circulación

- sopranos
    estaba pensando que si alguien comete el error de venir a la RM desde por ejemplo comcepcion y no sabe de esa norma y lo retiran de circulacion ¿como podria hacer para volver? sino perderia el auto para siempre( ya que no podria circular para salir de la RM y VI region)....desde ese punto de vista seria ilgico que el castigo sea sacar de circulacion...pero nunca se sabe con las leyes en chile

Miembro senior

Predeterminado

Sale el fin de semana

- sopranos

pd. NO me aclaraste si en efecto tenía el sello rojo en el parabrisa

Miembro nuevo

Predeterminado

quote:Originalmente posteado por: sopranos

Sale el fin de semana

- sopranos

pd. NO me aclaraste si en efecto tenía el sello rojo en el parabrisa
    no tiene el sello rojo. y cuando saque la revision tampoco pusieron nada rojo. ademas porque la ultima revision la saque en iquique.

si se que solo puedo salir los fines de semana pero la idea es saber cual es la pena...porque estoy dispuesto a pagar un parte pa poder salir los dias que no deberia....

Miembro frecuente

Predeterminado

Maxrqv :
    Un auto con sello rojo NO puede circular en la region metropolitana ni en la 5 ni en la 6.

[u]Artículo 9º Decreto Supremo 211 de 1991 del Ministerio de Transportes: </u>Los vehículos identificados con distintivo verde podrán circular por el país sin restricciones,
    para los efectos de este decreto; los que porten distintivo amarillo no podrán hacerlo por la Región
    Metropolitana y los con sello rojo, de cualquier tipo que sean, no podrán hacerlo por esta última, por el
    territorio continental de la Quinta Región ni por la Sexta. Sin embargo, las limitaciones anteriores no
    regirán en días feriados ni en aquellas vías de paso por el área restringida que corresponda, según el
    caso, las que señalará fundadamente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Tampoco
    regirán para los vehículos que lleven el sello rojo en el territorio continental de la Quinta Región ni en la
    Sexta, entre los días 15 de Septiembre de un año y el 15 de Marzo del siguiente. Asimismo, tampoco
    serán aplicables en la XII Región para los vehículos que usen gas natural comprimido (GNC) como
    combustible, cualquiera sea el año de fabricación de los mismos.

Mayores informaciones en http://www.terra.cl/motor/index.cfm?...ccion=noticias

http://www.sinia.cl/1292/articles-41779_recurso_1.pdf

Recomendaciones :
    1.- Si quieres conservar tu vehiculo ismpre y cuando tenga convertidor catalitico, este este en buen estado, cumpla los niveles de emision, tenga los sticker originales pegados bajo el capot indicando como es el sistema de catalizacion y sus vias, tengas todos los manuales originales en español o sus traducciones certificadas por un organismo autorizado( ministerio de relaciones exteriores $5000 por pagina ) tengas mas menos $1.600.000 para arriesgar en pasarlo por el dinamometro de la entidad homologadora , el tramite es por alli. Osea solicitud de homologacion al w3c creo que se llama.

2.- vuelve con tu auto al norte y vendelo al mejor postor si esta liberado

3.- si quieres arriesgar usa tu auto tranquilamente pero asume que al minuto del control quedas a criterio del que te controle, riego minimo no pasa nada riesgo maximo , te quitan el auto va a los corrales y tienes que sacarlo en grua porque este NO DEBE CIRCULAR POR LA REGION METROPOLITANA y evidentemente un cariñoso parte por falta gravisima con suspension de licencia y todo por feo, rebelde y no se que mas te puedan inventar.

Espero haber sido claro,
    Saludos, TERCEL

En Chile la impunidad se ha establecido desde el comienzo de la Republica,a favor de quienes nos gobernaron y de quienes nos gobiernan

Miembro frecuente

Predeterminado

Perdon pero como hace algunos años que no posteo se me olvidan las cosas.

El hecho de circular sin el sello correspondiente como lo indica la normativa tambien esta penado por la ley.

Felicidades, eres bienvenido, no pienses ya lo han hecho por ti pero para perjudicarte, aqui o te atienes a lo determinado o las penas del infierno.

Pero como nadie protesta la cosa sigue y va a seguir asi no mas pos....

Chau

En Chile la impunidad se ha establecido desde el comienzo de la Republica,a favor de quienes nos gobernaron y de quienes nos gobiernan