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Tema: Cambio de aceite en XR250R - XR400R - XR600R

  1. #1
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    Predeterminado Cambio de aceite en XR250R - XR400R - XR600R

    Cambio de aceite en Honda XR250R modelo nuevo (1996+) y Honda XR600R todos los años.


    1. Calentar la moto para que el aceite tome temperatura y salga mas fácil.

    2. Sacar el tapón de medida de aceite y limpiarlo junto con la zona donde asienta.

    3. Sacar el tapón del chasis y dejar que salga todo el aceite, reinstalar el tapón al torque indicado por manual.

    4. Sacar el tapón del motor dejar que salga todo el aceite, apoyar la pata en la moto para que el aceite salga con mas facilidad, reinstalar el tapón al torque indicado por manual.

    5. Poner un litro de aceite e instalar el tapón de medición.

    6. Poner en marcha el motor un minuto.

    7. agregar 400cc mas para la XR250R y 1000cc mas para la XR600, instalar el tapón de medición.

    8. Poner en marcha el motor por 2 minutos en ralentí.

    9. Detener el motor y acto seguido tomar la lectura de la medida mientras la moto se mantiene derecha sin estar cargada a ningún lado, para tomar la lectura la varilla de medición solo debe entrar un poco en la rosca, esto es para asegurar que la varilla entre derecha, ojo pero sin enroscarla hasta el final. La medida correcta es casi en el tope de la marca superior.

    10. Rellenar según corresponda.

    Si en el cambio de aceite es necesario cambiar el filtro de aceite entre los puntos 4 y 5 hacer lo siguiente:

    4.5. Sacar el filtro con la moto cargada hacia la izquierda para evitar que aceite caiga al piso, inspeccionar el o-ring que esta alrededor de la tapa y que los agujeros de la tapa no tengan obstrucciones. Instalar el nuevo filtro teniendo cuidado de que el resorte quede bien asentado en la parte metálica del filtro y el sello de goma quede hacia afuera, reapretar según torque de manual. Se puede ladear la moto hacia el lado izquierdo para evitar que caiga aceite al sacar la tapa del filtro.


    Cambio de aceite en Honda XR400R

    Mismo procedimiento anterior salvo los siguientes cambios:

    7. Agregar 1000cc, instalar tapón de medición.

    8. Salir a dar una vuelta suave de unos 3 minutos y pasar al punto 9. (esto es porque esta moto guarda gran cantidad de aceite en el radiador bajo el foco y solo manteniéndola en ralentí no asegura una medición exacta).

    Saludos.


    Yamaha WR250 & Honda XR400R
    Si la mona reprueba, malo, si el chancho aplaude, peor.
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  2. #2
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    Un detallito es que antes de cambiar el aceite es recomendable limpiar alrededor de los tapones cualquier vestigio de tierra o arena, en especial el tapon de entrada, las bombitas de aceite son muy sensibles

  3. #3
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    Agregado al punto 2, gracias.
    saludos


    Yamaha WR250 & Honda XR400R
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    Vendo botas enduro ==>http://www.adach.cl/foro/classDetail.asp?id=907

  4. #4
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    hola! , esta super util esto , justo lo que andaba buscando , pero una consulta:

    en los modelos antes del 96 , especificamente una 95 , en que cambia el procedimiento????

    muchas gracias!

  5. #5
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    Predeterminado

    quote:Originalmente posteado por: furiano

    Un detallito es que antes de cambiar el aceite es recomendable limpiar alrededor de los tapones cualquier vestigio de tierra o arena, en especial el tapon de entrada, las bombitas de aceite son muy sensibles
    uuuyyy... yo soy medio brutillo, ni miro la wea... Nunca mas!! de ahora en adelante lo haré.

    Saludos



    ...es mejor consumirse que dormir oxidado...

  6. #6
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    Hey Hey victor xr400 aparte de tenerme chato con eso de CHINAS NOOO, ahora dices que no cuidas tu joyita echandole su chelita (aceite) cortala cumpita, esta bien que tu japo sea buena pero por lo menos hazle un cariñito a esa pura sangre si paso por santiago un dia de estos te voy ver con un litrito de aceite a puro agarrarte a patadas en nombre de las chinitas y a convidarle un traguito de motul a tu joyita

    y seguro que tu joyita se enamora de mi[][][]

  7. #7
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    Estimado,

    Como se entiende esta parte del manual??



    Saludos!!

    DM

  8. #8
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    Predeterminado

    Daniel, este es un proceso de revision que nadie hace pero consiste en que ese perno que esta abajo comprueba si el nivel de aceite del motor esta correcto y si se esta bombeando aceite. Se saca y si sale aceite por ahi, significa que hay una cantidad minima y puedes proceder a revisar el aceite en forma normal con la varilla. pero basta con que hagas el procedimiento normal sin sacar el perno solo con la varilla usando las marcas.
    quote:Originalmente posteado por: DanielR

    Estimado,

    Como se entiende esta parte del manual??



    Saludos!!

    DM

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  9. #9
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    Predeterminado

    Mucho mas facil,
    El modelo 95 y anteriores es con carter humedo (todo el aceite en el carter) por lo que solo debes sacar el aceite sacando el unico perno de despiche que tiene, pones 1.2 Litros adentro y revisas que quede el nivel cerca de la marca superior, sino agregas otro poco hasta que este ok.
    saludos

    quote:Originalmente posteado por: pio

    hola! , esta super util esto , justo lo que andaba buscando , pero una consulta:

    en los modelos antes del 96 , especificamente una 95 , en que cambia el procedimiento????

    muchas gracias!

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