Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Correa distribucion gran nomade

Miembro frecuente

Predeterminado Correa distribucion gran nomade

Estimados amigos ; alguno de Uds. podrÃ*a ayudarme con una información; necesito saber a los cuantos Kms. debo cambiar la corea de un gran nomade año 2000 y si este auto usa correa o cadena de distribución .Ademas si tienen noción de cuanto sale esa gracias y si sirve una alternativa o es imprescindible usar una original.
    Muchas gracias de antemano.
    pd. el auto ya tiene 80.000 kms.

Miembro frecuente

Predeterminado

Estimado
    El Nomade utiliza correa, pero junto con la correa debes cambiar el rodamiento y el tensor.
    Revisa el manual de conductor ahí indica los Kms a hacer el cambio, Yo Tuve un Nómade y le cambié la correa pero, No recuerdo a que kilometraje.
    saludos,

Primero se es justo, después amigo!

Miembro frecuente

Predeterminado

EStimado fjvagabundo ,,gracias por responderme.Mira,hice la consulta en ovalle hnos. y me dijeron que el bencinero ,como el mÃ*o, usa cadena,el diesel correa y la debo cambiar a los 100 mil ó 120mil kms.me imagino que para eso sólo conviene la original.($65.000 aprox)pero parece que es medio carozzi la mano de obra.
    Si alguien de la comunidad sabe mas detalles le agradezco su contribucion.
    saludos.

Miembro nuevo

Predeterminado

el J20A que lleva ese grand nomade lleva cadena y conviene inspeccionarla. La cadena en teoría deberá durar más de 150.000 kms pero usando el filtro de aceite original y se cambia el aceite del motor cuando corresponde.

quote:
    En el arranque, la cadena no está tensa porque no hay presión hidráulica en el circuito de los tensores ( que son todos hidráulicos ) con lo cual, si al girar el motor en frío, no llega el aceite en el tiempo que debe llegar, la cadena gira floja hasta que la presión de aceite llega al valor normal

Por ello, si el filtro de aceite no es el original, a veces el aceite no circula como debe, y la cadena gira floja por mas tiempo, produciendo un desgaste de las piezas en forma prematura...
    Ah y hay que cambiar todo: tensores, engranajes, cadenas.

Este es el esquema

saludos

Miembro frecuente

Predeterminado

Gab0,

Tuve un Gran Vitara con el J20, ahora tengo un Gran Nomade tambien con el J20, en ninguno de los dos manuales de Operacion y Mantenimiento se hace referencia al cambio de cadena. Tengo tambien el Manual de Servicio (el que usa el concesionario) y tampoco hace referencia al cambio de cadena basado en kilometraje sino basado en la condicion de la cadena. Tu aseveracion respecto al cambio de cadena por kilometraje es erronea.

Richipost,

Vendí mi Gran Vitara con 142.000 km y la cadena no emitia ruido, el ruido es uno de los sintomas de desgaste de cadena y tensor.

Para las mantenciones llevaba el GV a Ovalle Hnos y la atencion siempre fue buena. Una vez tambien lo lleve a Automotora Bilbao,la atencion y preocupacion fueron excelente, me lo tuvieron dos dias para investigar una vibracion que tenia y que resultó ser un balanceo inadecuado de los neumáticos. No me cobraron nada por el diagnóstico.
    Lo quise llevar donde DDP pero lamentablemente tenia tanto trabajo que no me lo pudo recibir.

Saludos

Miembro nuevo

Predeterminado

Hay casos documentados en www.suzukiclub4x4.com.ar de grand vitara/nomade con el J20 que han cortado cadena de distribución. Es más, un tipo la corto 2 veces.

Asi que es mejor revisar.

Me equivoqué y puse "cambiar" cuando en realidad deberia haber sido "inspeccionar y reemplazara de ser necesario" y ese kilometraje fue un aproximado a lo que he leido ahi en www.suzukiclub4x4.com.ar

quote:
    Bueno, como ya algunos saben, hace un par de semanas se me cortó la cadena de distribución de mi GV

Abro este post para contarles un par de cosas que creo son útiles de saber, para que no les pase esto antes de tiempo

"Teoricamente", según me comentó la gente de Mecánica Bragado, a quienes le llevé la chata para arreglar, la cadena debe durar más de 150.000kms sin ningún tipo de problema, PERO, esto ocurre solo si se le cambia el aceite del motor cuando corresponde, Y SE USA EL FILTRO ORIGINAL y esto tiene su razón de ser

En el arranque, la cadena no está tensa porque no hay presión hidráulica en el circuito de los tensores ( que son todos hidráulicos ) con lo cual, si al girar el motor en frío, no llega el aceite en el tiempo que debe llegar, la cadena gira floja hasta que la presión de aceite llega al valor normal

Por ello, si el filtro de aceite no es el original, a veces el aceite no circula como debe, y la cadena gira floja por mas tiempo, produciendo un desgaste de las piezas en forma prematura...

Esto tiene sentido, porque la primera vez que se me cortó ( a los 70.000km aprox ) fue luego de haber roto el retén de bancada y tener una importante pérdida de aceite, lo que seguramente hizo que las piezas ( tensores ) de la cadena se gasten prematuramente, y luego de eso ( aproximadamente 10.000km más ) se me cortó por primera vez

Cuando esto ocurrió, el error que yo cometí fue el de cambiar solo lo que se rompio ( cadena, tensor y 1 engranaje ) en lugar de cambiar todo el sistema ( que son 2 cadenas, varios tensores y varios engranajes ) y por ello es que ahora se me volvió a cortar habiendo pasado menos de 100.000km desde el último cambio

Encima, esta vez no solo se rompió la cadena, sino que dóblé todas las válvulas de admisión.... así que la joda no me salió barata....

Bueno, espero que el dato les sirva y como moraleja:

- Cambien el aceite en el km indicado, y usen filtro original

Y si se les corta la cadena o la van a cambiar, CAMBIEN TODO EL CIRCUITO DE TENSORES Y ENGRANAJES ya que de esa manera se aseguran otros 150.000kms por lo menos
    http://www.suzukiclub4x4.com.ar/view...a+distribucion

Miembro nuevo

Predeterminado

Estimados, les cuento que tengo un GNomade del 2004 y tengo una duda, respecto al tema de las cadenas en el J20A, estas se ven desde afuera?, me refiero si están a la vista inmediata cuando uno ve el motor, porque lo único que veo son correas. Muchas gracias.

Miembro nuevo

Predeterminado

las cadenas deberian estar protegidas por algun tipo de plástico, en casi todos los autos las cadenas (o correas) de distribucion van protegidas

saludos

Miembro frecuente

Predeterminado

ok amigos gracias por su ayuda.
    Uds creen que hay realmente una gran diferencia entre el filtro mde aceite original y el Mann que ponen en todos lados.
    saludos. se agradece.