Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: HABLEMOS DE ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMIN

Miembro nuevo

Predeterminado Consulta sobre rallón en mi automovil

Amigos, quisiera hacer una consulta, espero que alguien pueda responderme...
    Vivo en un condominio cerrado, con conserjes y pago gastos comunes.
    Resulta que este fin de semana dejé el auto en mi estacionamiento del condominio, ya que yo no estaría en la ciudad. Al volver me doy cuenta de que tiene un rallado en la puerta izquierda, como si alguien lo pasó a llevar al estacionarse. Obviamente quien lo hizo se quedó callado, y los conserjes me dicen que el fin de semana hubo fiesta en un departamento, por lo cual entraron autos externos al condominio. Mi consulta es: alguien tiene el deber de responder por esto? o sólo debo asumirlo como cosas que pasan?
    Muchas gracias.

Director Avatar de DíasDePlaya

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanmarco Ver mensaje
    Ojalá Alguno de Uds. me pueda ayudar, en mi edificio tenemos una caldera central que suministra el agua caliente para el consumo y para la calefacción de cada departamento, el problema es que para determinar el valor a cobrar lo hacen en base al total de agua consumida (la sumatoria de cada remascador individual) y el valor total de la cuenta de metrogas obteniendo el valor de metro cúbico de agua caliente, a mi entender este cáclulo es erróneo ya que el agua de calefacción recircula y no se pierde como el agua de consumo, por lo tanto el consumo de gas para elevar su temperatura debería ser menor al agua fría fresca que entra al sistema....¿tiene alguno de uds otra forma de calcular su valor?
    De administración de edificios no tengo idea, pero entiendo que el cálculo que está haciendo el administrador es lo que se hace normalmente. Desde el punto de vista termodinámico tu tienes razón. El agua de calefacción pierde más o menos 10ºC a 15ºC en la vuelta por dentro del edificio, en cambio el agua caliente de consumo debe ser calentada unos 40ºC a 50ºC para su uso, por lo que la cuenta del gas debiera repartirse prorrateadamente para ser exacta. Creo que los administradores en su mayoría no están capacitados para hacer el cálculo. Para más precisión debieran medirse las temperaturas para el caso específico de tu edificio: Temperatura de entrada del agua fría, temperatura de salida de la caldera del agua de consumo, temperatura de salida del agua de calefacción, temperatura de retorno del agua de calefacción.

Es tan cierto lo que dices que en un edificio donde viví cortaron la calefacción para reducir la cuenta del gas, e inmediatamente se vio como subió el costo por m3 de agua caliente de consumo, esto porque al calcular como se hace normalmente la calefacción está subsidiando el agua de consumo.
    Saludos,

DDP

Miembro nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por DíasDePlaya Ver mensaje
    De administración de edificios no tengo idea, pero entiendo que el cálculo que está haciendo el administrador es lo que se hace normalmente. Desde el punto de vista termodinámico tu tienes razón. El agua de calefacción pierde más o menos 10ºC a 15ºC en la vuelta por dentro del edificio, en cambio el agua caliente de consumo debe ser calentada unos 40ºC a 50ºC para su uso, por lo que la cuenta del gas debiera repartirse prorrateadamente para ser exacta. Creo que los administradores en su mayoría no están capacitados para hacer el cálculo. Para más precisión debieran medirse las temperaturas para el caso específico de tu edificio: Temperatura de entrada del agua fría, temperatura de salida de la caldera del agua de consumo, temperatura de salida del agua de calefacción, temperatura de retorno del agua de calefacción.

Es tan cierto lo que dices que en un edificio donde viví cortaron la calefacción para reducir la cuenta del gas, e inmediatamente se vio como subió el costo por m3 de agua caliente de consumo, esto porque al calcular como se hace normalmente la calefacción está subsidiando el agua de consumo.
    En un edificio donde viví la caldera de la calefacción era distinta a la del agua caliente, por lo que eso no ocurría.
    De todas maneras, para optimizar tu costo de calefacción lo mejor es dejar las válvulas lo más cerradas posible, así el agua retornará mucho más fría y calefaccionas lo mismo con menos volumen de agua.

Saludos

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Para la consulta de la Calefacción y agua caliente, sugiero dar un vistazo a http://www.metrogas.cl/administrador...C3%A9rmica.pdf que indica el funcionamiento y forma de cálculo de diferentes sistemas. También en [/URL]http://www.metrogas.cl/administradores/node/132 En esa página abajo a la derecha hay una herramienta para cálculo de "Gasto Operacional Comunidades con Central Térmica" Para descargarla, hay que ingresar los datos del cliente y edificio.
    Última edición por ReelTime; 17/10/2011 a las 17:32
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro senior Avatar de ReelTime

Predeterminado

Cita Iniciado por Paula S.R. Ver mensaje
    Amigos, quisiera hacer una consulta, espero que alguien pueda responderme...
    Vivo en un condominio cerrado, con conserjes y pago gastos comunes.
    Resulta que este fin de semana dejé el auto en mi estacionamiento del condominio, ya que yo no estaría en la ciudad. Al volver me doy cuenta de que tiene un rallado en la puerta izquierda, como si alguien lo pasó a llevar al estacionarse. Obviamente quien lo hizo se quedó callado, y los conserjes me dicen que el fin de semana hubo fiesta en un departamento, por lo cual entraron autos externos al condominio. Mi consulta es: alguien tiene el deber de responder por esto? o sólo debo asumirlo como cosas que pasan?
    Muchas gracias.
    Lamentablemente en este caso, deberás arreglártelas solo. La única forma de que pudieras culpar a alguien en particular, es si tienes algún testigo o registro de cámara de seguridad. Si no, podría haber sido cualquiera y no sólo las visitas de ese departamento en fiesta.
    [IMG]****://i1232.photobucket.com/albums/ff369/Reeltime56/Firmaburgman_zpsa8e2ffdf.jpg[/IMG]

Evolución: Honda CG 125 1976 / Suzuki GT185 A 1976 / Honda CB750 Four 1976 -/- Motorrad Max-150 2007 / Kymco Bet&Win 250 2006 Gris /
    Daelim S2 250 2008 / Kymco Bet&Win 250 2006 Roja / Daelim S2 250 2009 / Suzuki Burgman AN 400 K10
    ¡Por un TAG justo!

Miembro nuevo

Question Ante quien denuncio

Hola, quisiera saber quien debe hacer la denuncia y ante quien se realiza por tener cocinillas a gas en subterráneos y estufas a gas que no cumplen con lo que señala el Decreto 222 del MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION del 25 de Abril de 1996MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION del 25 de Abril de 1996. Gracias